Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Mijo con puerros, feta e higos caramelizados


Mientras se está cocinando una receta actualizada super fácil de pan sin gluten a base de trigo sarraceno, hoy os traigo una receta de 10. Una ensalada tibia de temporada con una combinación de sabores exquisita. Pero antes de hablaros de esta ensalada, os tengo que hacer una confesión sobre las fotos de la receta. No son para nada las que yo había pensado ni ideado. Aunque mis sesiones fotográficas todavía no son del todo profesionales, con un niño de 3 años que se sube a la mesa, y se auto-asigna el rol de asistente, con la única misión de comerse todas las avellanas tostadas de la ensalada, o cambiar de sitio el tenedor millones de veces. A eso súmale una niña de 1 año que por arte de magia ha aprendido a subirse al escalón, que uso para subirme a la mesa donde hago las fotos. Y es que claro, me paso gran parte de mi día allí haciendo fotos y ella debe pensar que es “the place to be” de la casa. Debe pensar “si mi madre está allí de pie encima de la mesa es porque debe molar mucho y allá que voy”. Pues bien, las fotos de esta semana han sido un caos y he hecho millones de fotos (para los futuros menús semanales), y estoy exhausta. Entonces, en vez de volver a hacerlas he pensado dejarlas tal, con el toque de personal de Elliot y sus manitas robando las avellanas, porque es la imperfección es donde ocurre la magia no?

Los domingos por la noche, o por lo menos el finde, suelo preparar una cena super reconfortante, como la que compartí en Instagram hace unos días, aprovechando lo que suelo tener en la nevera. Por varios motivos, uno para acabar de vaciar la nevera y empezar la semana con el menú semanal e ingredientes nuevos. Dos porque llega el lunes y necesitamos algo que nos reconforte que el finde se acabó.
Este plato de hummus, con patatas y zanahorias horneadas, parmesano, espinacas y pepino estaba delicioso, pero como os decía Elliot no probó nada de lo verde del plato. Elliot por lo general claro come bien y muy sano, pero como la mayoría de los niños hay alimentos que no le hace ninguna gracia, las espinacas y el pepino son alguno de ellos. Real Life.
Un buen truco cuando vayas a preparar verduras horneadas es preparar de más. Pon dos bandejas con papel de hornear, y hornea patatas, boniatos (que empieza la temporada), zanahorias, calabacín, etc, y tendrás para el día siguiente ya la mitad de un plato listo, que puedes servir con una salsa, en un wrap o en un sandwich con aguacate y hummus.

Volviendo a la receta, aquí por ejemplo podrías cocinar más mijo y tener para otras ocasiones. Piensa en aprovechar un momento de cocina para ganar tiempo para otro día.

Puerros horneados con queso fega, higos y alcaparras, con mijo y verdes
Para 3-4 personas

3-4 puerros
6 higos cortados en 4
1-2 cucharas soperas de alcaparras
queso feta desmenuzado
1 cuchara de aceite de oliva
pizca de sal
1 cuchara de sirope de arce
orégano fresco o albahaca

¼ cup / 35 gr de avellanas tostadas

½ cup / 120 gr de mijo (podrías usar quinoa)
1 cup / 250 ml de agua

puñado de hojas verdes (mezclum, canónigos, rúcula, etc)

Cortar los puerros por lo largo, pero no del todo. Pásalos por abundante agua fría para quitarle la tierra sobrante.
Enciende el horno a 190ºC. Prepara una bandeja con papel de hornear. Coloca los puerros boca arriba y haciendo hueco dentro para poner los higos, el queso feta desmenuzado, las alcaparras, el aceite de oliva, sal y sirope de arce.
Hornear unos 20-25 minutos o hasta que veas que el puerro está cocido y un poco crujiente.

Mientras pon en una olla a fuego medio-alto el mijo con agua y tapa. Cuando hierva baja la temperatura y calcula unos 10 minutos. Apaga el fuego y dejar reposar.

Sirve los puerros caramelizados con los higos y queso, con mijo, garbanzos, avellanas tostadas, orégano fresco y algunas hojas verdes.

8 comentarios en “Mijo con puerros, feta e higos caramelizados”

  1. Hola! Entiendo que en horno ya incluyó los higos, el queso feta y las alcaparras, o después de hornear los puerros?
    Enhorabuena por tu blog, me encantan tus recetas y como compartes tus momentos y tu arte culinario con nostr@s.

  2. Aissss Chloé, tus fotos no serán “profesionales del todo” pero son la bomba!! son fotos naturales, espontanéas, desprenden frescura, casi con solo mirarlas ya puedes olerlas, con colores preciosos, con platos y boles muy bonitos…..y con manitas tiernas, dulces y pillinas…jajaja En fin, que tus fotos y post me encantan, ya sabes que soy una fan tuya 🙂 Y esta receta debe estar riquísima, un abrazo guapa

  3. A mi tus fotos me encantan, preciosas , incluso más con manitas incluídas… aprendo mucho con tus posts, de ingredientes y de cómo ir cambiando la alimentación de mi familia ,en especial de mis 3 peques, así que GRACIAS por compartir tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades