Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Pesto Kid Friendly + gnocchi

Sé que os prometí la receta de las cookies de sésamo y chocolate, pero mis fotos siguen desaparecidas y aunque tengo un par que están bien, quiero hacerlas de nuevo para el blog. Unas galletas de chocolate negro y sésamo crujiente que he hecho creo que ya 4 o 5 veces y son las favoritas de Elliot! “Tooties de toulala maman”…es decir Cookies de Chocolat, por si aún no habéis aprendido el idioma de Elliot. Si en mi próximo post no las publico, siempre podéis venir al Festival Orgánic de este sábado y darme un tirón de orejas. Estaré el sábado 27 a las 12h haciendo un showcooking de 2 smoothies de mi ebook de Smoothies & Co. El Pink Lady y el Chai Banana Lassi, ideales para estas altas temperaturas que estamos teniendo. También mi idea es hablar con los que vengáis, contestar a las preguntas que tengáis y contaros un poco mi visión sobre la alimentación y algunos tips de fotografía, en fin no hay nada cerrado, podemos hablar de lo que os apetezca.

Volviendo a esta receta, Luis me preguntó el otro día si podíamos volver a comer los gnocchis que hize, con el “pesto ese tan bueno”. La albahaca es una hierba fresca que se encuentra de mayo a septiembre, y se acaba después del otoño. Lógicamente, podemos preparar los pestos con otras hierbas (rúcula, kale, espinacas, perejil, etc) pero el pesto tradicional lleva albahaca. La receta que te traigo hoy está pensada en un inicio para los más peques. Sé que el pesto suele gustar a todos, pero quizé preparar un super pesto con ingredientes sabludables para ellos y además es vegano. Por ello, lleva semillas de cáñamo, dátiles y tahini, puedes prepararlo con o sin frutos secos (o semillas). Lo servimos con unos gnocchis gigantes (rellenos de setas), y también añadí alubias blancas para un extra de proteína vegetal. Los puedes servir con pasta normal si quieres y espinaca baby!

*Os cuento que este finde nos fuimos a Coscojuela de Fantova, un pueblecito de literalmente 14 habitantes donde mi padre y su mujer han rehabilitado una casa. Ha quedado espectacular y muy acogedora, a pesar de ser casi los únicos del pueblo! Nunca había ido a Huesca y la verdad, me ha encantado! No me lo esperaba tan verde, estábamos rodeados de naturaleza, campos de amapolas, pantanos de agua cristalina y nos despertábamos con el sonido de la iglesia (si, la iglesia funciona aún para 14 habitantes).

**Comentaros también que el poster está listo! Estoy viendo detalles de impresión para al fin ponerlo a la venta.

***Y mi tercera noticia es que voy a empezar a dar cursos de cocina, y os contaré un poco más en detalle en otro post, pero quería saber vuestro feedback sobre este tema.

KID FRIENDLY PESTO + GNOCCHIS

Para 1 bote de pesto

3 cups / 100 gr aprox de albahaca fresca (sin tallos)
2/3 cup / 160 ml de semillas de cáñamo
1/3 cup / 80 ml de aceite de oliva
2 – 3 cucharas de tahini
2 dátiles
2 cucharas de zumo de limón

pizca de sal & pimienta
1/3 cup / 50gr de nueces o almendras (o semillas) tostadas / es opcional, yo lo he hecho sin frutos secos y queda muy bien

Pon todos los ingredientes en tu procesadora, (menos los frutos secos si no quieres usarlos en esta receta), hasta obtener la textura de pesto deseada. Puedes añadir un pelín de agua si lo ves necesario.
Sirve los gnocchis con la pasta, alubias blancas y parmesano.

   

8 thoughts on “Pesto Kid Friendly + gnocchi”

  1. Hola Chloe que tal, leí que tuviste intestino permeable o “leaky gut” y quisiera saber en cuanto tiempo exactamente te llevo recuperarte, me refiero a desde que cambiaste tu alimentación en cuanto tiempo te llevo poder sentirte bien? Quisiera que por favor me des un aproximado, entiendo que cada persona es diferente pero quisiera hacerme una idea de que es posible curarse de una enfermedad catalogada como crónica.
    Te cuento que estoy pasando por un momento en el que mi digestión es muy mala ya que también tengo leaky gut y es básicamente porque tengo un exceso de bacterias, ello hace que a veces me sea muy difícil seguir luchando, así como de mantener una actitud positiva. Sin embargo, tengo la seguridad de que se puede sanar mediante la alimentación, además yo como super sano y al igual que tu no consumo lácteos, gluten, ni cosas procesadas. Aparte recientemente me he quitado el azúcar y he notado una gran mejora 🙂 tambien podrías recomendarme algunos endulzantes que tu utilices?

    Finalmente, tienes algún consejo o tips para la digestión en general y para evitar los gases al comer menestras?? aparte de remojarlas claro. Espero tu respuesta, gracias!
    Psdt: cualquier cosa que te haya servido para mejorar tu digestión escríbela por favor créeme que me ayudarías muchísimo!

    1. Hola Claudia,

      Vaya! Siento oir eso! Lo mio fue largo no te voy a engañar….pero como tú dices cada cuerpo y organismo es diferente. Entre que no sabía lo que me pasaba hasta que sube que tenía intestino permeable pasaron años.
      Elimine la proteína animal menos el huevo, elimine azúcares refinados, gluten y lácteos animales de todo tipo, fritos, y todo procesados y refinados. También no como dulces después de las 16h ya que no los suelo digerir bien. Cuesta mucho ya que a veces parece que todo te siente mal…pero paciencia…
      Uso como endulzantes: dátiles, azúcar de coco o muscovado y sirope de arce. Espero haberte servido de ayuda! Mucho ánimo! Un abrazo, Chloé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades