Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Magic Matcha Latte + Cacao Matcha Trufas

Aquí en Vietnam, te sirven un Matcha Latte o Matcha Coffee en muchos cafés. Y es que toman mucho café, cosa que me sorprendió. Al parecer es una herencia de la ocupación francesa, al igual que el consumo de pan.
Pero los Matcha Latte que sirven suelen ser muy dulces, preparados con leche condensada y nata. Una pena porque con la cantidad de cocos que hay aquí no sé porque no los hacen con leche de coco. Probé uno de la emoción, en plan ” Oh Matcha Latte, yo yo yo quiero uno!!” y bufff bomba para mi estómago. Estuve toda la tarde haciendo la digestión.

Por eso quiero compartir mi receta favorita que suelo prepararme. No lo tomo todos los días pero de vez en cuando. Ahora que estoy embarazada de mi segundo bebé (ya de 4 meses que emoción) intento tener más cuidado con lo que como claro. No he cambiado mucho mi alimentación, y el matcha no es que esté prohibido, pero al llevar caféina no es muy recomendable. Si es bueno ya que es alto en antioxidantes y otros beneficios para ti y tu bebé, creo que como todo, en moderación está bien. Creo que no solo se trata de los nutrientes o de la cafeína, sino del estado general de salud y bienestar de uno, en este caso de una embarazada. Si una o dos tazas de matcha te hace feliz, también tendremos un bebé feliz.

Dicho esto, habéis visto que Barcelona se consolida como primera ciudad del mundo Veg-friendly? Si no, mirad este video de PlayGround.

También, anunciar que estaré de vuelta a Barcelona a finales de junio, para mi gran proyecto tener a mi segundo bebé a mediados de septiembre.
Que mi primer libro de cocina hecho con la colaboración de La Sanahoria sale ya a la venta en sus tiendas en abril! Espero mis copias con muchas ansias!
Y bueno muchas muchas más cosas que tengo en mente desarrollar después de septiembre (y unos meses más adelante) en Barcelona.

Bueno ahora si, mañana nos vamos a Da Nang, a la playa (aunque estoy viendo que mañana y pasado llueve, hmmm hmmm), también visitaremos Ho Ian, Hue y quizás una islita que tiene buena pinta!

Con este superalimento de color verde maravilloso, ya tengo algunas recetas como este Matcha Chia Pot o bien esta Mousse Mágica de Matcha.

Si todavía no te has animado con el matcha hoy es el día! Además os regalo una receta más, unas trufas RAW super sencillas de preparar!

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

MAGIC MATCHA LATTE
Para 2 pers. aprox.

2-3 cucharitas de té matcha
1 taza de leche de almendra
2 cucharas soperas de sirope de arce
pizca de sal de calidad
1/2 cucharita de nuez moscada o de vainilla natural
+
leche de coco

En tu batidora, pon todos los ingredientes menos la leche de coco.
Licúa unos 30 segundos hasta bien cremoso.
Sirve en dos vasos y añade la leche de coco y decora con un poco más de nuez moscada o vainilla.

Opcional: podría añadir unos cubos de hielo si te apetece tomarlo más frío.

RAW CACAO MATCHA TRUFAS
Para unas 12 trufas

16 dátiles* (aprox.)
1/4 cup mantequilla de almendra
1/4 cup de cacao crudo en polvo + 1 cuchara
pizca de sal
1 cucharita de extracto de vainilla natural
1 cuchara de aceite de coco
+
2 cucharitas de cacao en polvo
2 cucharitas de té matcha en polvo

*Para los dátiles, si son tipo Medjool puedes usar menos cantidad ya en general suelen ser más grandes y más carnosos. Yo use unos más secos, al ser los únicos que encontré aquí.
Los dejé en remojo unos 30 minutos en agua caliente y luego los cole.

Para hacer las trufas, simplemente procesa todos los ingredientes menos los dos últimos hasta obtener una masa tipo crema de chocolate espesa.
Vierte en un bol y ponlo en la nevera unos 20 minutos.
Saca de la nevera y haz bolitas (trufitas) con tus manos. En dos boles, vierte en uno el cacao y en otro el té matcha. Decora con el topping que prefieras.
Las puedes comer tal cual o bien poniéndolas en la nevera unos minutos para después comerlas.

 

10 comentarios en “Magic Matcha Latte + Cacao Matcha Trufas”

  1. Qué buena pinta!!! Tengo que provarlo porque también me encanta pero siempro que pido es super mega dulce… Disfrutad del fin de semana!! Nosotros estubimos en Hoi An en verano y nos enamoró! Que encanto de pueblo! Además comimos suuper bien! Nos gustó mucho un restaurante q se llama Morning Glory y otro que se llama Streets (este tiene un proyecto detrás muy interesante, ayudan a gente a salir d vivir en la calle formándolos y dándoles trabajo). Se que sois vegetarianos, Morning Glory n lo se pero Streets me suena q tenian opciones. En trip advisor salen. Disfrutad,

    Gemma

    1. Siii te gustarán! Gracias Gemma y gracias por los datos, genial! Si iremos a Hoi An mañana, lo que pasa es que hace mal tiempo, que mala suerte con las ganas que tenía de bañarme y ver un poco el sol jejeje! Un beso!

  2. Hola clhoé guapísima! !! Una duda porfavor, intento buscar fl te matcha por puro sumo pero no consigo encontrar, se puede conseguir on line?

    Támbien preguntarte por tu nuevo libro, crees que a través de la casa del libro por ejemplo podré conseguirlo…??? Un beso y muchísimas gracias por estar ahí. ..

    1. Hola Loli,

      Vaya no? Que raro, voy a contactar con los de Puro Sumo a ver que pasa, has mirado en su página web?
      Si voy a preguntar también lo del libro, a ver que me cuentan, gracias a tiiii! Un beso!

  3. ¡Hola Chloe! Espero que los días en la playa fueran geniales. No he probado el Matcha en mi vida, es más la única vez que lo he visto no supe lo que era… en fin…jajaja. Pero me voy a atrever con tu receta. Ya te contaré que tal.

    Un beso!!

    1. Hola Marta,
      jjejeje bueno poco a poco ve probando, si quieres empieza con menos cantidad para acostumbrarte a su sabor, como lo sientas! Un beso y feliz finde! Chloé

  4. Hola Chloe! Esta misma tarde me voy a preparar el Matcha, que pintaza!
    El libro no lo podemos conseguir en España? O en Amazon?
    Muchas gracias guapa, me encara tu blog!

    1. Hola! Genial!! Te encantará! Pues estoy viendo con la gente de Lima como venderlo en España y os mantendré al corriente, prometido! Gracias a ti por seguirme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades