Anterior
Comidas saludables
Recetas vegetarianas
Planificación semanal de comidas

Mi Veggie Burger + Big News

Siempre me hace ilusión escribir los posts en el blog, por el motivo que sea. La receta, con quién la compartí, un chiste que me ha contado Elliot, una payasada de Lou. Pero hoy es especial. Hay algo que llevo semanas queriendo compartir y es que VOY A ESCRIBIR MI PRIMER LIBRO DE COCINA! Todavía no me lo creo, que si, es un hecho! Nunca me imaginé, cuando empecé el blog, que iba a escribir un libro de cocina. Y mucho es debido a todos vuestros cariñosos mensajes, probando las recetas y leyendo los posts. Por eso, gracias, porque nada sería posible sin vosotros. Con tanta gente talentuosa y creativa, chefs profesionales, fotógrafos, nutricionistas que inspiran, escritores maravillosos, pienso que podré ofrecer. No tengo formación profesional en la cocina y soy autodidacta en la fotografía gastronómica. Pues bien, he aprendido a poco a poco confiar en lo que hago y en lo que me gusta hacer, y mucho, siempre, gracias a vosotros. Por eso, os prometo poner toda mi energía y amor en este primer libro. ¡Un libro! Ya tengo título, pero de momento es top secret, pero lo que si puedo compartir es como voy a enfocar este libro. Sé lo difícil que puede ser cambiar de alimentación o todos los problemas digestivos (que hacen que no tengas una buena calidad de vida) derivada de la alimentación. Quiero hacer un libro que a mi me hubiese gustado tener cuando me empecé a cambiar mis hábitos, sin saber por donde empezar, sentirme acompañada, en buenas manos y sobretodo, con ideas fáciles y apetecibles. El libro tendrá una parte de Batch Cooking (obvio ja!) con recetas base (dulces y saladas) que podrás combinar de diferentes formas o bien usar como base para crear tu plato. Después habrán más recetas para la semana, el finde, para los niños y para ocasiones especiales. Quiero que el libro sea muy práctico y muy visual. Además, te cuento todo sobre mi experiencia con la alimentación, la cocina, el porque de mi recorrido y el porque de Being Biotiful.

Será un libro con unas 80 recetas, algunas favoritas del blog, de temporada, fáciles, rápidas de preparar (algunas más que otras), saludables y muy apetecibles. La mayoría serán vegetarianas, y algunas veganas, aunque intentaré poner siempre una opción vegana. La idea es hacértelo fácil, para que comer bien todos los días sea algo ameno, divertido y exciting!
Para celebrar tal noticia (ueeeeeee), os he preparado una hamburguesa vegetal que podeís preparar todo el año (ya que no uso producto específico de una temporada), acompañado de dos salsas.
El truco a la hora de hacer una hamburguesa vegana está en las proporciones y en la cocción. Con esta fórmula podrás crear tus propias variaciones de hamburguesas sin que se te desmenuze y con lo que tengas en la nevera o despensa. Un truco es usar verdura congelada (como los guisantes), es más barata, se conserva más tiempo y conserva los nutrientes, o también restos de arroz o quinoa que tengas olvidado en un tupper en la nevera.

La fórmula es:
1 cebolla + 2 dientes de ajo + pizca de sal + 2 cups de verduras troceadas (en mi caso, guisantes, espinacas y zanahoria) + 1 y 1/2 cups de garbanzos o legumbres cocidos + 1/2 cup de extras (hierbas frescas, olivas, semillas, frutos secos, tomates secos) + 3 cucharitas de especias (curry, comino, paprika, orégano, etc.) + 1 y 1/2 cup de algo seco (arroz, quinoa, copos de avena, mijo).

Puedes jugar con diferentes tipos de verduras (horneadas, crudas, congeladas) (boniato, champiñones, remolacha, kale, brócoli, coliflor, maíz, calabacín), con diferentes tipos de legumbres vegetales (garbanzos, adzukis, frijoles), diferentes tipo de granos o cereales (copos de avena, mijo, quinoa, arroz (ya cocidos), trigo sarraceno) y con las especias y extras que quieras o tengas.

****Voy a necesitar personas para que testeén mis recetas. Si quieres ser uno de ellos, escríbeme un email a [email protected] con el asunto LIBRO y podrás ser uno de los primeros en probar las recetas****



MY VEGGIE BURGER
Para unas 7-8 hamburguesas

1 +1/2 cups / 250 gr. de garbanzos cocidos
1 + 1/2 cups / 250 gr.  de copos de avena finos
1 cebolla pelada y troceada
2 dientes de ajos pelados y troceados
1 cup / 150 gr. de guisantes congelados o frescos
1-2 zanahorias ralladas
1 puñado de espinacas
un poco de perejil o menta picada
1 cucharita de curry en polvo
1/2 cucharita de pimentón ahumado
un poco de jengibre rallado fresco

Mayonesa de cúrcuma
1 o 2 yemas de huevo orgánica
1 cucharita de mostaza tipo Dijon
1 cup / 250 ml de aceite de oliva virgen extra (aprox.)
1 cucharita de vinagre de manzana o zumo de limón
1 cucharita de cúrcuma

Salsa de aceitunas negra y alcaparras
10-15 olivas negras deshuesadas
1 cucharita de alcaparras
1 cucharita de sirope de arce
2 cucharas de aceite de oliva
1 cucharita de mostaza
1/2 cucharita de pimentón ahumado
1 cucharita de vinagre de manzana
un poco de perejil
pizca de sal

Sirve con hojas de lechuga tipo roble o alguna con hojas grandes y  crujientes, rodajas de aguacate y rodajas de manzana.

Para hacer las hamburguesas, corta la cebolla y los dientes de ajo. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cocina la cebolla y dientes ajos unos minutos, hasta que estén dorados y translucientes.
En un procesador de alimentos (o bien en un bol grande), añade todos los ingredientes y procesa unos segundos. Es decir queremos que se forma una masa más o menos homogénea, pero queremos trocitos y queremos textura.
Forma unas 7-8 hamburguesas con las manos.
Pon a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y pon unas hamburguesas. Cocina a fuego medio – alto unos minutos o hasta que esté dorada. Dale la vuelta y cocina unos minutos más. Tapa para que se cocine mejor por dentro un minuto.

Para la mayonesa, en un bol grande, pon la yema de huevo, añade la mostaza y mezcla un batidor de mano. Añade ahora muy poco a poco el aceite de oliva sin dejar de mezclar. Poco a poco se formará una textura más cremosa, continua hasta tener la textura y cantidad deseada. Añade el zumo de limón y la cucharita de cúrcuma en polvo. Mezcla y reserva.

Para la otra salsa, pon todos los ingredientes en tu batidora y licúa bien. Puedes añadir un poco de agua si lo ves necesario.

Sirve las hamburguesas sobre una base de lechuga wrap con un poco de salsa de aceituna negra, rodajas de aguacate o aguacate machacado, una o dos hamburguesas, rodajas de manzana y un poco de mayonesa de cúrcuma. ¡Añade unas hojas de menta y a comer!

*se podrían congelar.

P.S: si sabéis de alguna máquina del tiempo para poder conseguir más tiempo durante el día o noches sin renunciar a dormir unas cuantas horas, soy todo oídos 😉

61 comentarios para “Mi Veggie Burger + Big News”

    1. Hola Marta, yo uso copos de avena sin gluten, la avena es sin gluten pero es por contaminación cruzada….sino por copos de quinoa imagino, si se pueden congelar <3

  1. Hooooi!! como me alegro!! no he tenido tiempo de escribir antes porque aqui teniamos vacaciones pero si necesitas tester desde Suiza yo encantada !! saludos

  2. Una pregunta, Chloé: ya he preparado la receta un par de veces con distintos ingredientes y se me desmenuzan un poco las hamburguesas. ¿Algún truco?
    Mil gracias, deseando tener y regalar tu libro.

    1. Vaya si? Que raro…..dejar la masa más tiempo en la nevera? respetas las medidas? Poner un poco más de copos de avena?
      Jjejeje mil gracias <3

  3. Me encanta tu presentación. Te acabo de descubrir y me llega con inspiracion.
    Por ello me gustaría recibir tus actividades y presentaciones, recetas etc…

  4. Hola Chloe, enhorabuena por ese libro la verdad que sera un placer poderlo tener en casa a mano y con lo.bonito que haces todo sera genial, gracias por esta ultima receta una mas de tu ingenio en la cocina!!
    Y cuidate muchooo.

  5. Felicidades este libro será un gran éxito, estoy deseando tenerlo!
    Por cierto, cuenta conmigo para testar lo que quieras,ya me dices…
    Disfruta del día !

  6. Qué bien Chloé!! Seguro que va a ser precioso! Estoy en el grupo de batch cooking y para mí está siendo un cambio súper positivo, súper motivador! Me alegro de que lleves a cabo este proyecto porque sin duda lo tienes todo para que salga adelante! Lo esperaremos con impaciencia! Enhorabuena!

  7. Hola Chloé!!! Me encanta este post. Hace días q quiero probar a hacer una hamburguesa veggie y me ha venido como anillo al dedo!!!
    Una pregunta…cuando hablas de algo seco y pones entre paréntesis; quinoa,arroz, avena…pones el arroz/quinoa en crudo????

    Muchas gracias por compartir!

  8. Deseando de tener tu libro!! Cuidate mucho que no paras. Gracias por compartir tu genial inspiración con el mundo! ❤ Consigues que me sienta parte de una evolución tan importante como es la alimentación. Animo y sigue creciendo que los demás te acompañamos.

  9. QUE GRAN NOTICIA LA DEL LIBRO!!
    Desde que te sigo pensaba “habrá escrito algun libro” y aquí estás!
    Sin duda la espera se me hará eterna.
    Que penita que viva en Ibiza, sinó me encantarí ser una de esas personas privilegiadas que pruebe tus obras de arte.
    Mucho ánimo que seguro que el camino va a ser maravilloso.

  10. Felicitaciones Chloe! Seguramente será espectacular y ayudará a muchas personas y familias a comer mejor. Sobre lo del tiempo: que el papá acueste a los niños y que lo haga tempranito!

  11. Muchas felicidades chloe:
    Dime que será en formato papel, para que pueda hojearlo, y tenerlo a mano, en la cocina, eres una inspiración., y aunque en casa tengo un popurri de gustos, estoy consiguiendo que las verduras y frutas sean las estrellas de las comidas gracias a tus truquis, notas , poco a poco….

    muchos besos y cuídate mucho que no paras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

¿Quieres aprender a comer de manera saludable?

¡Apúntate a
BIOTIFUL NEWS!

Recibirás un ebook gratuito de cómo crear tu nevera y despensa saludable

No, gracias
* Registrándote a nuestra newsletter estás aceptando la política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies