Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Mousse de chocolate vegan


Mi madre me contó que con 3 meses le hizó probar un Mars a mi hermano y fue la perdición (lo sé, lo sé…un Mars? 3 meses?!) pero es una anécdota en casa ya que mi hermano es un mega fan del chocolate, más que yo! Muchas veces he hecho referencia a mi relación con el chocolate, y es que siendo belga-suiza es un ingrediente clave para mí. Recuerdo cuando volvíamos de Bélgica con las maletas llenas de chocolate negro, praliné, nougat, etc. y lo poco que nos duraraba en casa, mi madre tenía que esconderlo para que durase un poco más.
Cuando hize mi cambio de alimentación, dejé de consumir chocolate, pensando que era uno más de los mil ingredientes que me sentaban mal. Por suerte, a día de hoy, forma parte otra vez de mi alimentación. Siempre siempre consumo chocolate negro, e intento que sea de 70% de cacao como mínimo, ya que contiene menos azúcar y más cacao.
En mi blog, ya tengo unas recetas de Mousse de chocolate, pero esta versión es totalmente nueva y es vegana, sin plátanos ni aguacates.
Tienes la Mousse au chocolat, la vraie que es mi preferida y la clásica! También la versión con aguacate y mantequilla de avellanas que puedes encontrar aquí. Este cremoso de avellanas no es una mousse de chocolate pero creo que sería un buen sustituto. Ya hize una versión vegana sin plátanos ni aguacate, pero creo que la receta que os traigo hoy está mucho más conseguida.
A mí, me encanta tener unos cuantos tarritos en la nevera como postre, snack o cuando nos apetece un capricho o algo dulce, espolvoreo de cacao, un poco de praliné y listo!
Como muchas veces, esta receta resultó de una casualidad mientras dejaba en la nevera un resto de un chocolate caliente para Elliot.


La base tiene una leche de anacardos y coco, además de crema de coco (la parte más cremosa de la lata de coco), con chocolate derrertido y cacao! Lo importante es dejar que cuaje en la nevera un día para obtener esa textura cremosa.
Imagino que unos cuantos ya estaréis de vacaciones, y este snack es un perfecto capricho para después de la playa. Y si, como yo aún no te has escapado, es tu recompensa por seguir aquí aguantando el calor y el asfalto.

Mientras sigo preparando el temario de los cursos de cocina COOKING TOGETHER, puedes ver un avanze de cómo he organizado los cursos aquí. La idea es que haya varios tipo de cursos para todos los niveles y personas, unos más pensado para MOM & KIDS, con ideas de snacks, desayunos fáciles de hacer y cenas rápidas de hacer. INICAL, para aprender desde 0 cómo organizar la nevera, que se necesita, material y recetas básicas. AVANZADO para preparar recetas quizás más elaboradas, originales y para gente que ya ha emprendido un cambio de alimentación. Por último, para niños!

*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible

MOUSSE DE CHOCOLATE {NO AVO, NO BANANA}
Para unos 5-6 tarritos

1 cup / 150 gr de anacardos crudos (dejados en remojo una noche)
1 cup / 60 gr aprox. de coco rallado
3 cups /750 ml de agua filtrada

1 cup /250 ml de crema de coco de una lata de coco (cuando abres la leche de coco tipo thai, la parte de arriba es como una crema)
3/4 cup / 75 gr de cacao crudo en polvo
1/4 cup / 60 ml de sirope de arce

pizca de sal
1/2 cucharita de vainilla
100 gr de chocolate negro trozeado 70% de cacao como mínimo (yo compro el de Blanxart)

Una vez pasado el tiempo requerido, cuela los anacardos y pasa por agua. Ponlos en tu batidora con el coco rallado y el agua y licúa unos 30 segundos hasta cremoso. Cuela y guarda la leche de coco & anacardos. El restante de pulpa puedes guardarla y congelarla para otros usos.

En una olla mediana, pon la crema de coco, la leche de coco & anacardos, el cacao crudo en polvo, el sirope de arce, la sal y la vainilla. Mezcla un poco para tener una “leche” homogénea. Pasados unos 3 minutos, añade el chocolate negro trozeado, mezcla un poco y apaga. Mezcla con un batidor manual para que el chocolate se derrita del todo, con el calor de la leche.

Vierte en unos tarritos de cristal (con tapa), deja enfriar un poco a temperatura ambiente, tapa y a la nevera un día entero, como mínimo para que cuaje.

Sirve con
cacao crudo en polvo
praliné

24 thoughts on “Mousse de chocolate vegan”

  1. Hola Chloe queria saber cuando seran los cursos? Vivimos en Londres pero tal vez seria una oportunidad para viajar e irnos de vacaciones. Un beso y gracias!!

  2. Tendré que escaparme a Bcn a hacer algún curso tuyo pero sobretodo a conocerte!! Porque pocas personas me inspiran más que tu últimamente! Gracias por esta super receta!! En casa será todo un exito seguro!!

  3. Puffff Izan mi hijo vive por y para el chocolate… se lo tengo que dosificar y eso que le doy fe 85% y 70%… este postre lo hago seguro.
    Gracias

  4. Hola Chloé!!! La receta tiene una pintaaaa 👏😍. Referente a los cursos no entiendo si en una clase de 2 horas se hace todo el temario del contenido del curso?
    Y referente a los cursos de fotografía espero a que me informes, me interesan mucho guapa.

    un beso

    1. Hola Núria, como estas? En cada clase, se hacen 3 clases de los apartados, por ejemplo en una clase INICIAL, se aprende un bátido, un granola y un plato cena 😉

  5. Hola Chloe,

    Hoy hice la mousse que me tenía completamente loca, pero al abrir el tarro de crema de coco resultó que la consistencia era muy líquida, como si fuera leche. Lo hice igual ahora voy a esperar hasta mañana para ver qué tal. Crees que el hecho de hacerlo con leche no va a cuajar?’

  6. Chloe,
    Lo hice tal cual la receta!! lo único diferente fue que el tarro de crema de coco venía líquido tipo leche. Por eso te preguntaba si va a influir en la cuajada.
    Lo hice hoy así que mañana veo como me queda y te cuento. espero que lo de la crema que haya estado líquida no interfiera en la consistencia!!!! O crees que debiera dejarlo un día mas?

    1. Mmmm puede ser, aunque no debería haber mucho cambio, dejaste pasar 1 día entero? si la hiciste hoy deberías esperar a mañana, me cuentas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades