Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Fresas, crema de cacao & dátiles y yogurt cremoso


Si lees este post, es que sigues vivo y has sobrevivido a las temperaturas infernales. Si, mi post vuelve a empezar hablando del tiempo, o más bien, de las temperaturas. Hablar del tiempo suele ser el tema más recurrente en las conversaciones, o por lo menos para romper el hielo cuando entablas conversación con un desconocido. Para mí, ya no sois desconocidos, sois parte de mi entorno casi cercano, de mi día a día y como no de este blog! Y esta receta viene como agradecimiento por estar aquí y leerme.
Hay una línea muy fina, en mi caso, cuando preparo algo de comer y cuando “trabajo”. Pienso ¿esta receta podría ser para el blog? Hmmm no, demasiado obvia, o sencilla, o simplemente se me olvida que llevaba y lógicamente no lo apunto en uno de mis miles de posts-it. Eso si, tengo una libreta de Ideas, con todas las recetas que se me van ocurriendo de forma espontánea (solo queda que me acuerde a mirar esa libreta). Entonces, a veces necesito distanciarme y decirme que simplemente estoy comiendo y no pensar que si esa receta podría o no podría estar en el blog.
Y es que la fuente de inspiración para crear una receta puede variar. Puede surgir así como de forma super espóntanea, puedes surgir llendo al mercado y viendo un ingrediente, viendo una receta en un blog o una revista gastronómica o reinterpretando una receta clásica, pero dándole tu toque personal.
Pues bien, esta receta surgió del momento. Soy un poco demasiado exigente e intento crear una receta nueva cada día u ofrecerle un desayuno nuevo a Elliot cada mañana, lo cual es de locos, lo admito, pero no lo puedo evitar.


Esta receta se me ocurrió en el momento. Tenía que aprovechar las fresas de la semana, y quería probar algo nuevo. En este caso, están simplemente machacadas con un poco de limón, por encima una capa de crema de cacao y dátiles y arriba un yogurt tipo griego (mi favorito por su textura) mezclado con un plátano, y todo decorado con unas grosellas. Os aconsejo poner un poco menos crema de cacao y dátiles para un sabor más sútil. Sé que parece más bien un postre que un desayuno, pero estaba intentando conquistar a Elliot con este desayuno-postre-snack.

A parte de para Elliot, esta receta os la dedico a vosotros, por vuestra siempre buena acogida a todo lo que voy proponiendo y haciendo.
Hoy mismo, he puesto a la venta mi Poster de Frutas y Verduras de temporada. El poster mide 60 x 40cm y está impreso en papel Conqueror de 200gr. Al final, con el estudio, decidimos maquetarlo por fruta y verdura, en vez de por mes o temporada. Sino aparecían demasiados iconos, lo cual no nos parecía demasiado bonito. La idea es que sea tan estético como práctico y que lo enmarquéis y colguéis en vuestras cocinas. Yo misma haré los envíos de la semana cada jueves y se puede enviar WORLDWIDE. ¡Espero que os guste y sobretodo os ayude a la hora de saber que comprar y que cocinar según la temporada! Para más información, haz click aquí.
También, agradeceros la buenísima acogida de los cursos de cocina que he decidido empezar. Cursos de cocina pensados para inspiraros y ayudaros a ser más creativos en la cocina. Si quieres tener información, mándame un email a chloesucree@gmail.com con el asunto CURSOS, ya que estoy organizando los grupos. Para más información, aquí.

Fresas, crema de cacao & dátiles y yogurt cremoso
Para 2-3 personas

125 gr de fresas
zumo de 1/2 limón

Crema de cacao & dátiles
14 dátiles sin hueso tipo Medjool (sino déjalos en remojo unos 30 minutos en agua caliente y luego cuela)
3 cucharas soperas de cacao crudo en polvo
1 cuchara de aceite de coco derretido
pizca de sal
agua

1 cup / 250 gr de yogurt tipo griego (o bien yogurt de coco o crema de cashew)
1/2 plátano maduro
1/2 cucharita de vainilla en polvo

Grosellas

Limpia las fresas y córtalas por lo largo en dos. Máchacalas con un tenedor y el zumo de limón. Reserva.

Para la crema de cacao & dátiles, necesitas una batidora relativamente potente. Pon un poco de agua (60ml /1/4 cup) para empezar en el fondo de la batidora, añade los dátiles, el cacao crudo en polvo y licúa bien unos minutos. Añade el aceite de coco y la pizca de sal, y vuelve a licuar hasta bien cremoso. Guarda en un tarro hermético.

En un bol, máchaca el plátano con un tenedor y mézclalo con el yogurt y la vainilla.

En los vasos, pon una capa de fresas, una de crema de cacao & dátiles y por encima una generosa capa de yogurt de plátano, decora con unas grosellas y voilà.

12 comentarios en “Fresas, crema de cacao & dátiles y yogurt cremoso”

  1. Me encantan todas tus recetas Chloé y no descarto apuntarme a alguno de tus cursos. Enhorabuena por tus recetas y por la manera tan natural y honesta con la que cuentas tu día a día.
    Un abrazo!
    Ana

  2. Chloe alguna vez seguiste la dieta anti candida cuando te diagnosticaron leaky gut? en todo caso cual fue el regimen alimenticio que te recomendaron o que seguiste para mejorar? quiero saber que eliminar y que incorporar para restablecer mi sistema digestivo, por cierto que pinta tiene esa receta <3

    1. Hola Carolina! Pobre! Si que la hize pero me pareció imposible ya que te quitan todo tipo de azúcar, incluido la fruta, dátiles, luego leches, quesos, gluten, harinas….si bien recuerdo. La verdad no la hize hasta el final. Lo que hize en un principio fue quitar todo el gluten y lácteos, y comer muy básico, muy verde, muy alcalino, anotar todo lo que comía, comer muy parecido y sencillo para que bajase la inflamación del intestino y poco a poco incorporar más alimentos ;))) Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades