Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Fritters de calabacín y queso feta con guacamole de melocotón


Creo que el hecho de que haya llegado el verano, aunque sea solo simbólicamente porque aún no estamos de vacaciones, parece ser que mi encefalograma está ya más “plano” que de costumbre y no encuentro alguna anécdota que contaros. Entre que te levantas y te vas a dormir, es un no parar entre Lou y Elliot, y me digo a mi misma que ya descansaré cuando sea más mayor, no? Parece que el desayuno, snack, comida, merienda y cena se convierte en un buffet laaaaaaaargo, muy laaaaaaargo donde no veo las interrumpciones entre uno y el otro. Aunque tengo que confesaros que mis hijos no son de “gran comer”, tienen apetito de pajarillo y les gusta ir picando, lo cual no sé si es mejor, porque tengo que estar siempre preparada, en plan ¿ahora si?

Intento crear recetas que le guste tanto a Elliot y a Lou. A Elliot porque es muy minusioso y detallista, y lo analiza todo. Lou porque todo lo que pueda coger con la mano le vale. Por lo tanto, todo lo que tenga una forma parecida a hamburguesas, pancakes o fritters les parece convencer y yo feliz.
Esta receta está inspirada en los fritters de mi ebook Mamouflette for Green Kids pero mejorada y con un toque más veraniego. Recuerdo perfectamente cuando pensé en esta receta. Elliot debía tener un poco más de la edad que tiene ahora Lou (casi 10 meses) y le gustaba experimentar con la comida, coger con las manos todo lo que podía y probarlo todo. El método del Baby Led Weaning puede llegar a ser un poco frustrante por étapas ya que al confiar, digamos, en el bebé tienen fases donde comen más y otras manos, mucha de la comida se acaba cayendo al suelo y lo de limpiar no se acaba nunca. Lou ha decidido prohibir la cuchara y solo quiere jugar y “guarrear” digamos.

Esta receta mejorada lleva queso feta, puerro y menta además de la base de calabacín. Podría parecerse a unas hamburguesas pero se acercan más al concepto de fritters por su textura. Acompáñalas de unas patatatas horneadas crunchy con una salsa de cebollino y alcaparras, y un guacamole de melocotón. Voilà, cena servida y todos contentos.

*No te pierdas mi última receta para Food To Meet You! Mi desayuno favorito estos días: Yogurt Bowl con mermelada fácil de cerezas, servido con sarraceno tostado, chocolate negro, tahini y dátiles.

FRITTERS DE CALABACÍN & QUESO FETA
Para 3 personas aprox.
Para 6 fritters aprox.

Fritters
1 calabacín rallado
1 puerro cortado fino
1 huevo
150 gr de queso feta desmenuzado
cebollino o menta
nuez moscada
sal & pimienta
4 cucharas de harina de sarraceno o de arroz

Guacamole de melocotón
2 aguacate maduros
1 melocotón cortado en cuadraditos
zumo de 1/2 lima o limón
sal & pimienta
aceite de oliva

Patatas horneadas
10 patatas tipo nouvelles limpidas
aceite de oliva
sal & pimienta

Salsa de alcaparras & cebollino
1/4 cup de aceite de oliva
sal & pimienta
zumo de 1/2 limón
50 gr de alcaparras

Precalienta el horno a 200ºC. Limpia bien las patatas, córtalas por la mitad, pon las en una olla con agua, cocina durante 15-20 minutos. Cuando estén casi listas. Escúrrelas bien y ponlas sobre una bandeja de hornear con papel de hornear. Pon un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea durante 20 minutos o hasta que veas que están crujientes y doradas.

Ralla el calabacín en un procesador o rallador, pero evitando sacarle el agua. Limpia el puerro, cortalo fino y saltéalo unos minutos en una sartén con un poco de aceite de coco hasta que esté listo. Reserva.
En un bol, mezcla el calabacín rallado, el puerro cocinado, el queso feta desmenuzado, el huevo, sal & pimienta, un poco de nuez moscada, la harina de sarraceno y unos hojas de menta o cebollino trozeadas. Mezcla bien y deja reposar unos 10 minutos.

En una sartén antiadherente, caliente un poco de aceite de coco o de oliva, y pon 2 cucharas de masa para cada fritters. Cocina unos minutos o hasta que veas que le puedas dar la vuelta. Cocina otros 3-4 minutos de la otra cara. Repite el proceso hasta acabar la masa.

Para el guacamole, en un bol machaca los guacamoles, con el melocotón y el resto de ingredientes. Rectifica al gusto.

Para la salsa de alcaparras, simplemente pon todos los ingredientes en un bol y deja unos minutos para que coja sabor.

Sirve los fritters con las patatas horneadas y su salsa y un poco de guacamole de melocotón.

5 comentarios en “Fritters de calabacín y queso feta con guacamole de melocotón”

  1. Que pinta! Me encantan tus recetas! En casa nunca faltan tus galletas y tus bizcochos! Tienes una familia muy bonita! Una cosa? Podría sustituir el queso por algo? Que me recomiendas?

  2. Lo hemos preparado y nos encantó! Como todas tus recetas deliciosas que nos han acompañado en el desayuno y la cena durante ya más de una añito. Gracias por tu inspiración, porque nos hace empezar y terminar muy bien el día :).

  3. Hola Cloe, como siempre, tus recetas son un éxito en casa. Hemos hecho los fritters para cenar y no veas cómo se los comía nuestra pequeña de 20 meses. Sin duda esta receta, se incorpora desde hoy a nuestro recetario familiar.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades