Empieza tu rutina de cocina con BIOTIFUL APP

3 cosas que cambian después de ser mama + mis consejos

Pasan los meses, tu bebé crece y te das cuenta lo que nunca volverá a ser igual después de ser mamá.

Tu cuerpo nunca será el mismo

No es que sea malo, pero tu cuerpo después de un parto (o varios) cambia, y mucho. A los hombres no les pasa esto! Pero a nosotras si!
Tu vida después de tener ha cambiado para siempre, y tu cuerpo también.
Se tarda, dicen, más o menos 1 año en ocuparte al 100% de tu bebé y recuperar un poco tu bioritmo (hmmm) y 1 año en más o menos recuperar la forma física que tenías antes.
Digo más o menos porque tu cuerpo no será el mismo nunca más.
Con eso, no quieres decir que vamos a estar peor o mejores, sino que sentirte tú misma otra vez, yo creo que tiene su proceso. Yo tengo a mi baby Elliot de 8 meses y medio, y estoy en proceso de volver a sentirme yo.
Hago yoga en casa, muchos paseos, piscina con Elliot y estoy intentando organizarme para hacer un deporte más, pero no siempre es fácil.
Y es que una cosa es recuperar el peso que habías cogido durante el embarazo y otra muy diferencia recuperar la ‘forma’ de tu cuerpo. Todo cambia, caderas, piernas, muslos, pechos….
Pero lo mágico de la maternidad es que aprendes a priorizar y a relativizar. Nunca tendré el cuerpo de antes, pero es que ahora tengo a baby Elliot en mi vida, y eso nunca va a cambiar.

El dormir tampoco será lo mismo

Ah! Elliot empezó a dormir seguido hacia los 6 meses. Algunos bebés duermen corrido antes y otros tardan más. Y es que cada bebé es único y no hay una regla escrita de cuando debería un bebé empezar a dormir toda la noche, digan lo que digan.
Tu sueño queda alterado para siempre.
El primer mes es muy muy duro, el segundo mes también y poco a poco coges el ritmo y olvidas los primeros días.
Yo, ya no me pasa tanto, tenía el reflejo de despertarme 1 segundo antes de que baby Elliot se despertase por la noche porque tenía hambre.
Un bebé se despierta porque tiene hambre, porque tiene sed, porque le duelen los dientes, porque tiene pesadillas, porque quiere tu calor, es así. A cada edad, hay algo

Tu relación con tu pareja tampoco

Independientemente de lo mucho que conozcas a tu pareja, que lleves con él 8 años o 1 año, tu relación con tu pareja se verá afectada.
Y es que todo cambia y las mamas nos volvemos super mujeres!
La transición no siempre es fácil de pasar a ser 2 a ser 3. La casa se ve invadida por un pequeño ser que necesita atención 24h al día y pierdes un poco de tu libertad y espacio que tenías.
Por lo tanto, hay que pasar por esta transición no siempre fácil y es que por lo muy maravilloso que sea tu pareja, nunca podrá entender al 100% lo que supone dar a luz. No es biológicamente posible, y creo que una vez que dejar de intentar que lo entiendan…todo fluye mejor. Entender las emociones que pasas durante el embarazo, el cambio de hormonas, tu cuerpo que cambia, dar a luz, las contracciones, amamantar, oir el llanto de tu bebé…no pueden entenderlo igual que tú, y no pasa nada. So let it go.
Hay que pasar por esa transición, donde la familia vuelve a encontrar su equilibrio, puede ser 6 meses, 1 año o lo que sea.
Porque volver a conectar con tu pareja de la misma manera que antes no siempre es fácil, por lo tanto daros tiempo y ser pacientes, que si hay amor, todo llega 😉
Creo que muy importante también que cada uno tenga su tiempo, por separado.

También quería compartir algunos consejos que quizás os puedan ser útiles:

Mi Superfood favorito durante el embarazo y después:
Spirulina. Y es que es uno de los superalimentos con más proteína y hierro del mundo vegetal, minerales esenciales para futuras mamás. Algunos estudios dicen que también ayudan con la producción de leche. Y tu smoothie tendrá un color verde maravilloso.

Compaginar bebé y tu vida (intentando montar un negocio):
Con un bebé de menos de 1 año, el ritmo lo pone el bebé. Entonces aprovechar sus siestas, para dormir (importante y lo olvidamos a veces), hacer lo que tienes en tu lista de TO DO. Yoga y medicación ayuda mucho. Y que si no llegas a hacer todo en un día, pues no pasa nada.

Lo que he aprendido:
A ser más paciente y que no tenerlo todo bajo control no pasa nada.
También que si baby Elliot y/o yo misma tenemos manchas de plátano (lo que ocurre muy a menudo) tampoco pasa nada….

Mis productos favoritos para bebés:
Productos de linea Weleda y de Pranarôm

Por último quería compartir unas cosas que compré para baby Elliot y son las mejores inversiones que he hecho:
1. Boba Wrap

2. Muselinas Aden+Anais

3. Cambiador portátil

Chloé
x

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *