Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Quick & Easy Tiramisu

Estos días he estado un poco desconectada del blog observando como Lou, a punto de cumplir los 11 meses, daba sus primeros pasos. Unos pasos seguros y cada vez más constantes. Es divertidísimo ver como se van creando unos recorridos por el salón, apoyándose en el sofá, en el pouf hasta llegar a su meta. Pepsi se va escondiendo cuando ve que llega Lou a toda máquina y Elliot está emocionado de ver como su hermana camina “toute seule“. Otra etapa empieza para todos y es emocionante.

Esta semana, me voy dos días al norte de España para dar dos workshops de cocina para el personal de una empresa importante. Me apetece muchísimo, es todo un reto para mí, no solamente a nivel profesional, sino también a nivel personal. Todas las madres somos como somos, y a mí me cuesta mucho separarme de ellos, es una sensación de no quererme perder ningún minuto de sus vidas, que acaban de empezar. Y es que me lo paso genial con ellos! Ah! Sé lo importante que es tener cada uno nuestro espacio y tiempo, dedicarle tiempo a ellos pero también a mí. Son como sentimientos encontrados donde en el fondo sé que debería quizás buscar más tiempo para mí, pero luego me digo que ya tendré tiempo para ello, que ahora Lou está dos pasos delante mio y no me lo puedo perder! Todo esto para deciros que espero compartir algo de mi experiencia en La Coruña, sé que disfrutaré mucho y lo mejor es luego el rencuentro con Lou y Elliot.

Aunque estas últimas semanas sin cole significan estar sin parar ni un minuto con los niños, he podido crear algunas recetas fáciles, con ingredientes de temporada acequibles y super apetecibles. Una de ellas es este Quick & Easy Tiramisú. Hace ya años, cuando vivía en Perú, hizé esta receta de Tiramisú vegana para una marca de Leches Vegetales llamadas Botica Natural. Recuerdo unas mezclas con cacao puro peruano, mesquite, lúcuma y mango increíbles. Pero la receta que os traigo hoy es mucho más sencilla y no requiere de tanta preparación. Lógicamente no es el tiramisú de toda la vida, pero creo que se acerca bastante. Sino, siempre puedes preparar esta versión de Jamie Oliver, que hasta lo prepara sentado en la calle al lado de un rio!

En esta versión, la base es una galleta preparada con dátiles, almendra y leche de almendra, con una capa de frambuesas por encima. La crema la preparo mezclando mascarpone con yogurt tipo griego, aunque podrías usar la crema que usé con la receta que compartó más arriba o simplemente una crema de anacardos. Para acabar, una capa de cacao espolvoreado y praliné. El mejor plan, ponerlo en un tarro y llevártelo a comer donde quieras!
Estas mini galletas están riquísimas por si solas, para picotear con té chai o lo que más te apetezca. Ya sabéis que yo soy fan del cacao puro no refinado. El cacao tiene muchas propiedades como mejorar el estado de ánimo al aumentar la producción de endorfinas y ayuda a estimular nuestro sistema digestivo, como alivio natural frente al estreñimiento. Rico en antioxidantes, es bueno para la piel y es una fuente genial de magnesio!
Ya sabéis que cuando empezé el blog, no consumía ningún lácteos (leche de vaca, yogurt o quesos). Poco a poco, he ido encontrado mi equilibrio y he ido introduciendo algunos lácteos a mi alimentación. Sigo sin consumir leche de vaca (nunca), pero he vuelto a comer yogures orgánicos al ser unos probióticos geniales para mi flora intestinal, y algunos quesos como el feta (oveja) o el parmesano (gran fuente de calcio). Pero siéntete libre de adaptar la receta como más te apetezca, con yogurt de coco, de avena o crema de anacardos si lo prefieres.

*Sino, habéis visto mi última receta de Hummus & Co.?

Quick & Easy Tiramisu
Para 2 personas

Galleta
4-5 dátiles tipo Medjool (sino dejalos remojando en agua caliente antes y cuélalos)
3/4 / 90 gr  cup de almendras molidas o harina de almendra
1/4 cup / 60 ml de leche de almendra

1 cup / 125 gr de frambuesas (a repartir en diferentes tarros)

1 cup /250 ml de yogurt tipo griego ( o más si quieres)
5-6 cucharas de mascarpone
cáscara de 1/2 limón orgánico
1/2 cucharita de vainilla en polvo

cacao puro en polvo
praliné

Precalienta el horno a 180ºC. Pon todos los ingredientes en una procesadora y procesa hasta que esté todo mexzclado. Sino puedes machacar los dátiles con un tenedor hasta obtener una crema, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Forma bolitas de unos 2cm de diámetro y hornea durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deja enfriar.

Mezcla en un bol los ingredientes del yogurt & mascarpone.

En un tarro, pon una capa de galletas, otra de frambuesas, para acabar de yogurt & mascarpone, espolvorea una capa generosa de cacao y otra de praliné. O bien crea diferentes capa repitiendo el proceso.

7 comentarios en “Quick & Easy Tiramisu”

  1. Voy probar las recetas de las galletas.
    En casa, Victoria y yo, somos umas adictas a las galletas.
    Muchisimas gracias y muchísimas buenas suerte en tu súper proyecto.
    Mil besos de Nil.

  2. Chloe, tus recetas son lo más, probaré esta tan pronto pueda.
    Me quería poner a hacer en casa la leche de almendras que publicaste en una ocasión, pero entre el trabajo y que tenemos 3 niños, no saco el momento.
    Al mayor la leche de vaca no le va y las alternativas que he visto en las tiendas de la zona no me convencen.
    ¿Me podrías recomendar alguna tienda online donde comprar leche vegetal?
    Muchas gracias por tus publicaciones. Las fotos son maravillosas!!

    1. Hola Carmen, gracias por tu mensaje!
      Claro, te entiendo! Donde vives? En Barcelona, tienes Free Food que vende online y sus precios están muy bien <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades