Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Golden Mylk Latte

No sabía si compartir esta receta ya que me parecía bastante sencilla, y siempre intento compartir recetas un poco más elaboradas…pero cada día me doy cuenta que cuanto más sencillo mejor. Simple Food at its best! Como me ha dicho de forma muy cariñosa una persona en los comentarios, “en la sencillez y en las pequeñas cosas reside la grandeza”.
Se trata de un Golden Mylk Latte, una leche vegetal caliente a base de cúrcuma y demás especias, con propiedades curativas.

Antes de compartir la receta, quería contaros un poco más de mi y de este blog. Porque empezé este blog….pues bien, empezemos por el principio.
Nací prematura, con 7 meses con listeriosis, una bacteria transmitida por un alimento no pasteurizado que mi madre ingerió. Tuve mucha, mucha suerte, ya que los fetos afectados por esta bacteria antes de los 4/5 meses no son viables. Yo llegué. Estuve el primer mes de mi vida en una incubadora, con un chute bestial de antibióticos, sin contacto de piel con piel de mi madre, sin leche materna y con tubos conectados a mi cuerpo. Los médicos le dijeron a mi madre, “no sabemos como evolucionará, obsérvela….quizás se quede con secuelas neurológicas o intestinales…no sabemos”. Estoy muy agradecida, porque a pesar de que he tenido muchas dolencias intestinales, estoy sana y estoy aquí. Recuerdo mi infancia y adolescencia en silencio, con dolores de tripa, tímida, retraída, con problemas de piel, con la tripa hinchada, cansanda, siempre con ganas de dormir, con muchos cambios de humor, sensible y con poca gente que me entendiese. Celiaquía, vitíligo, piel atópica, colón irritable, intestino permeable….un sinfín de problemas autoimnunes debido a un sistema inmune por los suelos. Pasé una fase de bulimía nerviosa. La comida, que es sinómino de gasolina, de energía, de bienestar, una necesidad básica que se supone te hace sentir bien, era mi peor enemigo. Comer es un proceso básico de nuestro organismo, de supervivencia. Y cuando este proceso se ve alterado, todo se desajusta.s Comía lo que comía, yo me encontraba fatal, hinchada, sin energía y con unos dolores interminables….ha sido un proceso largo, pero a día de hoy puedo decir que he encontrado mi bienestar digestivo, emocional y físico gracias a la comida. Una comida real, sin procesar, natural, sencilla, orgánica….que ahora si es sinómico de bienestar, ya no es mi enemigo sino mi aliado.

Imagino que los que nos dedicamos al mundo de “la comida”, habremos llegado por diferentes motivos, caminos….pero nos une el buscar respuestas a un malestar interno. Buscar respuestas para encontrarnos mejor, con energía y motivados. No por algo dicen que el intestino es nuestro segundo cerebro.

Para mí, no es fácil compartir tanto de mi, porque me expongo y saco a la luz mi historia, pero de alguna manera quizás esto ayude a otras personas a encontrar esas respuestas, que a veces cuesta encontrar en un mundo lleno de prejuicios, demasiado superficial, donde todo va muy rápido y donde hemos perdido la capacidad  de escuchar nuestro cuerpo.

El otro día oí una expresión que me encantó. La he hecho un poco mía, sería algo como “me gustaría que siguieras a mi lado, mientras yo sigo buscando mi camino a través de mi visión de la cocina”.

***
Mis 5 tips que compartiría con alguién que pasa por lo mismo que yo pasé:

– eliminar el gluten, lácteos y cualquier producto refinado o procesado en un inicio (es bueno “resetear” el organismo ya que está tan “inflamado” que reacciona con todo)
– mantenerse bien hidratado durante todo el día (menos con las comidas) con agua, infusiones, tés, smoothies, tónicos, etc
– practicar algún “deporte” relajante tipo yoga, o hacer ejercicios de respiración activa
– empezar a quererse a uno mismo, pero de verdad
– mentalizarse que todo va a ir a mejor y volver a apreciar poco a poco la comida, que es lo que nos da vida

***

Este Latte es un remedio ayurvédico. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Dicen que más allá de ser una bebida nutritiva, también una bebida “espiritual” que comparten los que meditan.
A mi, me encanta tomarlo calentito, a sorbos y disfrutar de cada uno de ellos. Lo preparo con leche de coco, aceite de coco, cúrcuma, jengibre y cardamomo en polvo, dátiles o miel y con un toque de canela.
¿Te apuntas a un poco de self love con este Latte?

*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible

GOLDEN MYLK LATTE
Para 1-2 personas

1 + 1/2 cups / 375 ml aprox. de leche de coco (u otra vegetal que prefieras, recomiendo de almendra o de avena, si son caseras ya sabes que mejor que mejor)
1 + 1/2 cucharita de cúrcuma en polvo
1/2 o 1 cucharita de vainilla en polvo
1/4 cucharita de jengibre en polvo
1/4 cucharita de cardamomo en polvo
1 cucharita de aceite de coco
toque de pimienta (opcional) (pero ayuda a absorber mejor la cúrcuma)

1-2 cucharas de sirope de arce, o miel cruda o 2 dátiles para endulzar

Pon en una olla la leche con los ingredientes y calienta unos minutos a fuego medio, intentando que no hierva.
Mezcla para que todos los ingredientes se incorporen a la leche. Cuando consideres que esté caliente, vierte en una batidora y licúa unos 30 segundos a alta velocidad hasta que tengas una textura cremosa, con espuma!
Vierte en una o dos tazas, y decora con un poco de canela.

70 thoughts on “Golden Mylk Latte”

  1. Gracias por tu compartir sincero. Sin conocerte a veces hablamos de ti en el trabajo: “como me gusta su cocina” “yo también querré cocinar con mi bebé en brazos” “que familia” “como me gustan sus recetas”….. en definitiva, decias que dudabas si colgar la receta por ser sencilla pero en la sencillez y en las pequeñas cosas reside la grandeza.

    1. Hola! Mensajes como los tuyos son los que dan sentido a lo hago….y que me dan ganas de compartir más de mi…no sabes la ilusión que me da leer tus palabras. Muchas gracias <3

  2. Tengo ganas de probar esta combinación, aunque nueva para mi, estoy segura de que me gustará, voy a probar con bebida de avena que es la que tengo en casa.
    Muchas gracias por compartir vivencias y receta, un cariñoso abrazo

  3. Me ha encantado saber un poquito más de ti y de tu camino hasta aquí. Soy casi nueva pero ya animada (mañana mismo) a probar esta lechita rica. Gracias por compartir.

  4. Wow, Chloé, eres una auténtica fortaleza!!! Como bien dices, casi todos los fetos con listeriosis mueren, y los pocos que no, quedan con unas secuelas neurológicas gravísimas, incluso hoy dia. Y…. mírate!!! Tu naturaleza te salvó, y sin secuelas “graves”.
    Gracias por compartirlo. Siempre es maravilloso conocer la grandeza de las personas.

  5. Hola. Te sigo en instagram, fui la que pidió algo con pocos ingredientes así que gracias por esta receta.
    Por desgracia entiendo muy bien la fase de ver la comida como una enemiga, tras tres años de lucha contra la anorexia empiezo a ver la luz y he de admitir que la mejor terapia es cocinar, conocer lo que comes y como “afecta” al cuerpo.
    Besos
    B

    1. AH que bien! jejeje aquí tienes una receta, ojalá te guste! Me alegro que estes mejor, y como dices cocinar es la mejor terapia, y poco a poco tendrás una relación sana con la comida, es nuestro aliado no nuestro enemigo <3

  6. Hola Chlóe
    Hoy es el primer día que me atrevo a dejar un mensaje en este blog tan maravilloso.
    Me alegro mucho de que te hayas animado a compartir esa experiencia y nos acerques más a la necesidad de conectarnos más con nuestro cuerpo y escucharlo.
    Mi hija tiene un montón de intolerancias y al principio , cuando no sabíamos que era lo que la sentaba mal , el momento de la comida era un suplicio. Ahora con la detección de la intolerancia a la histamina y con blogs como este , estamos disfrutando de la comida sana y a la vez sabrosa. Muchas gracias por tus recetas y el cariño que hay en ellas.

    1. Hola Susana! Gracias por tu mensaje!
      Vaya pobre, me alegra saber que ya sabéis lo que le sentaba mal, poco a poco, con constancia y paciencia encontrará su bienestar! Feliz de poder ayudar desde aquí! un beso!

  7. Gracias..lo acabo de hacer..me ha reconfortado .,me ha dado calor y el color de oro que tiene es maravilloso …es un regalo del cielo…y te lo agradezco mucho…no se’ si sirve para dormir…pero tengo mucha paz y espero dormir muy bien. .pues es tarde ya…Un abrazo muy agradecida !!!

  8. Uauuu Chloe, que paralelismo!! Hace tiempo que leí sobre la leche dorada pero no llegaba mi momento y justo hace 5 días me inicié y estoy maravillada de lo que me gustó y de lo bien que me sienta. Yo la preparé con cúrcuma fresca rallada, pimienta, una cucharita de miel y otra de aceite de coco en mi bebida de avena casera. Al día siguiente expliqué mi emoción a David de lo deliciosa que es esta bebida y de lo reconfortable que es. Ah y pueso asegurar que sienta muy bien antes de ir a dormir.
    Chloe, muchas gracias por tus transparencias y por lo bien que haces tu trabajo. Eres genial.

  9. Uuuuaaauu Chloe! Qué fuerte eres! Cómo has aprendido a sacar lo bueno de todo lo que has pasado. Yo estoy bien de salud pero a veces siento que el cuerpo pide un cambio que de momento no se dar. Estoy muy acostumbrada a la comida ‘de toda la vida’ y cuesta hacer cambios.
    Muchas gracias por compartir y recordarnos que una vida mas serena y tranquila nos ayuda a encontrarnos y hacernos mas felices.
    Y gracias por todas las recetas he probada un par y estan deliciosas!

    1. De eso trata la vida, sacar lo bueno de todas las experiencias de la vida <3 Bueno seguro que poco a poco encuentras la manera de realizar esos cambios, de forma fluida y natural, gracias a ti por tu mensaje y ánimo!

  10. Me encanta tu blog porque me inspira y me motiva a este estilo de vida que tanto bien nos hace a nuestro organismo, como bien has comentado al sincerarte con tu historia. Yo pude comprobar los efectos antiinflamatorios y tan beneficiosos de quitar lácteos, gluten y azúcares refinados porque hice el “cambio” de hábitos alimenticios para conseguir un embarazo que no llegaba.. Como tampoco lo conseguí me desanimé y después de un año con esta “dieta” lo dejé, un poco por ansiedad. Fue un error porque ahora lo echo de menos y estoy volviendo poco a poco a ello, sobre todo gracias a tí, Clhoé.
    Por cierto la vainilla en polvo dónde la compras?(vivo en Barcelona también) y la leche de coco, te refieres a la leche tal cual de lata o la diluyes con agua?

    1. Gracias Mariam! Feliz de saber que te ayuda y te inspira! Bueno poco a poco seguro que lo retomas y te sientes mejor. La vainilla en polvo la compro o en Obbio (calle Muntaner) o en Free Food en Sarria (calle Salvador Mundi). Y la leche de coco normal, no la de lata que es más densa y pesada 😉

  11. Hola Chloe,
    No tenía idea de estas dolencias de tu pasado y de verdad me ha gustado tu forma de contarles, con toda naturalidad, y luego tu salvación con la alimentación que nos enseñas, pero sin querer adoctrinarnos!
    Gracias por compartir tus maravillosos conocimientos!
    Un abrazo

  12. Hola Chloe, gracias por compartir con nosotras. El tema comida sana esta lleno de prejuicios, yo tengo ahora en mis manos dos libros de un médico que se laman la fórmula antienvejecimiento y el hombre contra el tiempo y más o menos está basado en todo lo que nos cuentas, en llevar una vida sin procesados, vivir como los habitantes de Okinawa, poder llegar a los 120 sanos y lúcidos y está demostrado que se puede con comida sana. Me apunto todas tus recetas antiinflsmstorias por la artritis y porque nuestro cuerpo está inflamado de tantos productos procesados y saturados que comemos. Hay que detoxificar.

  13. Un post muy sincero y bello. Si me permites un consejo…. para mejorar la biodisponibilidad del principio activo de la curcuma, añade también un poco de pimienta. Así el cuerpo, la puede absorber mejor!

  14. Muchas gracias chole por mostrar un poco más de ti. Me alegro que hayas encontrado el equilibrio gracias a la comida y que todos esos malestares formen parte del pasado. Gracias una vez más por tus riquísimas recetas 🙂

  15. Gracias. Es una palabra sencilla pero es lo que siento ahora mismo. Abrirte así es demostrar valentía. Gracias por ser como eres, por enseñarme día a día que se puede seguir.
    Besos

  16. Luchadora desde el primer minuto de tu vida, y aqui tu resultado de trabajo y esfuerzo. Nuestro país necesitaría una buena educación alimentaria, sobre todo en los colegios,pero no la que se reconoce como ” Mediterránea”, hay mucha confusión en lo de que hay que comer de todo., un beso Chloè <3

  17. Chloe, me siento agradecida de leerte, de saberte, de descubrirte. A veces, sabes que con ciertas familias mantienes una onda que te une y eso me ocurre a mí con vosotros, una energía… no sé, me encanta lo que haces porque sale de dentro, de la sencillez y de la naturalidad. Sigue dándonos alegrías que estaré cerquita leyéndote. Un gran abrazo

    1. Oh Cristina, gracias por tus palabras. Feliz de poder llegar a vosotros, inspiraros y formar parte de un trozito de vuestro día a día. Gracias a ti! Un beso!

  18. Gracias ❤❤❤❤❤

    Tomo nota de la receta, para probar tu versión, en casa nos gusta tomarnos una leche de almendras con cúrcuma a diario.

    Yo también nací antes de tiempo y en casa, y encima como no reaccionaba me dieron un “purgante” nada más nacer y casi me cuesta la vida.
    Siempre enferma sin saber un porque y a los 52 descubro que no tolero ni el gluten ni los lácteos, los síntomas al final eran más que evidentes, y graves, como la garganta cerrada y no poder casi respirar…

    En fin ahora cuidándome y con alimentación vegana, pues reboso salud y disfruto con ello…

    Gracias por compartir un trozo de ti…

    1. Hola Carmen!
      Vaya pobre! Me imagino el tiempo que habrás dedicado a buscar respuestas….lo bueno es que ahora estás bien, sana y sintiéndote bien! Gracias por compartir <3

  19. Cloe , que historia!! Y este post te quedó tocando corazones y si!! Por algún motivo todos llegamos a la cocina buscando sanarnos o sanar a alguien y que mejor haciéndolo uno mismo de casa con insumos locales, ecológicos, orgánicos, definitivamente hemos hecho una buena elección adueñandonos de la cocina y esa leche dorada cuando la tomo la siento como muy calmadora, pacificadora, es una maravilla!! Ahora la prepararé a tu estilo con cardamomo. Bexo desde Lima/Peru y a tus bellos bbs 🙂

    1. Gracias Lizeth! Que bien recibir mensaje de Perú….tengo muy buen recuerdo de mis días allí! Si es una maravilla esta leche! Un beso fuerte!

  20. Hola,tienes que estar súper orgullosa de donde estas.Desde qué empece a seguirte me enganche porque tienes una magia innata para comunicar ,para invitar a la vida,para proponer de forma humilde mejoras en nuestra vida y la de los pequeños…, y encima siempre contestas a todos…eres muy grande,a mi me has servido de súper ejemplo y no sólo por la cocina,aunque esa relación con la cocina expresa mucho amor hacia ti misma y quien te rodea.no te conozco pero ojalá algún día lo haga en persona porque dan ganas de abrazarte!un beso,Bea

    1. Hola Bea…..estoy abrumada por los mensajes, feliz y super agradecida. Muchas gracias por tus palabras y no sabes la emoción al leerlas. Me alegra tanto saber que puedo ayudar, inspirar, guiar o lo que a uno le resulte tan solo compartiendo una receta y un poco de mí. Gracias gracias gracias <3

  21. Muchas gracias por compartir un poquito de ti con nosotros. Estoy en un punto en el que necesito hacer ese “reset” con la comida y post como este sirven de carga para arrancar motores. Mil gracias!

  22. Hola Chloe , mucha gracias por compartir un poquito más de tu vida ,llevo tiempo siguiéndote desde que te descubrí por instagram pero nunca había escrito , tengo tus ebooks como oro en paño me chiflannnn gran trabajo , ayuda mucho a los que queremos comer sano y rico , mil gracias guapa !!!

  23. Hola Chloé, tan sencilla y natural como siempre. Eres además taaan duce y generosa por compartir tu intimidad y tus recetas tan maravillosas y hechas con tanto amor y cariño que traspasan la pantalla.
    Besos y abrazos fuertes para tī y tus peques
    ana maría

  24. Hola Chloé! siempre me encanta leer tus recetas! Este finde he hecho unas cuantas….ahora te escribo en ellas!
    Gracias por compartir! Desde luego cada vez me doy más cuenta que somos lo que comemos. En mi familia siempre hemos estado pendientes de la alimentación además porque mis padres han tenido un herbolario toda la vida. Aún más yo me estoy sumergiendo en este mundo más y más además por problemillas que tengo digestivos ahora que esperemos tener respuesta pronto!
    Un besote!
    Amanda

  25. Chloe gracias como siempre por compartir tus recetas y en este caso algo tan personal…yo siempre pienso que la gente que sale viva de situaciones “no compatibles con la vida” es porque tienen una misión en esta vida, algo importante que ofrecer o que hacer para con los demás…no sé, es lo que creo…
    Esta leche calentita me vendrá genial para mi tos y la de mi hijo mayor, que no consigo quitármela de encima…y por fin he encontrado el cardamomo en polvo, que no había manera de encontrarlo..asi que ya tengo todos los ingredientes 🙂
    Un abrazo!

  26. Hola!
    Te seguía en IG porque me gustan las fotos de tus recetas, Te descubrí por Bea que me chifla.
    Pero no me había interesado por el detalle.
    Hoy he mirado tu blog por primera vez y me ha cautivado la historia que hay detrás de cada receta. La paz de transmite leerlas y sonar con cómo cocinarlas.
    Llevo unos meses durmiendo mal, y tengo hipotiroidismo postparto desde hace 4 años después de dar a luz a mi primer peque.
    El lunes por la noche tuve una conversación interesante sobre la alimentación con amigos. El martes me desperate cansada y con algo de resaca por haberme tomado 2 cervezas y sentí que era el día.
    He decidido dejar de tomar azúcar, trigo y leche durante 30 días. Observarme. Sentir. Y después decidir.
    Seguro que tus recetas son una fuente de inspiración.
    Gracias

    1. Hola Natalia,
      Gracias por compartir un poco de ti, y espero que los cambios que te propones, te sientas mejor, seguro que si! Gracias por tu mensaje <3

  27. Hola Chloe! Me encanta tu blog, tus recetas… llevo tiempo queriendo preparar una de estas golden milks, de las que hablan por todas partes y me gustaría seguir tu receta, pero hay dos ingredientes que no encuentro: el cardamomo en polvo y la vainilla en polvo, me puedes recomendar alguna tienda física u online?
    Muchas gracias por adelantado! Y un abrazooooo!!

    1. Hola Laura,
      Muchas gracias por tu mensaje! Qué ilusión que te guste! Yo el cardamomo en polvo lo encuentro en tiendas a Granel que hay en Gracia o bien en Herbolarios. La vainilla la encuentro en FreeFood en Sarria o en Obbio en calle Muntaner, un beso!

  28. Muuuy rico, Chloé! Y cuando consiga hacerlo con todos los ingredientes seguro que más todavía;-), jajaja!

    Efectivamente, super reconfortante para irse después a la cama.

    Mil gracias por compartir la receta de esta bebida que te invita a tener dulces sueños:-)!

    Gros bisous!

  29. Lo primero, decirte que eres pura inspiración y te admiro muchísimo. Supiste coger las riendas de tu vida y es digno de una admiración profunda. Me gusta mucho esa receta, debe ser como un abrazo 🙂 Tengo una duda, ¿primero lo bates en la batidora y luego lo pasas por la licuadora? No tengo una súper batidora, pero sí una batidora de baso normalita y una licuadora a parte. ¿me recomiendas cómo hacerlo? Y otra cosa y no te mareo más. Me está costando horrores encontrar vainilla en polvo, ¿sabes alguna web donde pueda encotrarla online? Mil gracias bonita!!!

    1. Hola! Muchas gracias, si asi es, esta bebida es un gran abrazo 😉
      Lo preparo en la olla y luego a la batidora para mezclar todo y crear un poco de espuma,
      La vainilla yo la compro o en Obbio o en FreeFood…online no sabría decirte, has mirado en Amazon? o en Mundo Arcoiris?
      Un beso!

  30. Chloé, la he hecho con leche de arroz y ha quedado maravillosa. ¿Porque no te había leído antes? No te conocía y gracias a la golden lo he hecho. Te siento como mi regalo Pte navidad . Un abrazo desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades