Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Toast champiñones & hummus

Cuando editaba las fotos de esta “mini” receta, pensé la subo al blog? Vale como una receta? Al fin y al cabo, se trata de una tostada con un topping…pues si que vale! A parte que es de temporada, una tostada llevada a otro nivel siempre nos apetece. Y más cuando estamos un poco sin inspiración, esta “mini” receta puede valer como un lunch fácil de preparar o una cena ligera y rica.

Estos días me está costando retomar un poco la rutina, o por lo menos mi rutina. Luis llegó hace un par de días, ayer hicimos una comida para celebrar la Navidad juntos, y hoy aunque ya sin jetlag ha pillado un virus intestinal. Elliot y Lou están mega resfriados, pero menos mal que Pepsi y yo estamos aquí al pie del cañón y resistimos a todo…de momento!

Cuando estaba ideando las recetas para el menú Navideño, improvisé esta receta, pero pensé que era demasiado sencilla para un menú de fiestas. Pero ahora pienso que podríais incluirlo en mini tapitas para servir de entrante perfectamente.


Hay dos cosas muy importantes en esta receta. La elección y calidad del pan, y la calidad de la variedad de setas y /o champiñones.
Ya sé que todas (casi todas) mis recetas del blog son sin gluten. Hace ya tiempo que he encontrado mi equilibrio y me siento bien comiendo sin gluten. Pero me puedo permitir un par de veces al mes comer algo de pan de centeno, espelta o kamut orgánico y no verme con molestias.
Para esta receta, hay que cortar una rodajas ligeramente más gordas de lo normal porque es la base de nuestro plato y la vamos a “tostar” con aceite de coco o mantequilla en una sartén.

*Estoy haciendo un sorteo de mi nuevo Ebook de Smoothies & Co., en Instagram. Tienes que darle like a esta foto y etiquetar a un super amigo con quien te gustaría compartir un smoothie.

compra local, orgánico y/o a granel

Toast con champiñones & hummus
Para 4 personas

4 tostadas gruesas de pan de centeno, espelta o el que prefieras
aceite de coco o mantequilla orgánica

1 bandeja de champiñones tipo portobello, shiitake o una variedad
1 cuchara de aceite de coco

1 diente de ajo
tomillo fresco
1/2 cup / 125 ml de leche de coco tipo thai
sal & pimienta
aceite de trufa
vino blanco (opcional)

Hummus (*ver receta aquí)

En una olla mediana, calentar el aceite de coco y dorar el diente de ajo laminado. Limpiar los champiñones y cortarlos en 4. Dorarlos en la olla unos 5-8 minutos, añadir un poco de tomillo fresco y un pelín de vino blanco (opcional) y dejar que se evapore. Añadir la leche de coco, sal mucha pimienta y dejar cocinar unos minutos hasta que veas que estén listos. Al final puedes poner un poco de aceite de trufa, pero es opcional.

En una sartén, calentar 2-3 cucharas de aceite de coco o mantequilla orgánica y con el fuego medio-alto dorar el pan, unos 2 minutos por cada lado o hasta que veas que esté bien dorada la tostada.

Sirve la tostada tibia, con una base de hummus y por encima champiñones.

 

4 comentarios en “Toast champiñones & hummus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades