Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

The Dream Jar

¿De qué están hechos los sueños? Los míos están hechos un poco de esto, y de esto, o quizás debería decir que, ahora mismo, están hecho solo de Miss Lou y Little Elliot. No solamente porque van interrumpiendo mi sueño (que es así literalmente), sino que sueño como serán, en que personitas se transformarán y sueño en que mundo crecerán. Hemos visto este fin de semana un documental que os recomiendo 100%. Se llama “DEMAIN” (Mañana) y trata de como reinventar el mundo de mañana con soluciones de hoy en día. Es real, es divertido, es dinámico y lo mejor de todo, es esperanzador.
¿En qué mundo vivirán nuestros hijos? ¿Qué les diremos a nuestros hijos? Ser su ejemplo no es la mejor solución para convencer, es la única. Por eso mis sueños están hecho de Lou y Elliot creciendo en un mundo mejor, con más amor, más respeto, donde miles de personas están buscando soluciones de hoy (para mañana), inventando un mundo mejor que respeta las personas y el medio ambiente.
Para ser un ejemplo a los demás es la única forma de convencer, de enseñar, de motivar a cambiar y a ser mejores, contando historias de gente real. A veces, me bloqueo pensando que podría hacer mucho más, cambiar cosas de una forma mucho más poderosa, que tenemos en nuestras manos ese poder, el tiempo pasa y nuestros hijos crecen, y el mundo sigue siendo cada día un sitio más hóstil.


A Luis le encanta pensar y reflexionar sobre otras maneras de hacer la economía y la educación. Yo estoy literalmente obsesionada sobre cómo pensar otras maneras de ver la agricultura y la alimentación. Comer local, comer de temporada, comer plantbased, comer orgánico son pequeños cambios que pueden ayudar a generar grandes cambios nivel global para el medio ambiente.

Este postre / snack / desayuno es una pequeña oda a estos sueños que todos tenemos y debemos poner en marcha, con lo que podamos. Es mi Dream Jar y lo preparé 100% improvisado. A las 21h, los niños suelen estar dormidos, y tenemos un poco de tiempo para los dos. Me sobró del medio día, 1 aguacate, un poco de chocolate negro, un fondo de tahini y dátiles….y se me ocurrió este postre. La base es como una mousse de chocolate vegana pero en vez de cacao lleva chocolate negro y además tahini, por encima yogurt tipo griego y una compota calentita de arándanos y cardamomo. Y si, os puedo confirmar que es un sueño hecho realidad.

*compra local, orgánico y/o a granel

The Dream Jar
Para 2 pers.

Mousse de chocolate negro
1 aguacate maduro
unos 70 gr de chocolate negro (70% de cacao mínimo) o más si quieres

5-6 dátiles
pizca de sal

1 cuchara sopera de tahini
pelín de agua o leche de avena

Yogurt tipo griego (full-fat) o crema de anacardos
Crispies Sarraceno

Compota de arándanos y cárdamomo
1 cup / 150 gr aprox de arándanos frescos
2 cucharas de sirope de arce
un poco de zumo de limón (1 cucharita)

1/2 cucharita de cardamomo en polvo
1/2 cucharita de vainilla en polvo

Pon los ingredientes de la mousse en tu batidora y licúa hasta tener la textura de una mousse. Añade un poco de agua o leche vegetal para obtener la textura deseada.

Para la compota, pon a calentar a fuego medio, los ingredientes y lleva a ebulición. Baja el fuego y deja que la compota coja más textura.

Sirve en un vasito, la mousse, un poco de yogurt, compota de arándanos con crispies de sarraceno.

19 comentarios en “The Dream Jar”

  1. Ummm Chloé debe estar buenísimo. Lástima que en casa no podemos lácteos pero se me ocurre que con yogures veganos tipo el nuevo de cáñamo que hace poco ha salido en el mercado (y lo tenemos en la tienda) el resultado puede ser también delicioso. Probaremos. Unas fotos muy bonitas.

  2. Tiene una pinta estupenda 🙂
    A mí me gustaría preguntarte cómo encuentras el equilibrio entre el estrés de la vida diaria con niños y el tiempo para cocinar. Yo soy mamá de familia numerosa y le doy mucha importancia a comer sano pero me agobia muchísimo el tema de las comidas.

    1. Está riquísima! Oh Celia, no es tarea fácil….te diría que tengo la misma sensación, ya que una de mis preocupaciones es que se alimenten bien….intento planificarme y tener unos básicos en mi cocina, es algo que me quiero centrar para ayudaros. De allí, el poster de frutas y verduras, y los menus, y las clases de cocina. un beso!

  3. Ayyyy clhoé¡¡¡¡¡ tu si que eres increíble¡¡¡¡¡ justo leyendo tu blog que es algo diario para mi, recibo tu mensaje y la verdad que me haces sentir de nuevo una niña peque jejeje, corriendo voy a ver que nos traes, y walaaa!!! Esto hay que probarlo!!!!muchas gracias por ese mensaje que nos hace parar y reflexionar un momento en nuestras vidas…Te admiro un besote

  4. Me encanta la receta, y el blog, muchas gracias por tan fantásticas aportaciones, serías tan amable de explicar como se prepara la crema de arándanos ó si existe una opción en tiendas, cuál sería la mejor, un saludo. Gracias de nuevo.

  5. Oooh, cada vez te superas más! Y yo también sueño y pienso que mundo le dejaré a mi hija, es uno de los motivos que me llevó a vivir una vida plant based, pañales de tela, comprar a granel, en el mercado del pueblo, ropa de 2a mano o de empresas locales…mi objetivo es vivir sin plásticos, pero bfff que difícil!
    Un abrazo!

    1. Gracias Laura! Wowww creo que estás por muy buen camino! No es fácil y más como está construido el sistema actual, pero hay soluciones! Enhorabuena! Un beso!

  6. Hola Chloe.
    Me encanta tu blog. Quisiera hacer esta receta pero, tengo una duda:
    Hay que derritir el chocolate negro previamente para la mousse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades