Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Crema de zanahoria y coco fría & Co.


Os mentiría si os dijese que siempre sé lo que voy a comer, cocinar o preparar para mi y/o los peques. A veces no tengo inspiración, y mira que me paso el día mirando recetas y pensando en combinaciones para crear un plato nuevo. Pero sé lo difícil, frustrante y agotador que supone el pensar y preparar desayuno, comida, snack y cena todo el día, y más ahora que no hay cole y que esto de cocinar parece un buffet libre! Esta semana es la última semana del casal de verano de Elliot, pero hoy ha tenido fiebre y ha estado en casa casi todo el día. Entre que lo dejé en el cole y me llamaron para ir a por él, no me dió tiempo casi a dejar el bolso y recoger todo el follón que había montado en la cocina para el desayuno. Un día que ha volado, aunque me dió tiempo a ponerme con el Batch Cooking, aka anticipar preparaciones para la semana y por lo menos parecer un poco organizada (os contaré un poco más de este concepto más adelante, y de un capítulo que he escrito para un libro donde comparto tips sobre ello). Tengo salsa de tomate y albahaca (que ahora es temporada de los dos), pesto facilísimo (compartiré receta un día de estos en IG), granola chunky de sarraceno y chocolate, mantequilla de almendra y avellanas y unas barritas en el congelador. Eh, not bad?!
Pero hoy quería compartir esta receta muy sencilla que preparé el otro día improvisando con lo que tenía, y en 30 minutos tenía la cena lista. Eso si, la crema la preparé unas horas antes para que se enfriase, que con tanto calor ya me dirás quien se quiere tomar una cremita bien calentita….

Se trata de simplificarse la vida, no hace falta preparar recetas mega complicadas, sino de priorizar nuestro tiempo, escoger la materia prima más buena que podamos encontrar / comprar, de temporada y preparar algo super apetecible y sencillo. Y si además al final, solo tienes que limpiar una olla o sartén, oohhhhhh donde hay que firmar?!
Lo que queremos al final es disfrutar del proceso de cocinar y de comer sin tener que rompernos el coco pensando en que “preparo-yo-ahora-que-con-este-calor-me-tomaba-yo-un-gazpachito-pero-mis-hijos-me-van-a-mirar-con-cara-de-y-que-mas-hay-para-comer?”


Nuestra cena fue esta crema (enfriada) de zanahorias asadas, con leche de coco y jengibre, con un poco de yogurt y semillas, una ensalada fría de judías verdes con menta, ajo y limón y con una mimosa de huevos duros con alcaparras. Además de un poco de pan de sarraceno con yogurt, pepino y cebollino! Voilà, bon appetit a tutti!

Crema de zanahoria asadas
Para 3-4 pers.

unas 10 zanahorias medianas
1 cebolla
1/2 cucharita de cúrcuma en polvo
1 trozito de 1 cm de jengibre
2 cups / 500 ml  de caldo vegetal
1/2 cup / 125 ml de leche de coco

servir con yogurt orgánico tipo griego o bien crema de avena bien fría
cebollino o cilantro cortado
pistachios tostados trozeados

Precalienta el horno a 190ºC. Limpia las zanahorias y ponlas sobre una bandeja de hornear con papel de hornear con la cebolla laminada. Añade un poco de aceite de oliva, sal y puedes añadirle un poco de tomillo, remueve y hornea unos 25 minutos, o hasta que estén doradas, cocidas pero no demasiado. Nos gustan crujientes por fuera, y suaves por dentro.
En tu batidora, añade todos los ingredientes más las zanahorias. Licúa hasta cremosa, prueba y rectifica según tu gusto. Vierte en una botella de cristal y deja enfriar.

Mimosa de huevos con alcaparras
3 huevos
2 cucharas de alcaparras
1 cuchara de aceite de oliva
sal & pimienta

Hierve agua en una olla mediana y coce 3 huevos unos 6-7 minutos. Saca del fuego y pasa por agua fria.
Pela los huevos, y cortalos  y mezclalos con las alcaparras, aceite de oliva y sal & pimienta.

Ensalada de judías verdes con menta y limón
un paquete de judías verdes
menta trozeada
zumo de 1/2 limón
2-3 cucharas de aceite de oliva
sal & pimienta
1/2 diente de ajo machacado

En una olla mediana con agua e hirviendo, añade las judías verde y cocina unos 6 minutos, las judías tienen que quedar un pelín al dente y no perder ese color verde maravilloso. Cuela y deja enfriar.
Ponlos en un bol grande, y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien y a la nevera.

Yogurt con pepino y cebollino
200 gr / 1 cup aprox de yogurt orgánico tipo griego
1/2 pepino o 1 pepino pequeño cortado en trozitos
cebollino cortado fino
sal & pimienta
zumo de 1/2 limón

En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta tener una salsa para dipear!

6 comentarios en “Crema de zanahoria y coco fría & Co.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades