About

Somos una familia preocupada por la alimentación de nuestros hijos, imagino que como la mayoría de los padres.
Nuestra ilusión es generar un cambio a través de la cocina.
Queremos inspirarte y guiarte a llevar una vida más saludable para ti y a tu familia.

En Being Biotiful creemos en una alimentación basada en el mundo vegetal, orgánica, de temporada, local y respetuosa con el medio ambiente.

Queremos compartir nuestra pasión por comer de forma saludable contigo y por eso hemos creado BIOTIFUL PLAN, donde poder acompañarte y motivarte cada día en mejorar tu alimentación.

Este blog

Me llamo Chloé y soy la mamá de Elliot y Lou. Being Biotiful es el resultado de mi cambio de alimentación (¿Y de vida?). Nací prematura con 7 meses a causa de una infección de un virus que me causó listeriosis. Después de meses en incubadora, el médico le dijó a mi madre que podían quedar secuelas a nivel cerebral o intestinal. Por suerte, me quedé con un sistema digestivo muy delicado, además de varios problemas autoinmunes (celiaquía, intestino permeable, vitiligo). Después de pasar una adolescencia difícil a causa de mi dolores varios (náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, piel atópica, malestar general, sistema inmune bajo) sin saber porqué y cómo podía sentirme mejor, descubrí el poder de curación a través de una alimentación de verdad (fuera procesados, harinas, azúcares procesados) y en mi caso una alimentación vegetariana. No consumo gluten ni proteína animal, a parte de huevos orgánicos. Poco a poco, he ido reintroduciendo lácteos a mi alimentación como yogurt orgánico y algunos quesos, de cabra y oveja, pero nunca leche de vaca. Básicamente nuestra alimentación se centra en muchas verduras (sobretodo de hoja verde), fruta, semillas, granos y legumbres, cereales (sin gluten) (quinoa, arroz integral) y algunos superfoods (maca, espirulina, cacao nibs, bee pollen) y chocolate negro 70% de cacao.

 

*Haz click aquí para saber lo que dice la PRENSA

FAQ

¿Por qué no comes gluten?

Tengo intestino permeable y el gluten no me ayuda a sentirme mejor, y me causa inflamación intestinal. En mi opinión, todo depende de la calidad de los ingredientes. Por norma general, productos como lácteos de origen animal, el gluten y el azúcar refinado son inflamatorios y acidificantes, por eso no los consumo.

¿Tus hijos comen carne o pescado?

En regla general no. Comen lo yo como. Pero si vamos a un restaurante y ellos mismo quieren probar algo de pescado, dejo que lo pruebe. Siempre intento que sea proteína animal de calidad.

¿Que harinas usas para cocinar sin gluten?

Harinas de avena, de trigo sarraceno, de arroz, de maíz, de almendras u otros frutos secos, de coco, de mijo, de amaranto, de quinoa, etc.

¿Qué son los CUPS?

A la hora de cocinar, yo uso CUPS, una forma de medir amerciana o inglesa. 1 cup es aproximadamente 1 taza normal o 250 gramos, pero depende del alimento. En internet hay muchas tablas donde te ponen las equivalencias en gr o ml.
Algunas equivalencias aproximadas son:

1 CUP = 250 ml
1/2 CUP = 125 ml
1/3 CUP = 80 ml
1/4 CUP = 60 ml

1 cuchara sopera = 15 ml
1 cucharita = 5 ml
½ c = 2,5 ml
¼ c = 1,25 ml

¿Eres vegetariana?

Si, no como carne ni pescado, pero si consumo huevos ecológicos. He empezado a comer de nuevo yogurt y quesos de cabra y oveja pero no leche animal.

¿Consumes productos derivados de la soja?

No, no me gusta mucho su gusto, ni su efecto en mi cuerpo, los encuentro díficil de digerir. En ocasiones muy raras, tomo tofu orgánico.

¿Cuáles son tus alimentos favoritos?

El tahini, las avellanas, el jengibre, el aguacate, los huevos, el sauerkraut, el limón, los plátanos, cualquier verdura verde, los dátiles, el aceite de coco y el chocolate negro.

¿Y los de Elliot y Lou

Los plátanos, los huevos, el aguacate, la mantequilla de almendra, la leche de coco, los dátiles y como no los arándanos!

¿Haces trabajo freelance?

Si, a nivel de desarrollo de recetas y fotografía culinaria son mis pasiones! Si quieres más información, por aquí.

*Si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas!