Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Ensalada de calabaza horneada, feta, espinacas y uva


Este fin de semana, he vuelto a ver dos amigos míos que no había visto desde hace 10 años! What?! 10 años?! Cómo? Dónde han pasado estos 10 años?! No es que me sienta más mayor, que lógicamente lo soy, es me doy cuenta de que el tiempo está fuera de control. Eran unos de mis mejores amigos cuando estudié en UCSD, en California y todavía lo recuerdo como uno de mis mejores años! El verlos me recordó como puede pasar el tiempo (aka 10 años señores) pero no en cuanto a la amistad. Parece ser que el tiempo se para, vuelves a verlos y me veo con 21 años viajando por la costa californiana y organizando fiestas casi todos los días. Pero luego aparece Elliot haciendo el payaso y Lou queriendo coger un trozo de pizza (fuimos a Parking Pizza, best pizza in town) y vuelvo a mi vida, 15 de octubre. Muchas cosas pueden pasar en 10 años y muchas otras no cambian. En estos 10 años, puedo decir que ya no me duele la tripa como antes y tengo más energía. En estos 10 años, me siento mucho más segura y con más confianza. En estos 10 años, he tenido a Elliot y a Lou, y he podido conocer muchos países. Pero en estos 10 años, sigo sin saber muchas cosas. Sigo sin saber cómo lidiar con el trabajo y el ser mamá. No sé que tipo de mundo se encontrarán Elliot y Lou en unos años. No sé porque alguién puede quemar bosques enteros poniendo en peligro la flora, la fauna, gente y pueblos enteros. Siendo sin entender porque evolucionamos tanto a nivel tecnológico pero seguimos sin poder escucharnos y hablar para poder llegar a acuerdos. Enfin…imagino que seguiré sin entenderlo. Pero lo que si voy perfeccionando es el arte de ser autónoma y  madre de dos peques. Justamente es lo que hablo en este artículo que me hizo Vogue hace unas semanas. Como casi todo en esta vida, ser padre o madre no es una ciencia. Yo tengo la sensación de estar en una feria de atracciones haciendo malabarismos continuos y todo el día subida a una montaña rusa. ¿A alguién le suena? Lo único que puedo decir es que al final, al final del día, cuando te vas a dormir, por lo menos en mi caso, te acordarás de lo bueno, aunque te queden mil y una cosas por hacer. Emocionada de poder tener algunas fotos al fin con mi Little Elliot y Baby Lou y compartir esta entrevista muy personal. Creo que va un poco dedicada a todos aquellos que intentamos sacar adelante una carrera, un sueño, un trabajo y poder compaginarlo con nuestra familia, buscar ese fino equilibrio. Habrán días mejores que otros, pero recuerda que al final del día, recordarás lo bueno.


Otra cosa que sé que no cambiará es mi pasión por comer, comer bien, de forma saludable y de temporada, y esta receta es un fiel reflejo de ello. Una mega ensalada bien completa de temporada. Como base tiene un cereal, que podeís elegir quinoa, centeno, algún arroz quizás, con una calabaza especiada y horneada hasta que quedé lo más crujiente posible. Lo acompañamos de uva, queso feta, espinaca frescas, unas almendras tostadas y una vinagreta de manzana de cidra y mostaza, con cebolla roja. Y otra cosa que sé es que os va a encantar en cuanto la preparéis en vuestras cocinas.

*compra dentro de lo posible local, a granel y orgánico

Ensalada de calabaza horneada, feta, espinacas y uva
Para 4 personas

1/2 cup de quinoa
1 cup / 250 ml de agua
pizca de sal

1/2 calabaza
2 dientes de ajo machacados
1-2 cucharas de aceite de oliva
pizca de sal
1/2 cucharita de canela
1/4 cucharita de nuez moscada

unas 10 uvas cortadas por la mitad (sin las pepitas)
queso feta desmenuzado
un puñado de espinaca (o espinaca baby) trozeada
cebollino o eneldo o perejil picado / trozeado
un puñado de garbanzos cocidos (en la foto se me olvidaron)

Vinagreta de mostaza y vinagre de manzana
1/2 cebolla roja laminada vina
1/2 cup / 125 ml de aceite de oliva
1 cucharita de mostaza

1/4 cup / 60 ml de vinagre de manzana
sal & pimienta
1 cuchara de sirope de arce o miel
un poco de agua

Enciende el horno a 190ºC y prepara una bandeja de hornear con papel de hornear.
Pela la calabaza y córtala en rodajas de 1-2cm y luego en triangulos. Poner sobre la bandeja la calabaza, los dientes de ajo trozeados, las especias, la sal y el aceite de oliva y mezclar bien. Colocar los trozos de calabaza sin que se toquen el uno con el otro (puedes usar dos bandejas). Hornear unos 25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Mientras preparar la quinoa u otro cereal de tu elección. Poner el agua, la quinoa y la sal en una olla mediana. Tapar y cuando hierva, baja el fuego y calcula unos 10-11 minutos o hasta que el agua se haya absorbido.
En una sartén, pon un pelín de aceite de oliva (1/2 cuchara) y tuesta un poco las almendras. Deja enfriar y trozead.

Mezcla la quinoa, con la calabaza horneada, el queso feta desmenuzado, las almendras tostada, la espinaca trozeada, el cebollino trozeado y los garbanzos.

Para la salsa, pon la cebolla trozeada en un bol y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien y deja reposar unos 10 minutos. Sirve con la ensalada.

15 thoughts on “Ensalada de calabaza horneada, feta, espinacas y uva”

  1. Cada vez estoy más enganchada a tus publicaciones! Muchas gracias por todo lo que compartes, tanto en conocimientos como en lo personal, que es inspirador.
    Ya tengo ganas de probar esta receta, aunque no sé qué será antes si esta ensalada o alguno de los apetitosos muffins!
    Un abrazo!

  2. Sólo voy a decir…IMPRESIONANTE! Y eso que me han faltado las uvas y las almendras.. no quiero ni imaginarme cómo estará con todo! Placer máximo degustar este plato!

  3. Hace pocos días que descubrí tu blog y estoy entusiasmada contigo. Eres una gran ayuda e inspiración con tantas ideas y recetas que seguro saben a gloria bendita!! con motivación extra a través de tus expectaculares fotos! Felicidades, me encanta!! Gracias por compartir tanto.
    Hoy mismo probaré esta tremenda receta con calabaza que tiene una pintaza impresionante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades