Anterior

Brownie de calabaza y chocolate

Hace mucho frío y lo único que quiero es esconderme debajo de una manta, al lado de una chimenea encendida con alguna bebida caliente y un trocito de este brownie de calabaza y chocolate.
Bueno chimenea no tengo, pero todo lo demás si. Esta receta quería haberla compartido para Halloween, aunque no soy mucho de festejar estas fiestas, creo que encajaba perfectamente para la época. Pero como la calabaza sigue de temporada y el chocolate siempre está de temporada, pues lo comparto hoy.
¡Además os he preparado un mini video para que veas lo fácil que es prepararlo!

Cuando tienes niños, e imagino que cuando no los tienes también, la importancia de tener algún snack saludable a mano es super importante, porque sino el “maman tengo hambre” dicho de forma calmada y hasta con alguna risa, se puede rápidamente transformar en un “Maman, teeengoooo hambreeee arrghhhhh”. Y allí ya no hay risas.
Por suerte, Elliot cuando tiene hambre va solito a la cesta de frutas y suele escoger una manzana que se va comiendo poco a poco. Frambuesas o algún dátil son otros snacks rápidos y saludables.
Esta receta de brownie (sin gluten) con calabaza y chocolate es otra opción genial para los peques y no tan peques, y para llevarte on the go! Hoy además de esta super receta, os traigo algo que sé que muchos buscabáis: una fiambrera plastic free para llevarte la comida o merienda al trabajo o al cole. Además os enseño como envuelvo los trozos de cake y demás preparaciones con un envoltorio hecho a base de cera de abeja. De este último, soy super fan! Se trata de una alternativa increíble al típico papel film o envoltorio de plástico. Lo puedes limpiar, secar o volver a utilizar. Si lo cuidas adecuadamente lo podremos usar habitualmente durante un año aproximadamente. Yo me llevo la fiambrera al cole para llevarle la merienda al cole y no va genial. Creo que son dos alternativas muy buenas para intentar usar menos plástico.


Estoy super contenta de ver que os están gustando los videos que estoy compartiendo en mi canal de Youtube y aquí teneís el video de este Brownie de Calabaza y Chocolate. Ya sabes, compra calabaza, hornéala y guarda el puré de calabaza ya que lo necesitarás para hacer esta receta.

BROWNIE DE CALABAZA Y CHOCOLATE

¾ cup / 160 gr de puré de calabaza
1 cucharita de canela en polvo
½ cucharita de jengibre en polvo
4 cucharas de aceite de oliva o de coco
120 gr de chocolate negro 70% de cacao
5 cucharas de aceite de oliva o de coco
1 + 1/3 cup / 130 gr aprox. de harina de avena (o copos de avena molidos en harina)
1/3 cup / 40 gr de harina de almendra (o almendras molidas en harina)
pizca de sal
1 cucharita de levadura
1 cup / 180 gr de azúcar de coco
¼ cucharita de vainilla en polvo
3-4 huevos orgánicos
cacao nibs o avellanas troceadas

Precalienta el horno a 180ºC y prepara un molde rectangular mediano.
Funde el chocolate al baño maría con las 5 cucharas de aceite de coco. En un bol, mezcla el puré de calabaza, la nuez moscada, la canela en polvo, el jengibre en polvo y las 4 cucharas de aceite de coco. Mezcla hasta tener una textura
lisa.
En un bol grande, mezcla la harina de avena, con la de almendra, la sal y la levadura. Añade el azúcar de coco, la vainilla y los huevos. Mezcla bien. Divide esta masa en dos y reparte entre la mezcla de chocolate y la de calabaza. En el molde, vierte la parte de chocolate y por encima la de calabaza. Con un palillo o la punta de una cuchara forma ondas para que las dos texturas se entrelazen. Puedes decorar con unos cacao nibs o avellanas troceadas.
Hornea unos 25-30 minutos y deja enfriar antes de cortar y servir.
Sirve con yogurt por ejemplo.

22 thoughts on “Brownie de calabaza y chocolate”

  1. Me encanta la idea de la fiambrera, yo uso cristal porque no me gusta nada el plastico pero la verdad que es muy mas practica esta. Mil gracias probare la receta tambien!

    1. no, ya que el aceite de coco es la materia grasa y el sirope de arce es el endulzante. Podrías probar con aceite de oliva o mantequilla orgánica (derretida) ;))

  2. Hola Chloe, me encantan tus recetas y tus fotos, quería preguntar si los huevos se podrían sustituir por semillas de lino+agua, no como huevos y me encantaría hacer esta receta.

    muchas gracias

  3. Acabo de hacerlo y éxito absoluto, a mi hija le ha encantado.. estamos en tránsito hacia la alimentación vegana por aquí y aunque llevamos bastante tiempo haciéndolo poco a poco, no es fácil pero con tus recetas desde luego es mucho más estimulante. Gracias

  4. Hola! en total 9 cucharadas de aceite oliva o coco? te lo pregunto porque en la receta hay por un lado 4 y por otro lado 5.
    Gracias por resolverme la duda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube