Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Donuts horneados

¡Y de repente cumplen 3 años! Hoy es el cumple de Elliot (y de mi hermano, y de uno de los mejores amigos de Luis…¿Coincidencia?. Elliot es…como decirlo, es que tendriaís que conocerlo en persona! Elliot es como un diesel, es más bien de arrancar poco a poco. Le gusta sentirse en confianza para mostrar tal y como es.
Es un niño bastante ordenado y muy observador. Es muy hábil con todo lo que es construcción y mobilidad fina. Pero lo mejor de todo es que siempre está allí para acordarte de que:
– cada cosa en su sitio, y sino está él para recolocarlo
– si se me ocurriría, de repente un acto de locura, chupar la salsa con el dedo, está él para recordarte de que “no, no, no”, hay que coger cuchara
– si a Lou le da por moder una pantoufla, está Elliot para decirle que ni hablar, que las pantouflas no se comen, ni muerden y que ya está bien de locuras
– si vamos a jugar a coches, primero hay que hacer una línea infinita eso si bien recta
– las manchas no son lo suyo
– irse a dormir con sus pantouflas en la mano, porque nunca se sabe lo que puede pasar en mitad de la noche y quizás haya que salir corriendo
– y todo se contesta por un “vale”

No se a partir de que edad nos dirás una frase con sentido, pero yo te quiero mogollón tal y como eres, ahora y siempre.  

Preparé 12 donuts para su clase y os va a encantar esta receta, porque es muy fácil de hacer. Lógicamente, usé un molde de donuts que compré en Amazon. Si no tienes, imagino que se podrían hacer en uno de muffins.

Donuts Horneados
Para 6 donuts (dupliqué la receta)

1 + 1/2 cup o 150 gr de harina de almendra
pizca de sal
1 + 1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharita de canela en polvo
1/2 cucharita de vainilla en polvo
1 cuchara sopera de azúcar de coco
3 huevos
2- 3 cucharas de sirope de arce

Precalienta el horno a 200ºC y unta los moldes con aceite de coco.
En un bol, mezcla los ingredientes secos (harina de almendra, sal, bicarbonato de sodio, vainilla, canela y azúcar de coco).
En otro bol, bate ligeramente los huevos y añade el sirope de arce. Vierte en la mezcla seca y vuelve a mezclar hasta bien incorporado.
Rellena los moldes de donuts y hornea unos 12-14 minutos. Lo suyo es que los donuts estén blanditos. Deja reposar unos 5 minutos antes de desmoldar.

Puedes decorar con:
– chocolate negro derretido al baño maria
– mezcla de canela, azúcar de coco y frambuesas deshidratadas molidas (cuando estén enfriados, baña los donuts en aceite de coco por arriba y unta con la mezcla)
– frosting de mantequilla de almendra (mezcla 2 cucharas de aceite de coco, 2 cucharas de mantequilla de almendra, 1 cuchara de zumo de limón y dos de sirope de arce.

9 comentarios en “Donuts horneados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades