Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Red Velvet Chia Pudding

Llevo 30 minutos delante del ordenador y creo que me he dormido ya 3 veces, menos mal que tengo a Pepsi (mi perrita) reclamándome caricias y de paso abro un ojo, y escribo una palabra. Es la misma sensación cuando antes de irme a dormir, me leía un libro (yep, cuando tenía vida, tiempo) y me dormía y releía siempre la misma página. Pues bien allá voy con el post de hoy.
Esta vuelta al cole está siendo un poco durilla. Lou empieza guardería, y llevamos 2 días de fiebre, tos y mocos. Elliot le acompaña con mocos (muchos mocos) y una tos muy fea. Y a eso se le suma de que ninguno de los dos todavía está haciendo el horario que les toca. Sé que son unas semanas de adaptación, pero oh! vaya semanita. Además ayer llevaba todo el día pensando que era martes , no miércoles, y se me olvidó colgar esta receta (uhmm, a parte de otras cosas). Las horas vuelan y esa sensación interna de haber sido 0 productiva.

Quizás algunos penséis que se trata de un desayuno complicado, con muchos ingredientes, muchos de ellos raros y que requiere de una técnica especial y mucho tiempo. Pues no. Y soy muy consciente de que hoy en día nuestro bien más preciado es el tiempo. Si estás leyendo este post, es porque te interesa este mundo de la alimentación saludable, de temporada, sencilla pero apetecible. Quieres inspirarte con nuevas recetas para poder probar cosas nuevas, sentirte con energía después de comer y no con una sensación de somnolencia. Pero quieres recetas sencillas, rápidas de preparar, con ingredientes “normales”, conocidos, cercanos. Sabiendo que estás comiendo para alimentarte y que está todo equilibrado a nivel nutricional, para ti y para los tuyos. Tenemos nuestras vidas, nuestros trabajos, y al llegar a casa no quieres quedarte mirando la nevera pensando “¿Y ahora qué cocina hoy?”. Todo esto, para poneros un poco en situación. El otro día compartía esta foto explicándoos que es el Batch Cooking. Es un método que te permite ganar tiempo, dinero y que te asegura platos frescos, homemade sin esfuerzo diario. Consiste en dedicarle un día durante la semana para preparar en grandes cantidades una variedad de alimentos que podrás conservar, combinar y usar durante el resto de la semana. Es simple pero lo cambia todo.


Elige un día, el que quieras, el que mejor te vaya para poder cocinar algunas preparaciones en más cantidad. Por ejemplo, compota de manzana, granola para los desayunos de la mañana, ratatouille, pesto, quinoa, hummus, babaganoush, alguna salsa, un bizcocho. Cosas que bien embaladas, bien refrigeradas pueden aguantar 3-4 días y te pueden salvar una comida o una merienda. Yo suelo elegir un sábado o domingo, y a veces si puedo otro día de la semana.
Quería introduciros este concepto porque estoy lanzando, en enero si todo va bien, un cambio en el blog. Vamos a crear una suscripción mensual con unos Menús Semanales que incluirán su lista de compra con las recetas detalladas, con tips y consejos. Unos Menús Semanales de temporada para ayudaros justamente con la falta de tiempo, organización e inspiración a la hora de cocinar. Os iré contando más cosas a medida que avanzemos. En cualquier caso, me encantaría saber vuestra opinión y deseos sobre este tema.

*Por otra parte, este mes podéis encontrar una entrevista en la revista Mooi donde hablo sobre la alimentación de mis niños y mi recorrido hasta llegar a crear este blog.
**También salimos en el ELLE KIDS de Octubre, con fotos, entrevista y receta exclusiva!
***Vamos a salir en dos otros medios, pero ya os lo diré más adelante.


¡Ahora sí Chloé la receta!
La base de este pudding de chía es un batido de remolacha y chocolate, conocido como Red Velvet (recordando la famosa tarta). Quería crear un pudding de chía un poco más otoñal que fuese super nutritivo y delicioso, como este que hize hace unos meses, Pudding de chía con cerezas con crema de cacao. Lo sirves con un yogurt mezclado con tahini, coco rallado y cacao espolvoreado por encima. Es una combinación increíble, y no lo digo porque lo haya hecho yo, lo dicen Elliot, Luis y Lou claro.

Red Velvet Chia Pudding
Para 3-4 personas

1/2 aguacate
1 remolacha cruda mediana pelada (unos 80gr)
2 cucharas de cacao crudo en polvo
pizca de sal (realza los sabores en los dulces)
1/2 cup / 75 gr de arándanos congelados
7 dátiles o 1 plátano

4 cucharas de semillas de chía
1 cup / 250 ml de leche de avena
1/4 cucharita de vainilla en polvo

+

Yogurt mezclado con tahini ( 1 cup / 250 ml de yogurt orgánico (elige siempre sin endulzar) tipo griego o vegano mezclado con 2 cucharas de tahini)
Coco rallado
Cacao espolvoreado
Granola o frutos secos tostados
Chocolate negro trozeado

Pon lo ingredientes del Red Velvet Smoothie en tu batidora y licúa unos 30 segundos a alta velocidad hasta bien cremoso. Guarda en un bol o tarro hermético.
Mezcla en un bol, las semillas de chía con la leche vegetal y la vainilla. Bate con un tenedor y deja 20 minutos como mínimo o toda la noche (en la nevera, cerrado) para que se activen las semillas de chía y tengas tu pudding.
Mezcla el batido Red Velvet con el pudding de chía (en tu batidora o simplemente a mano mezclando bien) unos segundos.
Sirve una capa de yogurt de tahini, otra de Red Velvet Chia Pudding, un poco de coco rallado y de granola, o trozos de chocolate negro y cacao espolvoreado.

43 comentarios en “Red Velvet Chia Pudding”

  1. Me derrito al leer la receta!!!! Tiene muy buena pinta, y haré por hacerlo!!
    Respecto a los menús semanales…suena genial! La verdad que tu blog inspira mucho, almenos a mi! Y ayuda a variar y probar cosas!
    Gracias por tu esfuerzo, y ánimo con todo! Que descanses! Bona nit

  2. Hola Clohé!
    Tengo un bebé de 1 añito, casi como Lou. Y tengo dudas sobre el cacao. ¿No es muy estimulante para él?
    Gracias por la receta y compartir, siempre muy inspirador!!

    1. Hola Estela,
      Yo no soy nutricionista, pero tengo entendido que el cacao / chocolate a partir del año y empezar poco a poco y claro no todos los días,
      Gracias a ti! <3

  3. Te vas a reír, pero voy a dar a luz en noviembre y ya tenemos una nena en casa de casi tres años y para nosotros también es súper importante la alimentación y gracias a ti, estoy consiguiendo cosas geniales! Y quería hit haciéndome menús semanales con tus recetas para organizarme para la llegada de nuestra baby! Así que imagínate!!! Notición!!! Jejeje gracias preciosa, por tanto trabajo y dedicación! Llegarás lejos, porque te sales!!! Mañana pruebo la receta! 😘

  4. Si!! Me encanta la idea! Yo no vivo en Barcelona y no puedo asistir a talleres ni cursos.. todo lo que hagas online será súper bienvenido.
    Gracias por tanta inspiración 😘

  5. Hola Chloe, el batch cooking, me parece una de las mejores ideas que he oído, aunque lo practico los domingos, no lo tengo muy controlado todavía, seguro que con tu ayuda lo consigo.
    Me declaro fan total, con decirte que me he hecho una carpeta en casa con tus recetas que más hago, para tenerlo a la mano, ahora mismo lo que mas triunfa es la granola, le he cogido el truco, y bueenno cuando se acaba espero un poco para repetir, porque me gusta por la mañana, por la noche, (con la infusión) y me pierdo, y la tengo que espaciar en el tiempo porque si no voy acabar redonda.

    muchos besos, espero que esos pequeños se enderecen un poco con los resfriados, animo.

    1. Hola Maria, si es muy práctico y además a lo largo de la semana se gana mucho tiempo y esfuerzo,
      Que fuerte, jejeje me ha encantado lo de la carpeta!
      Besos!

  6. puffff que rico… de verdad que lees la receta y empiezas a babear.
    Muy buena idea los menús semanales.
    Y los niños… paciencia… ya lo sabes ja ja que te voy a decir. Besos preciosa.

  7. Te esperamos con esa genial idea! Menús semanales q bien! Animo y felicidades y gracias por el esfuerzo de mantenerlos al día con tus deliciosas recetas! Y bienvenidas alas de ellas. Hasta pronto y que se mejoren los peques.

  8. Genial lo de los menús semanales y muy interesante tu propuesta de cursos, pero entre el trabajo y un niño pequeño en casa imposible asistir, has pensado en hacerlos online? Seguro que muchos nos apuntaríamos…
    Gracias por tu trabajo tan inspirador

  9. Chloe me encanta tú blog! Gracias por compartir tus recetas y experiencias con nosotros. Con respecto a La suscripción de menús semanales, creo que es una idea fabulosa, y sería buenísimo si los pudieras adaptar al lugar, es decir teniendo en cuenta la época del año de cada lugar, para consumir de temporada, sé que seria mucho más complejo, pero ojalá puedas hacerlo! Saludos!

    1. Hola Rocio! Muchas gracias <3! Sería ideal claro, voy a ver como podría hacerlo, pero ya me está siendo todo un reto hacerlo para este clima y 100% de temporada, le voy a dar una vuelta. Gracias por tu consejo 😉

  10. Genial, Cloe! Eso es justamente lo que me hace falta, planificación! Para sacarle el máximo partido al tiempo y a la compra, porque planificar es ahorrar!
    Soy muy fan de tus recetas, de tu blog, de tu estilo de vida, soy fan de ti! 😄
    Gracias por inspirarme tanto y por ayudarme a alimentarnos mejor taaaan rico!

  11. Estoy deseando ver la planificación de los menús!! No me puede venir mejor justo ahora que mi pequeña de 3 años empieza el cole y tengo otro pequeñajo de 7 meses que tiene que empezar a iniciarse en los alimentos. Seguro que triunfa la propuesta!! Me encanta tu blog y todas las recetas que propones, ahora mismo me pongo a hacer este red velvet pudding para desayunarlo mañana! Gracias por tanto esfuerzo y el cariño que pones en todo lo que haces, eres fuente de toda inspiración a la hora de alimentarme a mi y a mi familia!

  12. Tiene muy buena pinta! gracias!

    Respecto a lo de organizarse con los menús semanales me parece una ideaza. Yo acabo de ser madre y me está resultando complicado sacar tiempo para organizar la compra de la semana, menús, etc…así que cuenta conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades