Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Bombones de chocolate negro y caramelo de calabaza

Hoy te traigo una receta divertida, fácil y perfecta para prepararla este finde con los niños o sin los niños. Con los niños porque el cocinar con ellos y para ellos es siempre una experiencia divertida y enriquecedora aunque caótica, pero que sería de la vida sin el caos. Y sin los niños, porque para que nos vamos a engañar, no hace falta ser niños para disfrutar un buen dulce de chocolate. Ayer habían unos 6 bombones de esos en el congelador y por la noche cuando iba a por uno, no quedaban ni uno. Eso si, el molde, donde estaban, seguía en el congelador, vacío claro. Y alguién llamado Luis se ha animado tanto que por no sentirse tan mal por zamparlos todos, me ha dejado el molde vacío.
Cuando voy a buscar a Elliot al cole lo primero que me dice es “paki toulala”, lo cual quiere decir “cookie chocolat”. En casa tenemos una devoción por el chocolate negro. A Luis y a mi nos encanta después de la cena acabar con un trozito de chocolate negro y Elliot se apunta al plan. Pero quería aportar algo más a un trozito de chocolate, que ya de por si es un placer simple pero oh! siempre tan delicioso.
Aprovechando la temporada de la calabaza, he creado este caramelo con puré de calabaza. Para hacer el puré, simplemente pon la calabaza al horno durante 40 minutos o hasta que veas que está cocida. Pon la “carne” de la calabaza en una batidora y licúa. Ya tienes listo el puré, déjalo enfriar en un tarro y guárdalo en la nevera.


La calabaza tiene un sabor ligeramente dulce y su textura es cremosa. Por eso su puré tiene muchos usos, como base para salsas para pasta, como base para sandwiches, en batidos para crear un Latte de calabaza, como base para sopas, como relleno para tartas saladas o tartas dulces. ¡Además con lo fácil que es prepararla!
Este caramelo de calabaza lleva anacardos remojados en agua, tahini y aceite de coco además de especias para darle un toque más especial. También puede hacer unas mousse de chocolate mezclando este caramelo de calabaza con chocolate negro derretido, leche de coco o yogurt de dejarlo en la nevera unas horas. Enfin, creo que tienes suficientes motivos para preparar el puré de calabaza y probar estos bombones de chocolate. Guárdalos secretamente en el congelador porque volaran.

Bombones de chocolate negro y caramelo de calabaza

125-150 gr de chocolate negro del 70% de cacao
un puñado de quinoa o arroz o mijo hinchado
pizca de sal

Caramelo de calabaza

½ cup / 70 g de anacardos crudos remojados en agua al menos 3h
1 cup / 250 ml  de puré de calabaza (*arriba te explico como hacerla tú mismo)

4 cucharas soperas de tahini o mantequilla de cacahuete
3 cucharas de aceite de coco
1/2 cucharita de canela en polvo
1/4 cucharita de jengibre en polvo
1/2 cucharita de sal
5 dátiles
2 cucharas de sirope de arce (o bien sustituye por 4 dátiles más)

Cuela los anacardos y pásalos por agua. Pon en tu batidora o procesadora de alimentos, el puré de calabaza con los anacardos, el tahini, el aceite de coco, la canela, el jengibre, la sal, los dátiles y el sirope de arce. Licúa bien hasta cremoso. Reserva.
Mientras funde el chocolate al baño maria.
En un molde de muffins, pon unas 7-8 cápsulas / moldes de papel para cupcakes. Pon una cuchara sopera de chocolate derretido y mueve el molde de papel para untar los lados del molde con el chocolate. Pon una cuchara sopera del caramelo de calabaza y presiona un poco para crear una capa. Pon unos pocos copos de quinoa o arroz hinchado.
Vuelve a poner 1 -2 cucharas de chocolate por encima para tapar el caramelo. Pon una pizca de sal.
Guarda en el congelador por lo menos 30-40 minutos para que se solidifique.
Sácalo 2 minutos antes de disfrutarlo, y guárdalos en la nevera o congelador.

24 thoughts on “Bombones de chocolate negro y caramelo de calabaza”

  1. Alucinada estoy con la receta.
    Qué fácil es, y qué bonita!
    A mi, me encanta lá calalabaza, y en versión de caramelo…aún mejor!
    Muchísimas gracias, preciosa!
    Feliz fin de semana!

  2. Me encantan! las hago seguro, cuando compre calabaza claro! yo hago unas asi pero con mantequilla de cacahuete en vez de calabaza, aunque ultimamente mezclo el chocolate con la mantequilla y quedan de un color, porque mi hija las come mejor asi, a ver si no se queja por ver el caramelo de calabaza en medio, si no mezclo todo y a ver que pasa! gracias por la receta

  3. Buenos días chloe?
    tengo una duda, el día que te tomas el coffe bulletproof, después puedes con el batido verde, es que a mí se me hace un poco cuesta arriba, y me gustan mucho las dos cosas, como te organizas?

    muchos besos, mi niña me ha cambiado los bombones por los muffins triple chocolate, bueno tendré que ir poco a poco con ella jjjejje

  4. Hechos!! Ayer por la noche tarde, me he comido uno para desayunar 😛 y solo pienso al momento de volver a casa para comerme otrooo y otrooo 😅. Fantasticos como todas las recetas que haces. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades