Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Baby Lou Muffins

“Son nuestros hijos los que nos han venido a enseñar”. Así empieza un artículo que leía ayer y que me encantaría que pudieséis echarle un vistazo. Siempre quise tener hijos y siempre tuve muy claro como educarlos, hacer de ellos unas personas autónomas, seguras, independientes, humildes y respetuosas con todo lo que les rodea. Darles las pautas para que consigan sus metas, ser solo su guía para que ellos vayan construyendo su camino. Pero, cada día que pasa, me doy cuenta de que ellos nos elijen, de que ellos son los que han venido para enseñarnos algo y hacernos crecer como personas, ser mejores y crear un futuro mejor. Creo que de cada uno de nuestros hijos aprendemos algo. Son personas únicas que nos enseñan a ser más puros, a mirar la vida de 1000 y 1 forma diferente, a no tener prejuicios, a esforzarse para conseguir lo que queremos, pero sobretodo a vivir el ahora. El de saber estar y hacer menos. El ser “el ahora”. Esa capacidad de vivir el momento presente de forma tan plena, natural e intuitiva es algo que me alucina siempre y que intento aplicar siempre que puedo. Ellos están aquí para enseñarnos a ser conscientes de lo que de verdad importa, a dar un giro vertiginoso a nuestras vidas, siempre a mejor pero sobretodo a disfrutar del camino. “Lo que tiene de bueno la maternidad es que te conecta con lo esencial”.

Lo que intento crear aquí es un pequeño simil con mi blog, mi vida, mi carrera, mis proyectos. Lo único constante en la vida es el cambio. El cambio es bueno sobretodo si conlleva aprendizajes y evolución. Mi blog empezó de forma muy intuitiva queriendo compartir un cambio de alimentación con la gente que le pudiese interesar. Poco a poco, he ido creando un estilo de alimentación que me sienta bien, un estilo de fotografía y unas recetas que intento estén a la altura de vuestras expectativas y necesidades. He aprendido mucho gracias a vosotros, queriendo compartir contenido de mejor calidad y fotografías más bonitas.

El otro día, Baby Lou cumplió 6 meses y aunque es sólo simbólico estos Baby Lou Muffins están dedicadas a ti, mi Lou d’Amour.

“No seré perfecta mi Lou, pero cada día te estoy agradecida por haberme elegido como tu madre. Llegaste de la forma más especial y mágica a este mundo, y estoy convencida de que este inicio de vida te llevará lejos. Eres inquieta, muy activa y tienes una mirada que enamora a cualquiera. Tienes suerte de tener a Elliot a tu lado, tu hermano sensible, observador que siempre está pendiente de que no te falte de nada. Esta familia no puede estar más llena de amor. Elliot nos hizo padres, pero tu llegada nos hizo familia. Qué ganas de saber que me vas a enseñar, que seguro es muy grande.”

Estos muffins son para ti, una pequeña parte de mi <3

{Pronto, tendréis la receta de estos Donuts horneados de chocolate y canela, prometido}

Estos muffins son sin gluten y veganos, además de no usar frutos secos ya que tienen harina de avena y de semillas de girasol. Están naturalmente endulzadas con plátanos, dátiles y compota de manzana. Son más esponjosos que unos muffins normales. Hace ya tiempo, escribí este post sobre transición alimentaria con algunos tips y consejos, espero que te sirva.

BABY LOU MUFFINS
*para unos 12 muffins aprox.

1 + 1/2 cup/ 150 gr de harina de avena
1 cup de semillas de girasol procesadas en harina (igual que para la harina de almendras)
1/2 cucharita de sal
1 cucharita de canela en polvo
2 cucharitas de bicarbonato de sodio

¼ cup / 60 ml de compota de manzana, ver receta aquí o aquí
3 plátanos maduros
8 dátiles tipo Medjool (sino déjalas en remojo en agua caliente durante 1 hora)
¾ cup / 180 ml de aceite de coco derretido a temperatura ambiente
1 cup / 250 ml de leche de coco + gotas de limón o vinagre de manzana / buttermilk

Precalienta el horno a 190ºC. Prepara los moldes untándolos de aceite de coco.
En un bol, mezcla la harina de avena, con las semillas de girasol procesadas en harina, la sal, la canela en polvo y el bicarbonato de sodio.
En tu procesador, procesa la compota de manzana, con los plátanos, los dátiles deshuesados, el aceite de coco y la leche de coco hasta tener una mezcla homogénea. Mezcla con los ingredientes secos.
Llena los moldes 3/4 y hornea durante unos 16-18 minutos y sobretodo deja enfriar fuera del horno.

31 comentarios en “Baby Lou Muffins”

  1. Mmmmm las probaré ya!! Las podría comer un bebé de un año verdad? Sabes si hay algo prohibido, a parte de la miel, para niños de un año? Mil gracias!!!

    1. Si, si ningún problema ya que no llevan miel. En principio (que yo sepa y recuerde), a parte de la miel y quizás los cacahuetes diría que no hay nada más prohibido 😉

  2. Cuando dices de las semillas de girasol procesadas en harina te refieres a q hay que triturarlas hasta hacerlas harina?Acabo de descubrir tu blog no hace mucho y me encanta todo lo que haces!!A parte que tambien tengo 1 niña pequeña y me vienen super bien tus recetas y consejos.Un saludo!

  3. Hola!!! Me encanta la receta y quería preguntarte si la harina de avena no contiene gluten (me han detectado intolerancia hace 3 meses y no controlo mucho aún), pero me han prohibido la avena…
    Quedo a la espera!
    Gracias!!!

    1. Hola Cristina! Hay mucha polémica con la avena. He leído mucho sobre ello ya que yo soy intolerante al gluten. En teoría la avena no lleva, pero es por un tema de contaminación cruzada. Para estar más tranquila, puedes comprar avena certificada sin gluten. O bien no consumirla, no quisiera ir en contra de lo que te recomienda tu médico, pero hay avena certificada 100% sin gluten, espero haberte ayudado, Un abrazo, Chloé.

  4. Que post taaan bonito.. me encanta tu filosofia de vida y tu enorme generosidad.
    Tenemos suerte de poder llegar a un cachito de ti a traves de lo que nos compartes. Gracias!

  5. Te leo mientras doy la teta a mi hija de 9 meses. Me emocionan tus palabras, tan llenas de amor hacia tu pequeña Lou y Elliot, qué suerte la suya con una madre como tú. Yo tengo tres hijos que me enseñan cada día cosas maravillosas, me hacen volver a lo más simple, cómo me gusta eso. Me siento tan afortunada y agradecida a la vez. Ellos hacen que haga todo lo posible para ser una mejor persona cada día.
    Siempre leo tus recetas, también hago algunas.
    Felicidades a Lou y gracias a tí por tu generosidad. Me ha encantado leerte hoy.

  6. Feliz mes Lou!, gracias por la receta :)!, la probaré con mi hija Amelia de 1 y 4 meses. El otro día hice los breakfast muffins y le encanto!!. Un besote enorme!!

  7. Hola!! Me ha encantado el post.
    Andaba buscando una receta para llevar a la guardería el cumpleaños de mi peque y necesito algo que puedan comer todos, celiacos incluídos, esta me viene perfecta aunque igual cambiaría la avena por otra harina por si acaso.
    El problema es que…yo no puedo comer plátano, se te ocurre otra fruta para substituirlo?
    Mil gracias
    Un abrazo

  8. Hola buenos dias, ayer prepare los muffis y esta mañana estaban verdes, es normal?
    Soy una gran seguidora tuya y he preparado todas las recetas de muffis y siempre han sido un exito!!!!!
    Muchas gracias

    1. Hola Maria Antonia! Jo si? Es super raro, yo lo he hecho 4 veces y nunca se han puesto verde…creo que puede ser más un tema de mezcla de colores con el plátano, semillas de girasol y dátiles…jo me sabe mal! Voy a volver a hacerlos a ver, me sabe mal!

  9. Hola Chloe, he repetido y me han salido fantasticas y BUENISIMAS!!!, no se que hice la primera vez, lo unico que cambie de tu receta fue que no tenia leche de coco y la cambie por leche de avena, crees que pudo ser esto?
    Un beso fuerte

  10. Yo los he hecho hoy y aunque están buenísimos me han quedado muy grasientos.. húmedos.. no sé x qué.. repetiré a ver si es la novatada 😞.. Chloe dònde puedo conseguir las cup de medidas?

  11. Hola Chloe! me encantan tus recetas 🙂 son originales, sanas y tienen muy buena pinta

    Esta va a ser la primera que pruebe a hacer, qué nervios. ¿Me especificarías que leche de coco utilizas? ¿Es la de lata que es más cremosa o la de brik que queda más líquida?

    Gracias
    :*

    1. Hola Celia! Qué ilusión! En este caso, uso leche de coco normal, la de brik que es más líquida, la puedes hacer tú si quieres, con coco rallado y agua. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades