Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Orange soup con crunchy col y tofu ahumado

Aprovechando que todavía es temporada de calabazas, quiero compartir esta receta de crema con calabaza, boniato, jengibre, cardamomo y unos toppings crunchys, aunque quizás muchos esperabáis esta receta esta semana en el blog. Do not worry, porque la compartiré muy pronto ya que esta mousse mega fácil está demasiado rica para no ser compartida.

Quería contaros un poco la llegada de Luis. Llegó hace una semana ya y fuimos a recoger a Elliot al cole, para darle una sorpresa. En cuanto vió a su padre, su cara se iluminó literalmente y segundo después escondió su cara dentro del carrito de la vergüenza, emoción y todo. Los minutos que siguieron fueron “Mama, mira papa”, Mama, mira papa”, Mama, mira papa”, Mama, mira papa”, …..es decir T O D O lo que hacía Luis era super molón y Elliot no podía dejar de sonreír. Hasta llegar a casa donde se destapó la emoción y la locura y el salón se convirtió en un campo de batalla hasta que cayó rendido a las 20h.

No sé si fue la emoción, el cansancio o un poco de todo, pero Elliot se comió esta crema de calabaza y boniato con una ilusión y fue a por los trozitos de tofu, y no podía dejar de comer. Yo dejé de comer y me quedé mirando…a ver cuanto tiempo iba a durar este espejismo.
Quizás esta receta no es la más elaborada, ni este post el más interesante, pero pienso que un buen bol de sopa, por muy sencilla que sea, puede ser a veces lo más reconfortante que hay. Creo que en cualquier cultura, la sopa tendría un significado de unión, de agradecimiento y humildad, por eso me gusta prepararla en momentos íntimos y especiales, y bueno porque nos reconfortan el alma de alguna manera. Y bueno por muy sencilla que es, os propongo 2 tipos de toppings que puedes usar en otras recetas.


Un apunte sobre esta sopa. No soy muy fan de los productos derivados de la soja, por lo tanto del tofu. Como fuente de proteína vegetal, prefiero las legumbres o semillas. Pero muy de vez en cuando, me gusta ese toque crunchy (siempre cocinar el tofu) y mi favorito es el tofu ahumado, aunque si lo prefieres puedes escoger tofu normal.
Se podría sustituir, por si no quieres usar tofu, garbanzos horneados por ejemplo.
También hizé chips de col o Col Chips, aprovechando que la col está de temporada y es más barata que la kale, puedes usar sus hojas para preparar chips al igual que los Kale Chips.


*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible

Orange Soup & Crunchy Toppings
Para 3 personas aprox.

1 cuchara de aceite de coco
1/2 calabaza mediana

1 boniato grande o 2 medianos
2 cups / 500 ml caldo vegetal orgánico
1 trozito de jengibre fresco
1/4 cucharita de cardamomo en polvo
*podrías añadir 1/2 cebolla

1/2 col
1 cuchara de aceite de oliva
1-2 cucharas soperas de semillas de sésamo
1 cuchara de sirope de arce
pizca de sal

Tofu ahumado
Cilantro
Sésamo

Para la sopa, pela la calabaza  y el boniato y trozéalos. En una olla, pon a calentar un poco de aceite de coco y pon la verdura trozeada y dora unos minutos. Si ves que se pega, añade un pelín de agua. Añade el caldo y cocina unos 15-20 minutos o hasta que la verdura esté cocida. Pon todo en tu batidora y añade el trozo de jengibre y el cardamomo. Licúa todo, ajusta la cantidad de líquido, sal & pimienta según tu gusto.

Precalienta el horno a 185ºC. Pon una bandeja con papel de hornear.
Coge la col y saca las hojas de la col. Límpialas y trozea en trozos medianos. En un bol, pon las hojas, el aceite de oliva, el sésamo, sirope de arce y pizca de sal y mezcla con las manos hasta que todas las hojas estén impregnadas de la salsa. Cóloca sobre la bandeja de hornear las hojas sin que se toquen y hornea unos 12-15 minutos o hasta que quedén crujientes.

Corta el tofú ahumado en cuadraditos y saltea en una sartén con 1 cuchara de aceite de coco unos 10-12 minutos o hasta que quedé crujiente.

Sirve la crema caliente, con un poco de tofú, col chips, cilantro y semillas de sésamo.

6 thoughts on “Orange soup con crunchy col y tofu ahumado”

  1. Pues a mí me encanta que me cuentes tu día a día. Os imagino y me da alegría saber que por unos días disfruta de Luís y él de vosotros. Las distancias nunca han sido buenas.
    Gracias por esta deliciosa receta, me ha sorprendido que el jengibre lo echas al triturar.
    Besos

  2. Ayyyy yo hago una crema parecida y también le pongo tofu, tengo que probar con los chip de verdura. Puedes contar porqué no te gusta mucho el tofu?xx

    1. Que rica! Bueno en general los productos a base de soja no soy muy fan, ya que son pesados de digerir y con efectos sobre nuestras hormonas, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades