Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Crema fría de guisantes, calabacín y queso cabra

¡No puede hacer más calor! Espera si puede….no estamos ni a mediados de junio y quedan dos meses por delante muy calurosos! Aún siendo medio belga-medio suiza, creo que me he adaptado bastante bien a la vida en España. Entre idas y venidas, al final he vivido aquí más de 20 años, y muchos aspectos de mi vida, me considero más española que belga. Pero no me acostumbro todavía a este calorazooooo, eso y los horarios de las comidas, no hay manera.
He leído que en Madrid, hoy ha hecho unos 38 grados, y no me lo puedo imaginar! Aquí en Barcelona, aunque no hemos llegado a temperaturas tan extremas, está haciendo un calor horrible, que nos deja a todos un “poca pá llá”. Lou está molesta con el calor, Elliot con menos apetito y yo igual. Por eso, he estado pensando en que receta compartir hoy y creo que está es la más adecuada visto las temperaturas que tenemos.
Se trata de una crema fría de guisantes, calabacín y menta, para sobrevivir a esta semana. Preparada con productos de temporada, es perfecta para cenar. La puedes tomar tibia o fría, pero creo que estás conmigo si te recomiendo que te la tomes bien fría.


Luis se ha ido a Islandia hace unos días, y la vuelta a la rutina sin él y con los dos peques se vuelve a multiplicar por dos, no pero por cuatro! Llevo unos días de loca sin poder organizarme muy bien y tengo la sensación de que las horas pasan delante de mi sin que yo sienta que las esté aprovechado. En fin, imagino que no soy la única que ha tenido / tiene / tendrá esta sensación en el mundo en que vivimos y con las vidas que tenemos. A eso, súmale unas altas temperatura que te dejan sin aliento, pues lo único que te queda es prepararte esta crema fría para acabar el día de la mejor forma posible.

*También os dejo la receta para los calabacines rellenos de una ensalada de arroz riquísima!

**Y un nuevo dip llamado Ajvar, a base de pimientos rojos asados, pimentón y tahini que arrasará este verano!

Ajvar

3 pimientos rojos
1 diente de ajo
1-2 cucharas de tahini cremoso
sal & pimienta
1 cucharita de pimentón ahumado
2 – 3 cucharas de aceite de oliva
¼ cup de semillas de girasol tostadas
(se podría poner un poco de cayena, o chili)

Precalentar el horno a 180ºC.
Limpiar los pimientos. Ponerlos en una bandeja de hornear y hornear unos 25 minutos, dándoles la vuelta a media cocción. Cuando estén blanditos y tipo “ahumados” sacar del horno y dejar enfriar.
Quitar la piel y las semillas de dentro.
Poner todos los ingredientes y los pimientos en tu batidora y licuar hasta cremoso. Rectifica the seasonning si quieres.

*** Por último, quería compartir un menú semanal que he hecho y tenía curiosidad de saber si os gusta / sirve / inspira.
Para descargártelo haz click aquí.

Crema fría de guisantes, calabacín, menta con queso de cabra y pipas especiadas
Para 2 – 3 personas

1 cuchara de aceite de coco
1 cebolla roja
2 cups / 250 gr de guisantes frescos o congelados
1 calabacín trozeado
2 cups / 500 ml de caldo vegetal
pimienta
puñado de menta
puñado de espinacas generoso
zeste de 1/2 limón (cáscara de limón)

Servir con
kefir
o
queso de cabra cremoso
semillas de cáñamo
semillas de girasol especiadas (*receta más abajo)

Pipas de girasol especiadas
1/4 cup de semillas de girasol
1 cuchara de aceite de oliva
1/4 cucharita de pimentón ahumado
1/2 cuchara de tamari

Pon a calentar en una olla el aceite de coco y añade la cebolla. Dora a fuego medio unos minutos o hasta que veas que está translucida. Añade los guisantes y el calabacín trozeado. Dora unos minutos y añade el caldo vegetal y la pimienta. Pon en tu batidora, la menta, la espinacas, cáscara de 1/2 limón y añade el resto de ingredientes. Licúa todo hasta cremoso.

Pon en una botella o frasco, y deja enfriar. Una vez enfriado, guarda en la nevera.

Pon a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, añade el pimentón ahumado, tamari y las semillas de girasol. Tuesta unos 5-8 minutos vigilando que no se quemen.

Sirve la crema fría, con un poco de kefir o queso de cabra, semillas de girasol y semillas de cáñamo.

25 comentarios en “Crema fría de guisantes, calabacín y queso cabra”

  1. Querida,no se como lo haces… pero que sepas que eres mi ÍDOLO. Aquí estoy desayunando una de tus maravillosas recetas de tu e book mientras ojeo tu blog para ver qué hacer de comer… Y no quería irme sin decirte lo mucho que me inspiras,ya no sólo a comer mejor yo y toda mi familia,sino en el día a día de madre trabajadora autónoma y embarazada je je je… Gracias de corazón!! Eres la patada que necesito algunos días para animarme y decirme, si Chloe puede con todo,yo también. Ánimo y gracias por compartir tu bello trabajo.

    1. OOhhh enhorabuena!!! Y muchísimas gracias por tus palabras y subidón de autoestima! Me alegro mucho el poder ayudarte e inspirarte! Gracias a ti por dedicar este tiempo y palabras <3

  2. Olé y olé, me encantan tus fotos, tus presentaciones y tu naturalidad. Me gustaría tb decirte que si pudieras hacer un enlace de las recetas del menú con un click a su preparación. Je je!!! No sé si será muxo pedir , pero puede ser una idea no?.
    Besos

  3. En Eslovenia comemos el Ajvar (aivar) como allí el all i oli, está riquísimo. 😉
    Me encanta la crema de guisantes y esta no tardaré en hacerla.
    Muchas gracias por el menú. No hay cosita que lea que no se me caiga la baba.

  4. El menú me parece maravilloso, pero te digo como otro comentario, me encantaría ampliación de las recetas.. Y de la crema y el ajvar ni te hablo, porqué hablan solos jej, me encantan y las haré seguro !. Por cierto, yo estaba acostumbrada al otro formato de tu web y encuentro muchísimo a faltar el buscador… ¿No lo incorporarás a esta?.. Gracias por estar.

    1. Gracias Gemma! Claro, la idea es ampliarlos jeje pero aun no he encontrado el tiempo 😉
      En la home debajo de la foto de la entrada, hay un buscador 🙂

        1. Hice la crema, y wow, espectacular.. No encontré menta y puse albahaca, y me encantó igual… La siguiente con menta !… Te felicito, de verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades