Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Lasaña de espinacas y ricotta

La semana pasada, llevamos a Pepsi al cole de Elliot. Como aprenden por observación de su entorno más directo, y ya observaron una gallina y un conejo, le tocaba el turno a Pepsi. A mi pequeña Jack Russell no es que le hizo muchísima gracia. Es una perrita buena, pero es muy suya y con los niños no es que sea la más enrollada del mundo.
Preparé un poco el terreno y al llegar en clase, los niños estaban emocionados y la cara de Elliot: de un orgullo increíble. La observaron, la acariciaron y llegó el momento de imitarla! Fue muy divertido y me encantó ver la interacción de Elliot con sus amigos, y con Pepsi, bien sûr. Todo una aventura!
Desde entonces, dije a Elliot que ya que Pepsi se portó tan bien, tenemos que hacerle un poco más de caso. Porque en el día a día, pasa bastante de ella, que sé que en el fondo a Pepsi le va bien porque ella es muy independiente, pero unos mimos más siempre sienta bien. Además, quiero crear buenos hábitos y que Elliot tenga en cuenta lo que le rodea y sea consciente que hay que cuidar tanto de sus juguetes como de su perrita Pepsi.
Cada mañana, al levantarnos hay que darle mimos a Pepsi, besitos y decirle los buenos días. Ahora se ocupa, Elliot es el encargado de darle de comer, es lo que más le gusta, y a Pepsi también porque le suele llenar bastante el bol! Le encanta pasearla, aunque dure poco minutos…todo se trata de tener iniciativa!

Con esto de los buenos hábitos, me gusta preparar una vez a la semana una receta como ésta porque así tengo cena para dos días asegurados! Creo que si le doy otro trozo de lasaña esta semana a Elliot, me va a mirar con cara rara….jejeje. Pero eh, la lasaña está riquísima y es bastante fácil de preparar.

Como os comentaba ayer, me gusta dedicar un día de la semana (los lunes) a hacer la compra y a cocinar legumbres, salsas, granos (quinoa, arroz, mijo, etc) en más cantidad y muffins, para tener para toda la semana. Eso me permite preparar platos saludables rapidamente y sin tener que pensar mucho. Se llama Batch Cooking, y espero contaros más acerca de ello. Mientras, el poster de Frutas y Verduras de temporada te ayudará mucho en saber que comprar y que cocinar en cada estación del año. Por ejemplo, ahora se acaba la coliflor, brócoli y calabaza, y vuelve la albahaca y dentro de poco los calabacines vuelven, al igual que los pepinos.

Abriendo un libro nuevo de cocina que me compré la semana pasada, Elliot se acerca y miramos la receta: un risotto de quinoa con coles de bruselas y brócoli. Le pregunto, vas a comer esto Elliot? Y va y me dice: si si, vale maman! jajaja no se lo cree ni él.
Ya sabéis que Elliot es muy “tiquismiquis” con la comida, y me tengo que ingeniar para poder asegurarme de que come de todo. Él con su “pain et du beurre” está feliz. Por eso, esta lasaña es perfecta para niños como Elliot, que cuando le preparas una pizza casera riquísima y super apetecible, lo que hace es rascar muy sutilmente todos los toppings para dejar la base con tomate. Aish…! Esta lasaña tiene un relleno de alubias blancas, espinacas salteadas, ricotta, nuez moscada y una bechamel muy sencilla.

*Os cuento que en mayo, haré el brunch de Yoga en Terra Veritas! Pronto tendréis más información y a ver si puedo compartir el menú que tengo preparado.


GREEN LASAGNA

Unas 9 a 12 hojas de lasaña sin gluten o ecológicas

Bechamel
50 gr de mantequilla o ghee (o crema de avena quizás)
50 gr / 1/2 cup de harina de arroz
800 ml de leche de arroz o de avena (3 + 1/3 cups)

Relleno
unos 500 gr / unos 4 a 5 puñados grandes de espinacas (sin tallos)
200 gr de ricotta (versión vegana quizás con más alubias, tofu sedoso o crema de avena con un poco de levadura nutricional)
200 gr / 2 cups de alubias blancas
sal & pimienta
125 ml / 1/2 cup de bechamel (*ver receta de arriba)
nuez moscada

Parmesano

Pon a calentar el horno a 190ºC.

En una olla pequeña, funde la mantequilla a fuego medio y añade la harina y mezcla con una cuchara de madera unos 1 – 2 minutos. Añade la leche en dos partes y con un batidor manual mezcla unos 5 minutos, hasta que se densifique la salsa. Aparte.

En una sartén grande, funde un poco de mantequilla o aceite de coco y añade la espinaca. Cocina unos 5 minutos, con la tapa puesta hasta que las hojas estén blanditas.
En un procesador, pon la espinaca, un poco de bechamel, ricotta, alubias blancas, sal & pimienta y nuez moscada al gusto.
Procesa pero no demasiado.

En una bandeja de lasaña, pon a una capa de hojas de lasaña, añade una capa de relleno de espinacas, un poco de bechamel y repite hasta agotar las salsas. Acaba con una capa de bechamel y una capa generosa de parmesano rallado.

Hornea unos 35 minutos o hasta que veas la parte de arriba dorada y gratinada.

 

24 comentarios en “Lasaña de espinacas y ricotta”

  1. Que linda historia Chloe, yo soy Xime la de It Baby Eat, leo siempre tu blog y ahora me agarraste justo con esta que me hizo poner bastante triste, ya que la semana pasada falleció mi perrito Puré… dormia con Hachi desde que nació y conmigo y mi marido hace 10 años. Asi que nada, muy muy tristes. Hachi le daba de comer con su papá todas las noches. Es super importante que sepan cuidarlos, respetarlos y valorarlos desde chicos. Beso

    1. Oh! Ximena me encanta lo que haces, y no sabes cuanto lo siento! Bufff….he pasado por ello, y se pasa muy mal. Es un miembro más de la familia, se les quiere mucho y hay que valorarlos mucho, por todo el amor incondicional que nos dan. Muchos ánimos! un beso!

  2. Hola Chloe, las alubias blancas son las famosas mongetas que se comen aquí en Catalunya?
    Probaré la receta seguro es muy rica.
    Muchas gracias!!!

  3. Hola Chloé. Me encantaria probar esta receta, pero tengo un problema: la intolerancia a la lactosa!!! Con qué podria sustituir la ricotta del relleno y la mantequilla de la bechamel? Gracias!!!

    1. Hmmmm….para la bechamel quizás con ghee, me han dicho que los intolerantes a la lactosa pueden consumirla ya que es libre de lactosa o bien con crema de avena? Para la ricotta quizás con tofu sedoso, o más alubias, o con crema de avena y un poco de levadura nutricional?

  4. Hola, que receta más buena! Se podria sustituir la mantequilla por aceite de coco i la ricotta por tofu? Me encanta recibir la newsletter de tu blog, las recetas sencillas y buenisimas y las fotos preciosas. A ver si organizas un taller por la costa brava y me puedo apuntar!!!

    1. Hola Laura, he actualizado la receta con propuestas sin lactosa ;))) Gracias por tu mensaje! Siii el próximo paso son talleres! Yeahhh!

  5. Nosotros tuvimos una perrita que se nos murió en noviembre.Mi hijo tiene 4 años y no tenía mucho feeling con ella.Con un año le pegaba patadas y le intentaba meter el dedo en los ojos, un horror! fue una etapa larga y dura hasta que aprendió a respetarla y cuidarla.Hoy en día la menciona mucho y en su esquema familiar está la perrita

  6. Hola Chloé, me encanta esta receta, el finde cae seguro tengo una niña que las verduras le cuestan
    , y me encanta tu blog, eres muy generosa, honesta con nosotros.
    MUCHOS BESOS

    1. jejeje un procesador de alimentos, o algo que te mezcle las espinacas con el resto de ingredientes, quizas una batidora serviría. Seguro que tiene otro nombre pero ahora no me viene jejeje 😉

      1. En algunos países no le llamamos batidor sino “licuadora” ( tiene cuchillas en el fondo que tritura los alimentos). El procesador tb tiene cuchillas en el fondo por lo que cualquiera de los dos puede servir para este tipo de preparaciones.

  7. Hecha y como todas las recetas tuyas que he hecho, ha sido todo un exito!! Muchas gracias.
    Esperando con muchas ganas tu proyecto de ideas de menú semanal/mensual 😍

  8. Ahora que estoy de vacaciones fijo la hago, como las pathies del otro día, y aquí la lasaña nos encanta. Ya te contaré, muaaaaaaaaaaaaaaa

  9. La hice ayer con acelgas y queso fresco en lugar de ricotta (improvisacion cuando faltan ingredientes…) y quedó riquísima también!! Mi chico repitió no una, sino dos veces!! Gracias siempre por tus recetas riquísimas, me están ayudando muchísimo a mi transición al vegetarianismo 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades