Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Sopa de coliflor horneada con kale chips

Vivo un poco el día de la marmota. El cole ha vuelto ha empezar, y aunque todos lo estabamos esperando, como cuesta volver a coger el ritmo. A mi me encantan las rutinas, y más con niños. Pero tengo la sensación de que vivo el mismo día, todos los días, con algún imprevisto de vez en cuando, porque…con dos niños pequeños es así. Entre que me levanto y me voy a dormir, tengo que decir que no paro ni un minuto, pero al final del día tengo la sensación de no haber hecho nada. Bueno con “nada” me refiero a nada super mega importante, a nada significativo, a nada que vaya a cambiar el mundo..ha ha ha! Pues Chloé, eso se llama #momlife, y acostúmbrate!

Ha eso, sumamos que Luis se ha ido, que Elliot me habla en 3 idiomas (francés, espagnol y catalán), Lou ha empezado a cantar y Pepsi me reclama un poco de atención, mimos, algo vaya…pues eso, que el día pasa volando. Y hoy me preguntaba? Eso de las resoluciones de año nuevo, y todas las cosas que queremos hacer, que nos planteamos durante el día, la semana, el mes…yo he decidido de soltar un poco y nada de resoluciones y qué has hecho durante el día. Mi resolución es no resoluciones. Es dejar que fluya esta etapa de mi vida y dejar que las cosas pasen y que no todo tiene que tener un sentido “magnificado”. Lo pequeño y lo “rutinario” está bien.

Hace unas semanas, antes de Navidad, vinieron a hacer unas fotos y un video que podréis ver en la próxima edición de la revista El Mueble. Sale el 20 de enero y salimos Lou, Elliot, Pepsi y yo en nuestro piso de Barcelona. Muchas ganas de que salga ya la revista para ver como es tener una casa mega ordenada por un día.

Hoy os traigo una sopa super cremosa con base de coliflor horneada y topinambur, con topping crujiente de kale, champiñones y manzana. Quizás os parecerá una combinación un poco atípica, pero es una sopa muy nutritiva, fácil de preparar y onctuosa. Si no encuentras topinambur puedes sustituir por patata. La manzana le aporta un poco de dulzor.

*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible

CREMA DE COLIFLOR Y TOPINAMBUR CON KALE CHIPS
Para 2-3 personas

4-5 topinambur o patatas pequeñas
1 coliflor
1-2 cucharitas de comino en polvo
aceite de oliva
1/2 cucharita de pimentón dulce
1/2 cebolla roja
2 cups de caldo vegetal orgánico
sal & pimienta

1 puñado de kale
unos 10 champiñones cortados en 4
pimienta
aceite de oliva
hojas de salvia

1 manzana cortada en trozitos

Pelar los topinambur y cocinarlos en agua unos 25 minutos o haste que estén cocidos.
Precalentar el horno a 180ºC.
Limpiar el coliflor y desmenuzarlo. Poner los ramitos de coliflor en un bol, con el comino, un poco de aceite de oliva, pimentón dulce, la cebolla roja laminada, mezclar y poner sobre papel de hornear sobre la bandeja del horno.
Hornear unos 35 minutos o hasta que veas que están cocidos y crujientes.

Aprovechamos el horno para cocinar el kale con los champiñones.
Quitar el tallo de las hojas de kale. Limpiar los champiñones y cortarlos en 4.
Poner un bol, y mezclar con 1 cuchara de aceite de oliva y pimienta, y unas hojas de salvia. Poner sobre una bandeja de hornear, de un lado los kale, intentando que no se toquen, y en otro lado los champiñones con las hojas de salvia.
Cocinar unos 20-30 minutos o hasta que estén crujientes.

Una vez que los topinamburs y la coliflor están cocidos, licuar con el caldo vegetal, sal y pimienta.
Servir en unos boles con los kales chips, champiñones y la manzana en trozitos.

7 comentarios en “Sopa de coliflor horneada con kale chips”

  1. Hola Chloe, como estáis? Mejor ya de los constipados?
    Me apunto la receta que con el frío que está haciendo viene genial, además últimamente estoy muy cansada y tiene pinta de reconfortar mucho.
    Que tengas feliz día, muaaaaaaaaaaaaa

  2. Hola Chloe!

    Me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo, vivo en Dublin y me gustaria saber si el ‘Topinambur’ es lo mismo que los ‘Jerusalen artichockes’. La sopa tiene tan buena pinta… Muchas gracias!

  3. Hola Chloe, solo quería decirte que desde hace poco estoy probando varias de tus recetas y están RIQUÍSIMAS. Hasta mi novio que es super amante de la carne no la echa de menos 😀 Me declaro fan tuya, ¡sigue así! Gracias por compartir tus recetas con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades