Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Muffins de chocolate negro, calabacín y plátano

Parece que poco a poco la rutina vuelve a nuestras vidas y yo lo agradezco muchísimo. La rutina con niños (o sin) para mí es vida. Y más cuando eres autónomo y haces malabarismos para organizarte el día y poder llegar a todo. Se trata de priorizar, pero como pasa un 99,99% de las veces, las prioridades se transforman en una especie de caos ordenado donde tú te autoconvences que lo tienes todo super mega planeado pero es un caos. Aunque al final del día, no sabes muy bien como, has conseguido hacerlo todo (o casi). Ayer, a parte de ser el cumpleaños de Luis, nos han dado la guardería de Lou, la que queríamos y que está literalmente a 3 minutos a pie. Y con el nuevo proyecto que tengo para el blog, esta nueva rutina nos va a ayudar mucho para ir avanzando mejor y más rápido, y también poder organizarme mejor con el tema de los cursos de cocina. Lou cumple 1 año en 10 días (sí, tenemos una concentración de virgos en casa (yo misma, Luis y Lou) y es mega espabilada, y estoy convencida que esta nueva etapa nos va a ir genial a todos.
Ya sé que sueno un poco misteriosa, pero todo tiene un porque y la espera, os puedo asegurar, merece la pena. Una pista: pensad en todo lo que me habéis pedido y deseado, y voilà!


Con tanto cambio bueno y la vuelta a la rutina, creo conveniente compartir una receta de muffins, para hacer la vuelta al cole más dulce. Me ha costado elegir que receta compartir hoy, ya que tengo guardadas 3 recetas de muffins, aunque creo que está es perfecta para la ocasión. Puede ser un desayuno super nutritivo o una merienda genial, y los trozitos de chocolate harán que el calabacín rallado pase muy desapercibido a la vista de los niños exigentes.
Tengo una receta de Muffins de Triple Chocolate que pronto compartiré por el blog, quizás tenga que encontrar otra excusa que no sea la vuelta al cole para compartirla ;).
Bien, una receta nueva de muffins siempre es motivo de celebración, y más aún si dentro lleva un calabacín medio camuflado gracias al chocolate negro y al plátano. Según Elliot, si un muffin no lleva algo de “toulala” (chocolate), no es un muffin y no es digno de ser ni siquiera probado. Entonces con mi afán de crear dulces saludables para los niños, esta propuesta es ideal. Los muffins están endulzados con plátano y sirope de arce y son sin gluten. Son esponjosos y no demasiado dulces. En vez de aceite de coco o mantequilla orgánica, esta vez he utilizado aceite de oliva que combina de maravilla con el calabacín y el chocolate.

Si te apetece probar otras recetas de muffins (mientras esperas “desesperadamente” la receta de Triple chocolate):

. Muffins de boniato, cúrcuma y chocolate : aunque el boniato aún no ha llegado, puedes sustituir por calabaza

. Muffins tipo porridge de zanahoria y frambuesa

. Breakfast Muffins


Muffins de plátano, calabacín y chocolate negro
Para unos 9-10 muffins

1 plátano maduro
2 huevos
1 calabacín mediano
2 cucharas de aceite de oliva
1/2 cup / 125 ml de sirope de arec
1/4 cucharita de vainilla en polvo

1 cup / 100 gr de harina de almendra
1/2 cup /75 gr de harina de arroz
1/2 cup / 50 gr copos de avena
pizca de sal de calidad
1 cuchara de flaxmeal (linaza molida) (opcional)
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio

125 gr de chocolate negro trozeado (70% de cacao como mínimo) (yo suelo usar el de Blanxart)

Precalienta el horno a 200ºC. Prepara los moldes de muffins.
Machaca el plátano maduro con un tenedor y añade los huevos batidos. Ralla el calabacín, intentado quitar el agua sobrante de ellos. Añádelos a la mezcla de plátanos & huevo, con el aceite de oliva, sirope de arce y vainilla.En otro bol, añade las harinas, la sal, el bicarbonato de sodio y linaza molida.
Junta las dos mezclas, sin mezclar demasiado y añade los trozitos de chocolate.
Rellena 3/4 parte los moldes y hornea unos 22-25 minutos o hasta que veas que están dorados y cocidos dentro.

Deja enfriar, saca de los moldes.

 

20 comentarios en “Muffins de chocolate negro, calabacín y plátano”

  1. Los he hecho y me encantan. Me gusta el calabacín mucho, pero no estaba muy convencida de meterlo en un muffin… no se nota … muy suave… le puse menos cacao, 107 gramos , porque el chocolate me gusta pero es un poco fuerte. Usé sirope de ágave y vainilla líquida … lo que tenía en casa… Gracias, estoy contenta , jeje …

  2. Holaa!! Qué buena pintaa! Una pregunta? Para hacer una versión sin gluten puedo poner más de las dos harinas y n poner avena? Gracias y feliz cumpleaños a la peque y a toda la familia!

    1. Hola Gemma, si se podría imagino, solo a tener en cuenta las proporciones (1 cup harina almendra o de avena = 100gr) (1 cup de harina de arroz = 150 gr) (1 cup harina sarraceno = 120 gr) ;)))

  3. Hola Chloe! Están de escándalo estos muffins! Súper! Como no tenía todos los ingredientes he sustituido la harina de arroz por harina de quinoa y los copos de avena por harina de avena integral y el resultado perfect! Gracias por tus recetas y dedicación! 😘😘

  4. hola Chloé! hacia tiempo que no tenia tiempo para cocinar con calma,he tenido unos ultimos años con un master y mucho estudio, feliz de volver a empezar a tener calma para cosas buenas :)He hecho los muffins y de sabor super ricos,!!aunque me han quedado muy hechos por fuera(marrones) y un poco crudos por dentro. Normalmente coloco el horno con arriba y abajo y ventilador pero igual es mejor no usar ventilador?en que posicion colocas el horno para muffins y pasteles?

    gracias y enjoy NYC!

    C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades