Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Porridge de avena y chía con frambuesas y jengibre

A veces pienso que podría hacer un blog de recetas 100% dedicadas al desayuno. Soy una mega fan de los desayunos apetecibles, reconfortantes y nutritivos. Sé que estamos en abril, y poco a poco el calor va llegando, aunque el tiempo está un poco loco. Hoy, por ejemplo, me he vuelto a poner un jersey de lana y Lou está otra vez resfriada. Por eso, he preparado un porridge, para entrar un poquito en calor, porque se prepara muy rápidamente y porque hoy ha llegado Luis a casa.
Llevábamos ya días descontando los últimos “dodos” (noches que dormir) para que Luis llegase. Ayer, al salir de clase Elliot pensó que era el día….y vaya con “pero…Papa no eztá” con cara de preocupado. Esta mañana se le pasó el disgusto, y cuando oyó el timbre de la puerta, gritó de alegría y fusión con su padre! Ahora mismo, tengo a los 4 (incluída Pepsi) durmiendo y aprovecho para compartir esta receta de porridge con mi truco para que lo hagas más rápidamente. También, aprovecho para trabajar en mi poster de Frutas y Verduras que está casi listo y el recetario.


Ya he compartido varias recetas de porridge en el blog:

Porridge de otoño
Cosy Porridge de calabaza y caramelo
Triple Manzana Porridge
Porridge 2 ways
Porridge So Easy
Baby Porridge

Mi truco es: mientras me desperezo y preparo un poco todo, cogo la avena en este caso (suelo usar copos finos, me gusta más como quedan), la pongo en la olla donde cocinaré el porridge y vierto un poco de agua hirviendo encima. Remuevo un poco y dejo un rato.
En el momento de prepararlo, cojo la olla y vierto la leche, etc y se cocina en unos 5 minutos!
Este porridge lleva unas frambuesas calentitas con jengibre rallado y sirope de arce, y mantequilla de anacardos que  hizé la semana pasada.

Porridge with smashed raspberries & ginger
Para 2 pers.

1 cup / 100 gr de copos de avena
agua hirviendo
1 cuchara sopera de semillas de chía
1 cup / 250 ml de leche de avena, coco u otra vegetal
pizca de sal

125 gr de frambuesas
1 cuchara de aceite de coco
1 cuchara de sirope de arce
jengibre rallado
1/2 cucharita de vainilla

mantequilla de anacardos u otra

Pon los copos de avena en la olla donde vas a preparar el porridge. Vierte un poco de agua hirviendo por encima (más o menos la mitad de la cantidad de los copos de avena), mezcla y deja reposar unos minutos.
Enciende el fuego a fuego medio, añade la leche vegetal, las semillas de chía y la pizca de sal, y remueve con una cuchara de madera unos 5 minutos o hasta que veas que el porridge está listo.

En una sartén, calienta a fuego medio el aceite de coco con el sirope de arce, añade las frambuesas y con un tenedor aplástalas ligeramente para crear una textura de compota, añade la vainilla y ralla un poco de jengibre fresco.

Sirve el porridge con las frambuesas machacadas, un poco de mantequilla de anacardos y un pelín más de jengibre rallado.

4 comentarios en “Porridge de avena y chía con frambuesas y jengibre”

    1. Hola Marta,
      tengo un post donde explico como hacer las mantequilla de nuez….lo que hago es tostarlas o hornearlas un pelin, pizca de sal y luego las processas, el proceso puede durar unos 15 minutos…. Un beso y gracias por tu mensaje!

  1. con lo que me gustan los porridge para el desayuno… pero ahora que entra el calorcito no se que desaunar que me entre mejor… me lo recomiendas frio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades