COME BIEN SIN PENSAR CON BIOTIFUL APP

Golden Super porridge de kakis & peanut butter

Al fín una receta de los famosos porridges! Hago porridges o oatmeals muchas veces por la mañana porque nos encanta a Elliot y a mi, porque es super saludable y en general fáciles de preparar.
Estoy escribiendo este post y tengo a Little Elliot escondido en el cubo de ropa, piensa (como de costumbre) que está escondido, pero tiene medio cuerpo fuera. Es su juego favorito. Yo digo en francés “Elliot où tu es” / “¿Elliot dónde estas?” y él se ríe a carcajadas.

Si nunca has preparado un porridge o oatmeal, no te pierdas este vídeo de Jamie Oliver donde te explica los tips para preparar los mejores oatmeals, además de unas cuantas combinaciones deliciosas.

Volviendo a los oatmeals, los descubrí hace relativamente poco y me encantan! Y más ahora, que hace más frío y apetece mucho por las mañanas. Es todo lo que quiero, algo reconfortante y cosy.
Los puedes preparar con copos de quinoa, copos de avena pero también con semillas, con trigo sarraceno o con quinoa. Tengo unas cuantas recetas que tengo que compartir con vosotros.

Para mí, el desayuno es mi comida del día favorita (creo que lo he dicho en varias ocasiones. No os pasa que cuando viajáis y váis a un hotel, os fijáis en el desayuno, es lo mejor! Muchas veces antes de ir a dormir ya estoy pensando en qué prepararé por la mañana….jijiji. Intento preparar algo diferente o nuevo cada día, aunque hay días que tengo menos inspiración que otros, como todos. Por eso, el porridge siempre es buena idea porque lo puedes preparar con lo que tengas en casa y probar diferentes combinaciones. Con fruta de temporada, mantequillas de frutos secos y algunos superalimentos que tengas en tus armarios.

Este lleva copos de avena como base, pero le añadí varias semillas, como linaza y sésamo y lo dejé en remojo toda la noche para tener medio desayuno preparado por la mañana.
Por encima, una compota de kaki recién preparada porque es de temporada pero puedes usar otra fruta que tengas en casa.

Para dejaros un poco a la espera (jijiji) tengo una receta de porridge con mijo, goji berries y pomelo caramelizado y otro de doble manzana y coco. ¡Toma!

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
para 2-3 personas

Para la base
1 cup de copos de avena (yo uso unos copos finos, que se cuecen antes)
1 cuchara de semillas de sésamo
1 cucharita de semillas de linaza
1 cuchara de quinoa cruda
1 cuchara de trigo sarraceno
Agua

1 cup de leche de coco, almendra o arroz (o avena u otra de tu preferencia)
pizca de sal
1/2 cucharita de extracto de vainilla

Compota de kaki
2 kakis
1 cuchara de aceite de coco
1 cuchara de sirope de arce
1/2 cucharita de extracto natural de vainilla (aquí en Barcelona, encontré uno orgánico en Obbio)

Bee pollen
Mantequilla de cacahuete y avellanas casera
Azúcar de coco

Deja en remojo la avena, sésamo, linaza, quinoa y trigo sarraceno en agua toda la noche.
Por la mañana, cuela y saca toda la agua.
En una olla mediana, cocínalos con 1 cup de leche de coco (u otra de tu preferencia) a fuego medio con la vainilla. Después de unos minutos, añade la sal y una cuchara de madera no dejes de mezclar, hasta que tengas la textura deseada.

Para la compota de kaki, limpia y corta en trozos los kakis. Pon a calentar el aceite de coco en una sartén y añade la vainilla y dejar cocinar un poco hasta que la fruta se haga compota.

Sirve caliente o tibio el porridge con la compota de kakis (o de ciruelas), con bee pollen, azúcar de coco y mantequilla de cacahuete y avellana. Puedes añadir un poco de leche de coco o avena a la hora de servir, si lo prefieres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *