Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Puré de coliflor, pesto de rúcula & huevo poché


¿Soy yo o parece que la primavera ha llegado? ¡¿Soy yo o no me he dado ni cuenta y ya estamos en marzo?!. En mi caso, el tiempo no pasa, el tiempo vuela y más ahora que Lou está cada vez más activa y despierta durante el día. Aprovechando este pedazo de buen tiempo que tenemos estos días, nos fuimos el jueves y viernes por la zona del Empordà, hasta Cadaqués. Siempre alucino con lo bonito que es toda esa zona, los campos, el verde infinito, el mar cristalino y el solazo que tuvimos, un regalo. Dos días intensos recorriendo toda la zona de la Costa Brava. Descubrimos a un Elliot explorador, observador, mega excitado, corriendo, sonriendo sin parar y una Pepsi haciendo un poco de perro (que ya tocaba), es decir correr como si no huviese mañaña y hasta recogiendo algún palito que le tirábamos. Y es que en cuanto vuelves a conectar con la naturaleza, todos cambiamos, reconectamos con lo que de verdad importa y fuera tonterias.

Luis se ha vuelto a ir, y como siempre me pasa cuando se va, necesito unos días de readaptación. Me cuesta un poco volver a la rutina y necesito el doble ( o triple de tiempo diría) para hacer las mismas cosas, estoy un pelín poco productiva y poco a poco voy retomando mis referencias. Lo digo porque aunque os traigo una receta nueva, repito puré de coliflor. Pero con buenos motivos, la coliflor está de temporada y bueno, este puré está riquísimo. No os preocupéis, tengo muchas recetas ricas y nuevas que compartir.

Al volver de nuestros dos días por el Empordà, que nos parecieron como una semana, volvimos a casa por la tarde e imagino que como sabéis, entre una cosa y otra, no tienes mucho tiempo de preparar algo muy elaborado o simplemente no te apetece cocinar. Os prometo que esta receta es fácil y relativamente rápida de preparar, lo digo porque mientras Luis devolvía el coche, yo bañaba a Elliot, Lou, vaciaba maletas (porque claro cuando te vas 2 días con niños, no se porque es como que te vas una semana y tienes miles de bolsas), preparé esta cena y fue un éxito.
Si quieres alguna opción vegana, en el pesto, simplemente no le pongas el queso y quizás en vez del huevo poché, podrías servir el plato con unas alubias blancas.


El poster de Fruta & Verdura está en pleno proceso de creación y maquetación. Está quedando precioso, cada fruta y verdura está ilustrada a mano y estamos creando un poster tan práctico como precioso. ¡Muchas ganas de que lo tengáis ya en vuestras cocinas! La idea es que os ayude a comprar, saber que comer en que mes, y porque no, vestir un poco la cocina!

*comprar local, orgánico y/o a granel

Puré de coliflor, pesto de rúcula con huevo poché
Para 2 personas

*Se podría sustituir el puré de coliflor por polenta

Para el puré

1 coliflor entero
1/4 cup / 60 ml de leche de coco, de almendra o crema de avena (yo puse crema de avena)
mucho parmesano rallado al momento
sal & pimienta
1/4 cucharita de nuez moscada en polvo

Para el puré, desmenuza el coliflor y pon lo en agua hirviendo unos 10-12 minutos. Cuélalo y pon en tu batidora o procesadora, con la crema de avena, sal y pimienta, parmesano rallado al momento y un toque de nuez moscada.

Para el pesto de rúcula
(tendrás más pesto que puedes guardar en un tarro hermético en la nevera)

1/2 cup de semillas de calabaza ( o nueces)
1 diente de ajo (pequeño)
2 cups de rúcula ( 2 puñados medianos)
6 cucharas de parmesano o pecorino rallado (o si quieres levadura nutricional o miso suave para veganos)
1 cuchara de zumo de limón
2 cucharas de aceite de oliva
sal & pimienta

A mi me gusta, hornear o tostar ligeramente las semillas o frutos secos para el pesto.
Primero pon el diente de ajo (si decides ponerlo) en tu procesador, y procesa. Añade las semillas de calabaza y vuelve a procesar. Añade el resto de ingredientes, y procesa hasta que obtengas una textura de pesto.

Sirve con
huevo poché
queso parmesano rallado
hinojo laminado, con aceite de oliva y zumo de limón

10 comentarios en “Puré de coliflor, pesto de rúcula & huevo poché”

  1. Hola : aunque nunca comentó nada , te leo siempre y hago tus recetas
    Estoy deseando el póster de cocina , ya he visualizado donde ponerlo
    Animo …y buena semana!!!

  2. ¡¡Muchas gracias por compartir esta receta!! ¡¡¡¡Pintaza!!!! No te preocupes por repetir el puré de coliflor, siempre estas a la altura de las circunstancias y que no sea la exigencia que nos imponemos a nosotros mismos la que te lleve a pensar que no estas cumpliendo con nosotros como deberías porque lo haces cada día!!! Por cierto, a veces hago coliflor hervida con bechamel por encima y al horno (queso opcional), es muy sencilla pero esta buenísima!! Quizás se te ocurre algo para innovar un poco el plato y potenciar el sabor. Que pases un buen día!!!

    1. jejeje gracias! Qué bien me ha sentado leer tu mensaje! Oh que rico si el plato que me dices, intentaré pensar en algo! Feliz noche! UN BESO!

  3. Muy buena pinta. El queso.. chungo no lo uso y la levadura tampoco por las caídas intestinales. Pero probaré sin ellos a ver que tal.
    Ánimo que dentro de nada está Luís llamando a la puerta.
    Besos preciosa.

    1. Claro, lo entiendo…prueba sin,
      En el puré, puedes añadir más crema de avena quizás y en el pesto sustituir el parmesano por un poco de miso 😉 Gracias guapa! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades