Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Té de Navidad

Este post es muy especial, porque ha sido una semana muy complicada. Suelo escribir sobre alguna historia de la semana, de mi vida, de mi día a día y de Little Elliot. Y claro, comparto alguna receta que espero siempre que te guste y te inspire.

Pero esta semana es diferente. Esta semana he perdido a dos personas. Mi abuela se fué hace ya una semana, pero sé que está mejor ahora ya que sus dos últimos años de vida ya no era ella. Sé que ella no hubiese querido vivir como vivió esos dos últimos años y ahora descansa.
Hace 4 días, perdí a un amigo. Bufff….no solo a un amigo, a mi confesor, a mi mentor, a mi gran amigo. Todavía estoy en shock, y no solamente porque se fue de manera tan abrupta y rápida, sino que hablaba con él todos los días y ahora no está. Le echo tanto de menos que duele. Siempre estaba allí y siempre con las palabras correctas. Si no fuese por él, creo que no me hubiese animado a continuar con la fotografía gastronómica. Él siempre creía en mí, siempre con sus consejos y su visión de la vida tan positiva y motivada. Siempre queriendo que vieses la vida con sus ojos.
Mark fue una persona excepcional. Una de esas personas que dejan huella en la vida de mucha gente. Y es que se dedicaba a ayudar a la gente, tenía un don escuchando, dando consejos para que te desarrolles a tu máximo potencial.

Siento ser tan emocional y personal en este email, pero no me sale otra cosa. Tengo mi corazón un poco más vacío.

Ha sido una semana agotadora y también después de cocinar todo un día para preparar este menú delicioso de Navidad,

Sonará a tópico, pero Mark tenía una visión de la vida increíble. ¡Enjoy life, Chloé and everything will come, you will see! Siempre me decía. Y es que ahora que no está, todo lo que me solía decir toma mucho más sentido….bufff le echo mucho de menos. Tengo los ojos hinchados de llorar.
Cambió la vida de tanta gente que es abrumador. Y puedo decir que tuve la suerte de haberlo conocido y compartido un trozo de vida con él.

Entre tantas emociones, lo de cocinar lo dejé un poco apartado estos días, sin mucho apetito pero con muchas ganas de mimos y descansar.
Por eso, este té es perfecto, es reconfortante y lleno de buenas cosas como el cacao crudo y el jengibre confitado.
La base del té es un rooibos de canela pero podrías usar algún té tchai o alguno de frutos rojos, o también un buen té negro.

Es perfecto para prepararlo el día de Navidad por la tarde. O bien para regalar en paquetitos a tus familiares o amigos!

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

Té de Navidad

Té tchai o algún rooibos de canela
2 cucharitas de cacao nibs

2 cucharitas de jengibre confitado
1 cucharita de cranberries
*podrías añadir vainilla

Para servir
coco deshidratado
miel cruda
leche vegetal (opcional)

Prepara tu té como siempre y añade los ingredientes.
Deja infusionar unos 4-5 minutos y sirve con el coco y un poco de miel cruda si prefieres.

Enjoy!
A vivir la vida y que tus sueños se cumplan.

22 comentarios en “Té de Navidad”

  1. Hola Chloé, sabes que te escribo desde Alemania y he descubierto tu blog hace unos días…feliz de haberte encontrado. Pero antes de empezar a contarte sobre mí: recibe un abrazo, muy largo, en la distancia y unas pocas palabras, si me lo permites. Tu abuelita vive en tí, en cada una de tus células. Tu amigo, vivirá por siempre, porque tus pensamientos lo mantendrán vivo para siempre….Y recibe otro abrazo muy grande, de una persona que también he perdido a personas muy queridas. Practico medicina tradicional tibetana y tengo la intención de empezar en un tiempo con un blog. Tu blog es una maravillosa inspiración, tu Elliot chiquito un precioso…Espero visitarte muchas veces y te mando desde Alemania fuerza y mucha mucha luz para tu corazón. Rodica Meyers

    1. Hola Rodica,
      Muchísimas gracias por tu mensaje….aun con la distancia, tu apoyo me llega y reconforta. Siento mucho lo de tu abuela <3
      Ojala empiezes pronto tu blog ya que seguro puedas inspirar a muchas persona. Un beso fuerte!

  2. Siento mucho tus pérdidas… Es muy duro perder a alguien y especialmente cuando es de forma abrupta… Pero siéntete afortunada de haber podido disfrutar de una persona así a tu lado y deja que su luz siempre te acompañe…

  3. Chloé corazón, cuanto siento tus palabras, sé lo que sientes y te comprendo tan bien. Nada quita ese dolor, dicen que el tiempo, no lo sé mi niña si el tiempo lo mitiga, yo llevo un año con el alma destrozada y no encuentro consuelo. Sólo te deseo que tu niño, tu chico y tus demás seres queridos, te hagan el vacío más llevadero. Sé que no te consuelo mucho, pero en estos momentos ninguna palabra dicha o escrita puede mitigar el dolor.
    Mucho ánimo preciosa, respira y piensa que ellos están en un lugar mucho mejor y siempre estarán en tu corazón.
    Besos guapísima, lo siento mucho.

    1. Hola Gemma, Gracias guapa por tu mensaje y ánimos! Tu mensaje me llega y me ayuda! Muchas gracias y a vivir la vida que son dos días! Un beso enorme!

  4. Te mando muchísimo ánimo y luz para acompañarte y ayudarte en este trance. Nuestros seres queridos que se van siempre están con nosotros mientras sigamos pensado en ellos. Tú siempre los tendrás contigo.
    Disfruta de la vida como vada uno de ellos hubiera deseado que lo hicieras.
    Muchos besos

    1. Muchísimas gracias Laura….Mark se va, pero está conmigo en cada foto, en cada instante aunque todavia me pesa demasiado su ausencia….Muchísimas gracias <3

  5. Por lo que dices sobre tu amigo… se fue habiendo cumplido una función mágica entre la gente que le rodeabais. Que regalo más bonito llegar a este mundo para llenar la vida de los demás y después irte para dejar corazones rebosantes de esperanza. Un abrazo muy, muy, muy cálido… vive este dolor porqué nace del amor más puro y suéltalo cuando tengas las fuerzas. Gracias por la honestidad, es un honor poder compartir contigo todo lo que escribes.

  6. Fuerza Chloe querida!!!! Te ha tocado demasiado todo este último tiempo y una noticia como la partida de tu amigo Mark obviamente causa muchísimo dolor…. Él te acompañará y te guiara siempre, te ayudará poco a poco a aprender sin su presencia física porque espiritualmente estará siempre a tu lado…
    Qué está Navidad la pases rodeada de los tuyos y al calor de una rica cena en familia… Los tendremos muy presentes a ti , Luis y a mí precioso Principito… Claramente conocerlos fue de las cosas lindas que nos pasaron este año…
    Los Queremos Mucho!!!!
    Marcela & Guyo

    1. Aish Marcela! Gracias por tus ánimos, para hacen bien!
      Sigo un poco en shock y tengo tanto dolor cuando hablo de él, le echo tanto de menos Marcela….era como un padre para mi, un amigo, la mejor persona que conocía y que tuve la suerte de tener en mi vida. Os quiero mucho y os mando muchos besos!

  7. Hola Chloe, mi más sentido pésame, puedo comprender como te sientes, yo perdí este verano a mi madrina en cuestión de días, y también está mejor dónde está, pero fue tan injusto. Viví mi infancia con ella y aún no me lo creo que nunca más la vaya a ver. Es muy duro. En cuanto a lo de tu amigo, esa persona tan especial, no tengo palabras. Disfruta más de Eliott estos días y con más razón entra en la cocina, por Mark. Seguro que le llegua el aroma de tus platos allí dónde esté. Fíjate ahora yo también estoy llorando, pero es inevitable. Te mando un fortísimo abrazo y un beso enorme. Marisa

    1. Muchísimas gracias Marisa! Bufff siento mucho también tu pérdida, me imagino la tristeza y dolor…..es muy duro. Pero siempre estarán presentes dentro de nosotros. Bufff yo también lloro…..gracias Marisa, eres un sol! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades