Coucou y bienvenido a mi espacio Biotiful!

Me llamo Chloé y soy la estilista & fotógrafa culinaria de este blog. Mitad belga-mitad suiza, he vivido en Bruselas, Marruecos, Paris, San Diego, Lima, Hanoi y la mayor parte de mi vida en España. Pero cualquier lugar al aire libre y rodeada de naturaleza es hogar para mí.

Estudié Psicología y Publicidad, pero me adentré en el mundo de la cocina y del bienestar de forma muy intuitiva, además de trabajar en restaurantes y conceptos gastronómicos.

En el blog, escribo sobre lo que me gusta, cocinar con alimentos naturales y sin procesar, basados en el mundo vegetal, comer local, orgánico y de temporadas, compartir estas recetas con la gente que tengo en mi vida, como mis dos hijos Elliot y Lou. Vivir de manera sencilla, cocinar y estar siempre conectada con la naturaleza y nuestro entorno. Una comida es más que una simple receta, es un acto de amor hacia la otra persona y nunca tiene que darse por sentado.

Mi misión es generar un cambio e inspirarte a que cocines más y comas de más saludable y creativa, respetando al máximo el medio ambiente.

Fotos & Recetas

Las recetas que encontrarás aquí son frescas, vegetarianas, de temporada y preparadas con ingredientes orgánicos y/o locales. Me gusta el estilo minimalista, nórdico, puro, natural, sencillo y limpio.

Uso una CANON EOS 6D, y (casi siempre) una lente 50mm f1.4, aunque también tengo una 90mm f2.8 y siempre hago fotos con luz natural. Para las fotografías uso muchos tableros de madera antiguos, mármol o diferentes texturas de piedra. Poco a poco, voy recopilando platos y props de estilo vintage, rústicos y nórdicos.

Puedes ver más de mi día a día en mi blog o en mi perfil de Instagram.

Me encanta tenerte aquí. Es mi espacio donde me inspiro y espero inspirarte a ti también. He descubierto mi pasión y quierlo compartirla contigo para crecer y mejorar. Sin ti, yo no estaría aquí. Gracias, gracias, gracias.

Espero poder colaborar contigo en la creación de la mejor representación de tu negocio, espacio, trabajo y / o producto!
Puedes ver información sobre cómo podemos trabajar juntos aquí o no dudes en contactarme o escribirme por aquí.

Este blog

Being Biotiful es el resultado de mi cambio de alimentación (¿y de vida?). Nací prematura con 7 meses a causa de una infección de un virus que me causó listeriosis. Después de meses en incubadora, el médico le dijó a mi madre que podían quedar secuelas a nivel cerebral o intestinal. Por suerte, me quedé con un sistema digestivo muy delicado, además de varios problemas autoinmunes (celiaquía, intestino permeable, vitiligo). Después de pasar una adolescencia difícil a causa de mi dolores varios (náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, piel atópica, malestar general, sistema inmune bajo) sin saber porque y cómo podía sentirme mejor, descubrí el poder de curación a través de una alimentación de verdad (fuera refinados, procesados, harinas, azúcares refinados) y en mi caso una alimentación vegetariana. No consumo gluten ni proteína animal, a parte de huevo. Poco a poco, he ido reintroduciendo lácteos a mi alimentación como yogurt orgánico y algunos quesos, de cabra y oveja. Pero leche de vaca no consumo nunca. Básicamente mi alimentación se centra en muchas verduras (sobretodo de hoja verde), fruta, semillas, granos y legumbres, cereales (sin gluten) (quinoa, arroz integral) y algunos superfoods (maca, espirulina, cacao nibs, bee pollen) y chocolate negro 70% de cacao.
Mis alimentos fetiches son el tahini, los dátiles, los anacardos, los zumos y batidos verdes, la mantequilla de almendra, el jengibre y el limón.

Being Biotiful es mi esfuerzo en crear recetas sanas vegetarianas preparadas con alimentos y productos orgánicos (bio) que nos den energía y estén deliciosas. Quiero que mis recetas sean lo más sencillas y puras posible.

Espero que encuentres tu inspiración para ti y toda tu familia.

¡Gracias por tu visita!
Chloé

*Haz click aquí para saber lo que dice la prensa

FAQ

¿Por qué no comes gluten?

Tengo intestino permeable y el gluten no me ayuda a sentirme mejor, y me causa inflamación intestinal. En mi opinión, todo depende de la calidad de los ingredientes. Por norma general, productos como lácteos de origen animal, el gluten y el azúcar refinado son inflamatorios y acidificantes, por eso no los consumo.

¿Tu hijo Elliot come carne o pescado?

En regla general no. Come lo yo como. Pero si vamos a un restaurante y él mismo quiere probar algo de pescado, dejo que lo pruebe.

¿Que harinas usas para cocinar sin gluten?

Harinas de avena, de trigo sarraceno, de arroz, de maíz, de almendras u otros frutos secos, de coco, de mijo, de amaranto, de quinoa, etc.

¿Qué son los CUPS?

A la hora de cocinar, yo uso CUPS, una forma de medir amerciana o inglesa. 1 cup es aproximadamente 1 taza normal o 250 gramos, pero depende del alimento. En internet hay muchas tablas donde te ponen las equivalencias en gr o ml.
Algunas equivalencias aproximadas son:

1 CUP = 250 ml
1/2 CUP = 125 ml
1/3 CUP = 80 ml
1/4 CUP = 60 ml

1 C = 15 ml
1 c = 5 ml
½ c = 2,5 ml
¼ c = 1,25 ml

¿Eres vegetariana?

Si, no como carne ni pescado, pero si consumo huevos ecológicos. Tampoco consumo productos lácteos de origen animal.

¿Consumes productos derivados de la soja?

No, no me gusta mucho su gusto, ni su efecto en mi cuerpo, los encuentro díficil de digerir. En ocasiones muy raras, tomo tofu orgánico.

¿Cuáles son tus alimentos favoritos?

El tahini, las avellanas, el jengibre, el aguacate, los huevos, el sauerkraut, el limón, los plátanos, cualquier verdura verde, los dátiles, el aceite de coco y el chocolate negro.

¿Y los de Elliot?

Los plátanos, los huevos, el aguacate, la mantequilla de almendra, la leche de coco, los dátiles y como no los arándanos!

¿Haces trabajo freelance?

Si, a nivel de desarrollo de recetas y fotografía culinaria son mis pasiones! Si quieres más información, por aquí.

*Si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas!