Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Pan Fácil de trigo sarraceno

Sé lo mucho que os va a gustar esta receta porqué sé lo difícil que es preparar un pan sin gluten que esté bueno y que no requiera de muchos ingredientes imposibles de encontrar. Esta receta es para FreeFood y si no conocéis su tienda, os animo a pasaros! Están situados en Sarrià y es mi tienda favorita por excelencia. A parte del trato y servicio que tienen, todo es 100% de temporada, sin gluten ni lácteos y tienen, en mi opinión, el mejor producto fresco tanto en verdura y en fruta, además tienen mucho cuidado que sea lo más local posible.

Este pan tiene como base el trigo sarraceno, que es un pseudo-cereal libre de gluten. Antes de adentrarte en la receta, quiero compartir unos consejos para que os salga lo mejor posible.
Es un pan 100% de trigo sarraceno en grano y por lo tanto su sabor es más fuerte que otros panes. Siempre lo resalto porque el sabor es particular, diferente y no sabe igual que otras harinas, y por lo tanto a tener en cuenta. Es sin gluten y vegano (usamos chía), pero se podría sustituir por huevos en el caso de que lo prefieras.
Es muy importante para conseguir este pan dejar en remojo el trigo sarraceno en grano en agua durante como mínimo 2 horas, pero nunca más de 8 horas. Se podría dejar en remojo más tiempo pero ya estaríamos en fase de fermentación y sería otra receta.
Una vez horneado y frio, se puede cortar en rodajas y congelar.

La receta la puedes encontrar en la página de FreeFood, haciendo click aquí.

5 comentarios en “Pan Fácil de trigo sarraceno”

  1. Hola,si haces los panecillos en el molde de mufins,cuanto tiempo tardarían en hacerse?
    Y podríamos poner parte de harina de arroz,avena..siguiendo la misma receta para que no fuese tan fuerte de sabor?
    Gracias y enhorabuena por el blog,me gustan mucho tus recetas y las fotografías son preciosas.

  2. Hola Chloe! No tengo trigo sarraceno en grano pero sí que tengo harina de trigo sarraceno…valdría? Supongo que las cantidades ya no serían las mismas no?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades