Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Baby Smoothies

Me encanta probar nuevas combinaciones de batidos, smoothies y baby smoothies, o Mamou Milks como los llamo. Mamou Milks viene a hacer referencia a Mamouflette, que es el apodo de Elliot. De allí, los Mamou Milks, batidos pensados para los más pequeños tanto a nivel nutricional como a nivel de sabor. Aunque Elliot ahora mismo sólo quiere leche que sea de color blanca, es decir leche de avena, de coco o de avellanas pero sin nada más. Puedo intentar colar algo dentro,pero si varía el color, olvídate. Obtengo un “No” rotundo, pero menos mal que tengo a “Lou al rescate”! El primer diente de Lou, a sus casi 11 meses, está a la vista y no todos los días come de forma muy constante. Por eso, le voy preparando unos batidos para seguir una alimentación de compensación, es decir suplir con lo que veo que quizás no va comiendo. Hace unas semanas, me llegó una nueva batidora Nutri Bullet, y estoy encantada. Como os comentaba, no ocupa espacio, me la puedo llevar de viaje y además es perfecta para preparar un batido para Lou.

Un buen truco para asegurarte que los pequeños coman más verduras es justamente añadirlas a tus batidos. Licuándolas con fruta o algo endulzante natural puede suavizar el sabor fuerte de algunas verduras y hacerlos más apetecibles. Para ello, las verduras congeladas son la mejor opción ya que su sabor suelen ser más suave y también suelen tener más nutrientes que las verduras frescas (porque son congeladas directamente después de haber sido recogidas). Además suelen ser más baratas, están disponibles todo el año y por supuesto aguantan mucho más.


Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de las verduras de hoja verde. Cuando empieces a incorporar verduras de hoja verde a los batidos, empieza con aquellas de sabor suave, como la lechuga romana o lechuga de hoja de roble. Más adelante intenta incorporar espinacas y acelgas, teniendo siempre en cuenta la edad del niño.
Es importante ir rotando estas verduras, una vez usa espinacas, otro día kale, otro día acelgas, etc. Son fuente de numerosas vitaminas (A, B1, B2, B6 y ácido fólico, C, K y E) y minerales (magnesio, hierro, cobre, potasio, calcio, fósforo y zinc), aparte de fibra y proteína vegetal. Pero también son fuente de nitratos y deberían ser incorporadas en la alimentación de niños menores de 1 año en pequeñas cantidades. De allí la importancia de rotarlos y comprarlos, en la medida de lo posible, orgánicos.

Hoy os traigo 3 recetas de Mamou Milks, que lógicamente podemos tomar todos, grandes o peques 😉

GREEN POWER SMOOTHIE
Para 1 vaso grande

1/2 cup / 75 gr de guisantes congelados (*orgánicos al ser posible)
1 plátano maduro
1 cup / 250 ml de leche de coco o de avena
1 pelín de jengibre rallado (no pasarse tampoco que sino picará demasiado)
1 cucharita de lino molido
1 cuchara de semillas de cáñamo


CREAMY GREEN SMOOTHIE
Para 1 vaso grande

1 cup / (unos 200 gr ?) de espinaca baby o lechuga romana (*orgánico si posible)
3/4 cup / 180 ml de leche de avena o de almendra
1 plátano maduro sin piel
1/4 o 1/2 aguacate maduro
1 melocotón o 2 paraguayos maduros

PURPLE BABY SMOOTHIE
Para 1 vaso grande o 2 medianos

1 cup / 250 ml de agua de coco
1 puñado de guisantes congelados (*orgánicos al ser posible)
1 plátano maduro sin piel
1 puñado grande de arándanos congelados orgánicos
1 cucharita de semillas de chía
1 cuchara de mantequilla de anacardos (o tahini) (opcional)
1/4 cucharita de vainilla natural

8 comentarios en “Baby Smoothies”

  1. Un millón de gracias por tus estupendas recetas tanto para los peques como para los no tan peques. Haces un gran trabajo. ¡Y las fotos son estupendas también! 🙂

  2. Suena fantástico pero aún no me he lanzado, pregunta de novata: las verduras congeladas se meten sin descongelar en la “batidora”??
    Mil gracias

  3. Chloe, a partir de qué edad se les puede dar esos smoothies a los bebes? Tengo una bebe de 3 meses y estoy deseando hacerle unos. Y otra pregunta, la leche de almendra no cuenta como fruto seco? Tengo entendido que los frutos secos no se les puede dar hasta 3 años por el tema de las alergias. Y es que ese tipo de cosas a los pediatras de hoy en día no se les puede preguntar, no tienen ni idea de lo que son las semillas de chia. Que opinas de la leche de vaca?

    1. Hola Yana, en general estos smoothies mejor a partir del 7 mes para adelante. Creo que a los 3 meses aún no se puede dar ni papillas, solo la leche que haya elegido como alimento….a partir del 6 mes empezar la transición alimentaria. Yo noy pediatra ni nutricionista, pero creo que el único fruto seco que no se puede dar es el cacahuete, hasta los dos años. Yo leche de almendra y otro fruto seco empezé poco a poco a partir de los 9 meses, alternando claro con leche materna. Empezé por leche de avena y de coco por ejemplo. Yo no tomo leche de vaca ni mis hijos tampoco, pero yogur y quesos si 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades