Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Avena con kombutxa y manzana

Hoy quería compartir una receta sencilla de desayuno un poquito más otoñal que incluye el uso de la famosa bebida kombucha. Puede que os suene muy exótica la bebida por su nombre. Se trata de una bebida probiótica fermentada con un sabor ligeramente ácido y refrescante. Se dice que esta bebida milenaria fue originada en China y era conocida como “el elixir de la vida”. Es preparada a base de te dulce, que es fermentado gracias al hogo conocido como SCOBY, acronimo de Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, o en español: cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.

Después de sufrir durante años de dolores abdominales, de intestino permeable y de inflamación intestinal, me gusta alimentarme con probióticos naturales, como el saeukraut, el kefir, el miso o en este caso la kombutcha para ayudar a mi floral intestinal a reconstituirse con bacterias buenas. La kombucha tiene muchos beneficios para el organismo. Tiene probióticos y enzimas que promueven la desintoxicación del cuerpo, ayudando a mejorar la función hepática. Ayuda a regular el tránsito intestinal y a aumentar tus defensas. Es un probiótico natural ya que contiene bacterias beneficiosas para la salud, entre muchas otras propiedades.

Hace unas semanas probé estas kombuchas de Kombutxa Drinks y me encantaron! No solamente porque está hecha aquí cerquita, sino que tienen unas combinaciones de sabores increíbles y muy originales: Alhabaca & Matcha, Hibiscus & Granada y Manzana & Jengibre. Su historia de como llegaron a crear este proyecto es muy interesante : “Juntos emprenden la aventura de elaborar Kombutxa, el primer kombucha hecho con agua del Pirineo, ingredientes ecológicos y elaboración artesanal. El objetivo es abrir más la perspectiva y continuar el camino elaborando más fermentados.”


Para animaros un poco más a probar las kombuchas de Kombutxas Drinks hemos creado un cupón de descuento: BEINGBIOTIFUL del 10% de descuento en compras en nuestra tienda online http://www.kombutxa.com/shop.

Overnight Oats con kombutxa de manzana y jengibre
Para 3-4 personas

1 + ¾ cup / 175 gr de copos de avena
1 cup / 250 ml de kombutxa de manzana y jengibre de Kombutxa Drinks* (o bien zumo de manzana)
1 cup / 250ml ml de leche de avena
½ cucharita de vainilla en polvo

Servir con
Manzanas caramelizadas* (ver receta más abajo)
Yogurt orgánico (puedes sustituir por yogurt de coco)
Un poco de jengibre fresco rallado

Manzanas caramelizadas
2 manzanas orgánicas
1 cuchara de aceite de coco
1 cuchara de sirope de arce o miel
½ cucharita de cardamomo en polvo
pizca de sal
½ cucharita de jengibre en polvo

La noche anterior, mezclar los copos de avena con la kombutxa, la leche y la vainilla. Mezclar bien y dejar en un tarro tapado en la nevera, durante la noche.
Por la mañana, limpiar las manzanas y cortarlas en rodajas finas. En una sartén, poner el aceite de coco, el sirope de arce y calentar a fuego medio. Añadir las rodajas de manzanas, el cardamomo, el jengibre en polvo y la sal y caramelizar a fuego medio unos 3-5 minutos o hasta que veas que las manzanas están más blanditas. Apagar..
Servir los copos de avena, con unas rodajas de manzana, un poco de yogurt y un poco de jengibre fresco rallado por encima.

Un comentario en “Avena con kombutxa y manzana”

  1. Solo puedo decir dos cosas: está buenísimo! Y eso q no he podido hacerlo todavía con Kombutxa, hasta mi querido marido, que nunca prueba nada “sano” se relamía los bigotitos. Nos encanta! Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades