Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Yoga Friendly, Beet Latte & Beet Smoothie

Al igual que mi cambio de alimentación, el deporte ha ejercido gran influencia en mi recuperación y bienestar actual (más info aquí).  De pequeña, empezé con ballet, luego tennis, luego natación que compaginé con gimnasia y yoga. Claro, mi vida y día a día eran otros. Me organizaba como yo quería, no tenía hijos y sabía, por lo que decían los médicos, que el hacer deporte de forma regular me ayudaría a aliviar mis síntomas. Siempre hablo de lo importante que resulta una buena alimentación para nuestra salud, pero el gestionar nuestras emociones y el sentirnos bien en general es igual de importante. Al final, todo está conectado. Por ello, a mí el deporte siempre me ha ayudado a relajarme (físicamente y a nivel visceral), sentirme fuerte y aclarar mi mente. La natación ha sido mi mejor aliado, junto con el yoga. Y es que está comprobado, después del yoga, tus niveles de estrés bajan, tu función cerebral mejora, al igual que nuestra concentración, a parte claro de los beneficios físicos como trabajar la resistencia, flexibilidad y fortaleza.

He tenido la suerte, durante el embarazo de Elliot,de poder practicar yoga para embarazadas en este maravilloso centro con Ágata como profesora. Ahora con Lou y Elliot, y Luis viajando tanto, no he podido continuar con las clases y lo echo de menos. Recuerdo la paz, la conexión bebe & mama y la tranquilidad que me transmitían estas clases de premamá, y siempre lo recomiendo a futuras mamas si pueden hacerlo.
Durante unos minutos, estáis tu bebé y tú en un espacio especial para vosotros dos, los movimientos, los cantos y las respiraciones son terapéuticos, y crean una unión mágica.


*El mat de yoga es de Grounded Factory

  
El otro día he dado con esta página de yoga de la web de Zalando y se me ha ocurrido contaros un poco mi experiencia con el yoga y lo que me gusta comer después de practicarlo.
Yo soy fan de hacer yoga por la mañana, porque me activa, me siento genial después, y lista para abordar el día con energía y la mente clara. Antes de ir a clase, suelo tomarme mi agua tibia con limón, y quizás una infusión o algo de agua de coco. A mí me gusta ir con el estómago ligero, pero si sientes que necesitas comer algo más sólido, un batido, un plátano o frutos secos serán buenas opciones.
En general, después de hacer yoga, tengo mucha, mucha, mucha hambre. Después de estirar, fortalecer tu cuerpo, sudar, tus músculos necesitan relajarse y remineralizarse.

Ahora que Lou ha cumplido 6 meses, poco a poco, voy retomando mi rutina, de momento en casa, estirando mi espalda y haciendo posturas suaves para que todo fluya mejor.

Imagino que dependerá un poco del día, de cómo te sientas, de cómo haya ido la clase, pero en general me gusta tomarme un batido / smoothie en un bowl, para tomarmelo con cuchara, para sentir más saciedad y tomarmelo con más calma. Hago uno de frambuesas & remolacha con proteína de cáñamo perfecto para después de la práctica del yoga. Lleva aguacate, frambuesas, remolacha y espinacas, ingredientes buenos para combatir la inflamación.
También me gusta prepararme este BEET LATTE, hecho con tan sólo 2 ingredientes, antes o después del yoga. ¿Te dirás porque la remolacha mola tanto?
El zumo de remolacha podría actuar como un impulso energético para el cuerpo, que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia y rendimiento.
Además, la remolacha es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger  las células, proteínas y enzimas del estrés ambienta. Le da a este alimento un importante poder antiinflamatorio que puede proteger los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas. En general, combate la inflamación (genial para después del deporte) y tiene propiedades anticancerígenas. ¿Te apuntas?

*compra orgánico, local y/o a granel dentro de lo posible

POST-YOGA SMOOTHIE
Para 1 bowl

½ remolacha cruda pelada (limpia la sangre y es fuente de hierro)
1 cup / 125 gr de frambuesas (antiinflamatorias e antioxidantes)
1 cup / 125 ml de agua de coco o leche de almendra
½ aguacate (alto en fibra, antiinflamatorio y fuente de grasa saludable)
1 cuchara de proteína de cáñamo
1 puñado pequeño de espinaca (yo le pongo unas 4 hojas, así el color sigue siendo rosa & morado)
1 trocito de jengibre
unas gotas de limón
1 cucharita de maca en polvo
opcional: 1 dátil si lo quieres un poco más dulce

Pon todos los ingredientes en tu batidora y licúa hasta obtener una textura cremosa. La idea es que sea un poco más espeso que un batido, para tomarlo en un bol con cuchara.
Decora con semillas de cáñamo.

BEET LATTE
Para 2 personas

1/4 cup / 60 ml de zumo de remolacha (con la pulpa restante, añádelo a tu hummus)
1 +3/4 cup / 400 ml de leche de almendra o de avena
opcional: 1 cuchara de sirope de arce

Vierte el zumo de remolacha en dos vasos o boles.
Pon a calentar la leche a fuego medio, hasta que esté caliente y se forme espuma. Si tiene algo para crear espuma, úsalo ahora. Vierte con cuidado en los vasos / boles y con una cuchara vierte la espuma encima.

Puedes leer más recetas de smoothies en Smoothies&Co.

 

 

 

11 comentarios en “Yoga Friendly, Beet Latte & Beet Smoothie”

  1. Hola chloe,
    Estas vasijas tan chulis que tienes, donde se pueden adquirir, si es posible por Internet, me encantan, relajan la vista-mente y me gustaría hacerme con alguna.

    muchos besos, eres una inspiración, este finde quiero hacer los muffins últimos que has publicado. a ver que tal.

    1. Hola Maria Angeles,
      Justo estas de la foto son de Vietnam…pensé en traer algunos a ver si a la gente le interesa, a ver si me puedo organizar,
      Ay que bien! Ya me contarás! Un beso!

  2. Recetas riquísimas seguro Chloé, las probaré. Yo también estoy interesada en estos boles, me encantan. Por Barcelona los busco y no encuento, así que a la espera estoy de tus noticias. Mil gracias y Lou está preciossaaa, un beso
    Núria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades