Anterior

Ensalada Batch Cooking


El mejor consejo que te puedo dar para facilitarte la vida y poder comer de forma más saludable es: la próxima vez que vayas a cocinar algún cereal o grano (tipo quinoa, mijo o arroz por ejemplo), cocina doble porción. Guarda en la nevera o congelador y tendrás la base para un plato sano y rápido. Esta ensalada fue el resultado de una improvisación con restos del Batch Cooking de la semana, quinoa, lentejas, pesto de kale y uvas horneadas.
Te puedo asegurar al 100% que el método Batch Cooking funciona y te ayuda a optimizar el tiempo en la cocina. Es cuestión de planificar bien la semana y dedicarle unas horas un día para adelantar trabajo.
Sé que llevo semanas (¿o meses?) hablando de ello (y pensarás ¿ Otra vez Chloé?) pero os puedo asegurar que el proyecto en el cual estamos trabajando 24h al día / 7 días a la semana te va a encantar y, lo mejor todo, te va a ayudar en tu día a día, sobretodo en la cocina.
Lo hemos llamado BIOTIFUL PLAN y se trata de una suscripción al blog que incluye: menús semanales de temporada siempre centrados en el método del Batch Cooking, tu lista de compra, recetas y fotos y un seguimiento para resolver tus dudas.
Además le hemos dado una vuelta a la página web y en unos días estará lista con el diseño nuevo y toda la información sobre todos los nuevos proyecto. ¡Tengo muchas ganas! Lo mejor de todo es que mensualmente haré cursos de cocina presenciales y participativos en El Pot para que puedas aprender las recetas de BIOTIFUL PLAN. Justo el próximo 30 de noviembre haré el primer curso de cocina con un grupo de 8 personas y estoy super emocionada!
Pero eso no es todo, también incluiremos mini videos y algún curso online de Batch Cooking para que no te quedé ninguna duda sin revolver.

….y algo más….estoy trabajando en un proyecto de libro. La idea es que sea una propuesta de libro mucho más allá de un libro de cocina, compartiendo mi experiencia sobre cómo cambiar de alimentación y sanear muchas cosas a través de ella.


Te prometo que esta ensalada no tiene complicaciones alguna, sólo tienes que ir combinando preparaciones que ya tienes hechas para tener un plato nutritiva, saludable, fácil y super apetecible. Si no tienes uvas, puedes poner granada o trozitos de manzana. Si la quinoa no te convence, prueba con arroz integral o mijo.
Si prefieres no consumir queso, puedes añadir un par de cucharas de levadura nutricional como aporte de Vitamina B12 y el toque de queso.
Con este post, quiero que veas que comer bien y sano no tiene porque ser complicado, aunque soy la primera que entiendo que por cuestiones de tiempo, organización o falta de inspiración puede, a veces, ser un poco frustrante y abrumador.


*compra local, granel y/o orgánico dentro de lo posible

Ensalada de quinoa, lentejas, kale de pesto y uvas horneadas
Preparación 5 mins
Para 4 pers.

Quinoa
Lentejas
Kale de pesto
Pecorino rallado
Perejil picado / troceado
Alcaparras
Aceite de oliva
Un puñado de uvas rojas

Quinoa
Tiempo preparación: 12-15 minutos

Para 1 bote grande
2 cups / 400 gr de quinoa
4 cups / 1 litro de agua
pizca de sal

Limpia la quinoa en un colador fino hasta que el agua salga limpia. Escúrrela. En una olla, pon la quinoa con el agua y la sal. Tapa y cocina a fuego medio. Una vez que hierva, baja el fuego y cocina unos 15-18 minutos hasta que el agua se haya absorbido. Deja enfriar. Guarda en unos tarros herméticos en la nevera o en el congelador. Si lo guardas en la nevera, dura unos 3-4 días.

Lentejas tipo caviar, beluga o pardinas
Tiempo de preparación: 12 minutos

2 cups /400 gr de lentejas
6 cups /1.5 litros de agua
pizca de sal

En una olla grande, pon las lentejas y el agua, con la pizca de sal, cuando hierva, baja el fuego tapa y calcula unos 12 minutos hasta que estén cocidas. Cuela y deja enfriar.

Uvas horneadas
Tiempo de preparación: 2o minutos

un puñado de uvas rojas
1 cuchara de aceite de oliva
sal

Enciende el horno a 180ºC. Limpia las uvas y córtalas por la mitad. Quitas las semillas. Ponlas en una bandeja con el aceite de oliva y sal y hornea unos 20 minutos.

Pesto de kale
tiempo de preparación 4 mins.
para 1 tarro mediano

4-5 hojas de kale sin el tallo
½ diente de ajo
zumo de 1 limón
pizca de sal
pimienta
1 cup / 100 gr de parmesano
1/3 cup / 50 gr de semillas de calabaza (o nueces)
1/3 cup / 80 ml de aceite oliva
puñado de pasas


Limpia las hojas de kale y quítales el tallo. En tu procesadora de alimentos, mini pimer o batidora de mano, pon todos los ingredientes hasta tener la textura deseada de pesto. Guarda en un tarro hermético. Dura unos 5-6 días en la nevera.

En un bol, pon una base de quinoa y mezcla con lentejas y el pesto de kale. Añade las uvas horneadas, el perejil picado, las alcaparras, ralla un poco de pecorino y mezcla con 1 cuchara de aceite de oliva.

10 thoughts on “Ensalada Batch Cooking”

  1. Justo el otro día en la feria Biocultura compré pesto de kale negro y la verdad es que tiene un sabor bastante fuerte y no se me ocurría cómo usarlo. Voy a probar tu receta 🙂

  2. Hola Chloe no respondiste mi mensaje (es el último que te deje en el Batido verde de pera, aguacate y jengibre) 🙁 que penita
    Por cierto que increible se ve esa ensalada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube