Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Nuggets de brócoli y boniato

Creo que necesito un paréntesis de estas mini albóndigas de brócoli y boniato, o nuggets como los llamo. Están buenísimas y llevan de todo, brócoli, boniato, quinoa, huevos, queso y avena! Una comida completa en una mini albóndiga. Pero después de haberlas comido un par de veces las últimas semanas, mi familia y yo necesitamos pasar a otra receta!
Mis hijos no son de los que se avalanchen sobre una crudité (trozito de zanahoria o apio crudo). Lou todavía le gusta experimentar, coger y morder, y algo cuela. Pero Elliot, rien de rien. Por ese motivo, tengo que pensar en alternativas ricas, nutritivas, saludables y visuales. Truquitos que tengo es rallar algún calabacín o zanahoria en salsa de tomate, preparar muffins con zanahoria, boniato o calabacín. (Por cierto la receta de los Muffins de zanahoria, manzana y tahini ya la tengo perfeccionada y la compartiré la semana que viene). Las fritattas son también una alternativa genial. Puedes mezclar huevos con puerros, champiñones, ques feta y al horno. A veces parece misión imposible, pero es cuestión de ingeniárselas un poco y sobretodo que sea visual. Aunque os puedo asegurar que cada día cuando Elliot se sienta a cenar dice : ” a mi, no gusta”. Mi conclusión, haga lo que haga, a Elliot no gusta.


Hemos comido estos nuggets de brócoli y boniato de muchas maneras y os voy a dar unas ideas. Primero deciros que para peques es genial porque las pueden coger con la mano y para las que le gusten el método Baby Led Weaning os encantará esta receta.
No quiero engañaros, estos nuggets saben a brócoli y es que es el ingrediente principal.  Aunque el sabor está matizado por el queso parmesano o fontina y el resto de ingredientes, se reconoce un poco el sabor del brócoli. Pero de esto se trata al final, de descubrir nuevos sabores y acostumbrarles a ellos.
Hoy no me voy a alargar mucho más que vuelvo a mis menús semanales. Puede parecer que llevo una eternidad hablando de mis menús semanales y del Batch Cooking, que ahora veo que se ha puesto de moda. Poco a poco, todo va cogiendo forma y estoy segura de que os va a gustar mucho la nueva web y todavía más Biotiful Plan. Estoy masterizando el método del Batch Cooking y os puedo asegurar de que funciona y ahorra tiempo. Es cuestión de ponerlo en práctica aplicando unos consejos fáciles y probar con recetas apetecibles. Mi idea con todo esto es que no tengáis que pensar en que desayunamos, que comemos o que cenamos.

He hecho un video para que veáis como las preparo!


Receta inspirada en Sprouted Kitchen.

Nuggets de brócoli & boniato
tiempo de preparación & cocción: 30 minutos
para unas 20 albóndigas

1 boniato en puré (cocina 1 boniato en agua hirviendo hasta que esté cocido o bien horneándolo y luego lo haces puré)
1 + 1/2 cabezas de brócoli  (aprox.) queremos 2 cups / 500 ml de brócoli hervido procesado
2 huevos orgánicos
1 cup / 100gr de queso rallado tipo fontina o algún queso duro de cabra
pizca de sal
pimienta
2 cucharas de parmesano rallado
1 cup / 185 gr de quinoa cocida
½ cup / 50 gr de copos de avena

Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de hornear con papel de hornear. Pela el boniato y córtalo en trozos. Pon a hervir agua en una olla pequeña y cocina el boniato unos 15 minutos o hasta que esté cocido. Cuela y hazlo puré, deja enfriar.
Pon una olla con agua a hervir, limpia el brócoli y córtalo en trozos. Cuando el agua hierva, cocínalo unos 6 minutos. Cuela y deja enfriar. Pásalo por el procesador unos minutos para hacerlo tipo puré pero no demasiado ya que queremos grumos. En un bol grande, mezcla el brócoli, el puré de boniato, los quesos rallados, los huevos, la quinoa, los copos de avena, la sal y pimienta. Mezcla bien y forma bolitas tipo albóndigas. Pónlas sobre una bandeja de hornear y hornea unos 20 minutos, dales la vuelta y vuelve a hornear unos 15 minutos más.

Propuestas para servirlas:
– con salsa de tahini & compota de manzana (mezcla 3 cucharas de compota de manzana con 1 de tahini)
– con salsa de tomate y pasta
– con una ensalada de aguacate, lechuga, zanahoria y salsa de yogurt
– con ketchup orgánico

37 thoughts on “Nuggets de brócoli y boniato”

  1. Es una buenísima idea para algo rápido y nutritivo. Elliot está en una edad muy especial, incluso para comer, lo sé porque tengo un niño pasando por ahí y otros más grandecitos a los que tengo que enamorar para que coman lo que cocino, ó al menos que lo prueben!; además yo misma he pasado por esa etapa cuando era pequeña. Te entiendo perfecto y sé que día a día es un nuevo reto. Como tú misma nos has enseñado 😉, la idea es que desarrollen una buena relación con la comida, que vean y aprendan que en casa se come de todo, además de rico y sano, y con los años (aunque ahorita parezca una pesadilla que no acaba) ellos mismos harán buenas elecciones. Y eso dependerá de nosotros, paciencia y que no tiremos la toalla

  2. ohhhh, que fácil con el vídeo chloe, vamos¡ estas las hago sí o sí, a ver si conseguimos que el brocoli de esta manera cuele a los peques,

    muchos besos

  3. Chloe, la receta tiene super buena pinta, justo tengo los ingredientes en casa así que hoy mismo la hago. Y el vídeo es muy didáctico pero muy bonito al mismo tiempo. Muchas gracias!!

  4. Clhoee!!!!!eres fascinante gracias por estas fabulosas ideas, alegras los días tristes con tus creaciones, que gaitas de saber más de ti cada día un abrazo….ahora estaría bien saber saber hacer esas are pitas o no catetos que tienen un pinton uf además se ven muy socorridos gracias un beso te muy grande guapísima

  5. Gracias Clhoe, me parece una forma genial, de comer brócoli, para mi nieto de tres años y también para mis hijas ya mayorcitas, es un sabor que les cuesta.
    Hoy lo voy hacer para cenar.
    Gracias de nuevo eres genial.
    Un abrazo de Ossa

  6. Muchas gracias por el vídeo. Parece una tonteria pero ayuda un montón verlo. A veces cuando leemos las recetas luego las hacemos a nuestro modo segun nustras costumbres y nuestro propio método en la cocina. Pero viendo se cogen ideas nuevas y sobre todo, la receta sale perfect.
    Un abrazo

  7. Superpintón!!! Receta completisima, la guinda… el video! pone todas tus palabras en movimiento.
    Fantástico voy a ponerme manos a la obra el fin de semana!
    Mil gracias!!!
    Xx

  8. Que buena pinta !! muchas gracias, voy a prepararlas este finde. Pregunta, están las recetas de las salsas en el blog ? me interesaría saber preparar le de yogur, que no tengo idea…
    Gracias de nuevo Cloe, estoy enamorada de tu blog !

    1. Gracias Sara!! Mezclo un poco de yogurt sin endulzar con un poco de pimienta, puedes ponerle un poco de curry, o bien un poco de limón, y pepino rallado ;))

  9. Perdón, no entiendo lo de:
    2 cabezas de brócoli (aquí herviremos las 2 cabezas de brócoli aunque usaremos una parte para esta receta y la otra para el pesto). Qué quieres decir con “la otra para el pesto”…No se usan las dos cabezas para las croquetas?

  10. Chloe, es un placer ver que platos tan ricos preparas y además con el vídeo genial, no me canso de entrar a tu blog para ver y ver tus recetas.
    Esto pienso hacerlo para congelarlas y tener cositas ricas echas. Y las salsas iré creando haber que me sale también a mi😋😋

  11. Hola Chloe, suelo seguirte por acá y por facebook. Hasta el dia de hoy nunca había intentado hacer tus recetas, aunque algunas de ella me parecieran “algo” fáciles. Hoy he probado hacer esta y me ha quedado muy bien, solo que yo le agregue espinaca :-). y lo acompañe con trozos de piña. La mezcla estuvo muy buena
    Gracias por las ideas que nos das.

  12. Por fin esta tarde he podido hacerlos!!! Estan super mega ricos!!! A los peques de la casa les han encantado!!! Los quesos le dan un saborazo increible! Merci bcp!

  13. Hola. Los he hecho con ligeras variantes: cuscus en vez de quinoa (no me gusta) y Queso de Mahón en vez de fontina (no lo encuentro )… No me acordaba del vídeo así que cometí algún error: hacerlos directamente en la fuente y no en papel de horno, así que darles la vuelta ha sido muy difícil (se me deshacen) y no quitarles líquido (resultado menos compacto) . Buena manera de que los niños y adolescentes coman más verdura. Tu presentacion final, muy apetecible. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades