Anterior
Comidas saludables
Recetas vegetarianas
Planificación semanal de comidas

Mango & Tomato Curry con arroz integral + Big Decisions

¿Se nota que estoy en gran necesidad de fondos para mis fotos? jijijii siiiii!! Con lo que me costó en Barcelona, encontrar mis mármoles, cementos, granitos, y maderas. Al lado de donde vivo, están construyendo una casa entera desde 0 y cada día veo trozos de cemento pulito o granito, no sé muy bien. Los miro pensando “ven a mí”, “cómo lo puedo coger, sabiendo que pesa muchísimo” o más bien “cómo les hago entender que lo quiero para mí”. Y cada día quedan menos trozos!

La vida a veces es complicada. A veces uno piensa que lo tiene todo atado, tiene controlado, todo bien y BUM! Hace poco leí en internet los acontecimientos más estresantes en la vida de una persona. Si sumamos una mudanza + la llegada de un bebé + un cambio de trabajo no está mal. Vietnam debe ser y es un país increíble. Hanoi es una ciudad con muchos contrastes y rincones por descubrir. Pero es una ciudad a la vez sucia, muy contaminada y con mucho tráfico (menos que en Ho Chi Minh). Lo que más me cuesta es la contaminación y la falta de zonas verdes, más pensando en mi Elliot y mi nuevo bebé.
Lógicamente, estoy un poco más aislada y eso que voy buscando mil y una actividades para Elliot, para él conozco gente y para que YO conozca gente y poder intercambiar una conversación.

La vida con Elliot es genial. Es un niño despierto, intuitivo, curioso y super cariñoso. Duerme muy bien y una energía desbordante. Le encanta descubrir nuevos sitios, viajar ya es parte de su rutina de alguna manera y le encantan su botas rojas, bueno le encanta ponerse zapatos y ponerme los míos. Si no llevo, me regaña!

Pero Elliot neceista guardería, necesita otros estimulos e interaccionar más con niños. Cuando ve un niño en la calle o un restaurante, corre hacia él e intentar hablar con él! Pero entre tanto viaje y cambios de ciudades, ha sido complicado.
¿Big decisions porque? Pues bien, primero porque estoy decidiendo donde dar a luz, si aquí o en España y visto la profesión de mi chico (piloto), creo que voy acabar decidiendo irme a España. Y ¿Quiero este entorno para mis hijos? Diría que Hanoi no es una ciudad muy “amable” para vivir y tener a tus hijos, por lo menos desde mi punto de vista. Entonces, estoy en ello, tomando decisiones importantes. Prioridades.

En cuanto a esta receta, la probé en The Hanoi Social Club donde comí los mejores platos veganos, entre ellos un pudding de dátiles y caramelo que sigo recordando.
Se trata de un plato sencillo pero muy nutritivo, al cual le añadí proteína vegetal. Un curry suave de tomate y mango, con arroz integral y anacardos.

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

2 tazas de arroz integral (lavado previamente)
2 tazas de agua

cuchara de aceite de coco
1/2 lata de leche de coco tipo thai
1/4 cucharita de cúrcuma en polvo
1/2 cucharita de canela en polvo

1/4 cucharita de jengibre en polvo
1/2 cucharita de curry suave en polvo (opcional)
1 mango maduro
2 tomates
pimienta & sal
cebolla china
cilantro
anacardos tostados

Para acompañar unos garbanzos cocidos o dhal (lentejas rojas)

Cocina el arroz como siempre lo haces. Recomiendo lavarlo antes. Yo esta vez lo preparé en una máquina de arroz, que aquí hay un montón y la verdad son geniales.

Pon a calentar una sartén mediana con un poco de aceite de coco.
Dora las especias unos minutos y añade los tomates cortados en gajos. Deja que se fundan un poco y añade el mango cortados en gajos o laminas no muy finas ya que no queremos que se funda del todo. Dora unos minutos más, unos 5 minutos. Añade la leche de coco, sal & pimienta.

Saltea los anacardos en la sartén unos 3 minutos teniendo cuidado que no se te quemen.

Sirve una porción de arroz integral con el mango & tomate curry, cebolla china, cilantro fresco y anacardos.

20 comentarios para “Mango & Tomato Curry con arroz integral + Big Decisions”

  1. Salió delicioso Chloé, gracias por la receta… Aunque cuando puse la leche, no sé si por razones culturales, añadí también el arroz ejeje…, otro día probaré sin mezclar . Gracias!!

  2. Hola Carmen, entiendo perfectamente lo que dices, de eso se trata de cambiar el método de Escuelas infantiles y hacer que sean más creativas y con menos fichas pero para eso tienen que cambiar también los educadores y las escuelas.

  3. Hola Chloe!
    No tengo hijos pero te entiendo perfectamente… Seguir a tu pareja a nuevos países es una ilusión llena de experiencias únicas pero a la vez no es nada fácil. Ellos tienen trabajo y el día ocupado y a nosotras nos toca empezar de cero cada vez y, en parte, buscarnos la vida. Muchos ánimos, piensa que es temporal… Seguro que con los años lo ves positivo!
    Con el tema del jardín de infancia me alegro que hayas encontrado un sitio, que bien que podáis hacer yoga los dos! Y respeto a uno de los comentarios, estoy a favor de las madres de día pero tampoco creo que todos los jardines de infancia guarden a los niños… Hay gente que hace un gran trabajo!! Soy maestra y en proceso de ser maestra Waldorf ?
    En Ho Chi minh poco a poco también nos vamos situando a nuestro nuevo piso pero es verdad que la contaminación y caos de motos agobia un poco… Se hecha de menos poder andar por sitios limpios y verdes! Por cierto! Mi pareja estuvo por trabajo la semana pasada en Hanoi y también descubrió Hanoi Social Club, le encantó! Jeje!
    Muchos ánimos y tranquila que tus fotos siempre tienen su encanto!!
    Un abrazo desde el sur,
    Gemma

    1. Hola Gemma! Claro es que al final vivimos realidades muy diferentes!
      Que bien que te estes formando como Waldorf! Verdad que se echa de menos? Y más con niños?!
      Sii Hanoi Social Club es lo más, dile que si vuelve que pruebe el pudding de dátil y caramelo, es bestial! jejeje
      Gracias por tu mensaje y ánimo!
      ánimo a ti también con la adaptación! Un beso desde el norte lluvioso!

  4. Hola Chloe y felicidades por tu blog,fotos ,recetas, consejos…..por todo vaya ?
    Hoy para comer tenia arroz rojo y unos garbanzos , así que he visto tu receta y manos a la obra con ella, no tenía mango y he utilizado manzana y la verdad que la receta es buenísima, que aromas y el sabor me ha encantado, repetiré seguro. Hoy no me daba tiempo de foto y colgarla a instagram, pero queda pendiente.
    Muchas gracias guapa y felicidades por tu bebé , es una monada.
    Núria

  5. Como te entiendo (aunque mi situacion no sea ni haya sido la misma), durante mucho tiempo pensamos, quisimo irnos un tiempo fuera, Vietmnam y Peru estaba en nuetsros planes siempre despues de haber viajado por ellos peor llegaron los niños y las prioridades cambiaron y aqui en Suiza auqnue tiene sus cosas pero a mi parecer es un paraiso para los pequeños, un bosque a cinco minutos de casa, muchos partes, mucho contacto con la naturales..en fin de aqui no hay quien me mueva 😀 Mucho animo!!

    1. Vaya casualidad Vietnam y Perú! Estoy contigo, Suiza es un paraíso para los peques, yo quiero eso para los míos y por eso me lo estoy replanteando todo en función de lo que quiero para ellos! Gracias!! Si yo soy belga – suiza, necesito lo verdeeeee!

  6. Me encanta recibir tus newsletters y me lleva a un tiempo pasado cuando también "seguía" a mi marido por su trabajo. Santiago de Chile, México DF, Miami, Lisboa… tengo un chileno de 23 años y una mexicana de 21. Ahora instalada en Madrid, recuerdo aquellos años como los más intensos, interesantes, duros, divertidos. Disfruta de todas esas experiencias tan enriquecedoras y sigue compartiéndolas! Felicidades por tu maravilloso trabajo!
    Maria

    1. Hola María!
      Vaya viajes tu también! Claro, si son intensos pero muy interesantes, se aprende mucho! Pero creo que esta vez tengo que poner en la mesa prioridades en cuanto a calidad y entorno para mis peques, no sé…..Gracias por tu mensaje!

  7. Por cierto y aunque no tiene nada que ver con tu blog, pero por si te sirve, te recomiendo el blog, Tigriteando, es pedagógico y muy creativo, además tiene un curso gratuito sobre Montessori que me acabo de apuntar. Ya me contarás

  8. Hola Chloé desde aquí te mando energía y cariño para tus decisiones. No tiene que ser fácil, espero que encuentres pronto una escuela infantil para Elliot ya que es cierto los niños tienen que relacionarse desde muy pequeños con el entorno. En cuanto a la decoración decirte que tus fotos tienen tanta calidad que podrías hacerlo todos los días con papel de periódico, ja,ja,ja,ja que salen igual de vistosas. Esta receta tiene buena pinta, acabo de salir de una gripe y empiezo a tener apetito así que voy a ver si encuentro todos los ingredientes y me lo preparo entre otra cosa porque cada día me gusta menos la comida habitual de mi casa. Estoy aburrida de guisos, filetes, asados, solo me apetecen cosas fresquitas. Hoy tengo pensado hacerme un smoothie de lechuga, manzana, apio y zumo de pomelo, no sé si ponerle algún topping, a lo mejor semillas de chía….. bueno Chloé que tengas buen día y pide esas baldosas de mármol, ja,ja,ja, seguro que te las suben y todo. Besos, ciaooooooooooooooo

    1. Gracias Marisa! Siempre estas allí! Si además Elliot lo pide ya a gritos! jajajaja graciiiiiias aunque echo de menos mis fondos!
      Pobre espero que estes mejor de tu gripe!
      Q rico el smoothie! Que tengas un buen día Marisa! Y gracias siempre por tus ánimos!

    2. Bueno chloe y Marisa, siento mucho contradeciros, los niños están mil veces mejor en casa( si se puede) que en una escuela infantil, masificada y prácticamente desatendidos durante unas horas al día… Puede que haya niños más sociables, como cuentas de Elliot, pero la verdad es que hasta los tres no somos seres sociales, seguramente le gusten los niños, no digo que no, pero hay otras opciones más recomendables aparte de llevarles al parque en vez de una guardería donde solo guardan a los niños…, yo soy madre de día y cuido de pequeños ( 4 como mucho) en un hogar preparado para ellos, donde pueden desarrollar sus aprendizajes jugando e investigando, no con fichas y sentados que no tienen sentido hasta los 7-8 años. Cada uno puede pensar lo que quiera, no es solo mi opinión sino la de científicos.
      Suerte! Me encanta leerte

      1. Si yo pienso igual, pero es que Elliot necesita interactuar aunque sea con niños….si que yo feliz que este conmigo pero aqui en Vietnam y yo con el embarazo estoy super cansada y no hay parques ni nada, por lo tanto he encontrado una escuelita peque para que este (el tiempo que yo este aqui) 3 días por semanas 4 horas por la mañana, y los lunes haremos yoga los 2 juntos. Claro, me encanta lo que planteas, es por donde estoy, que no he visto otras opciones de momento <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

¿Quieres aprender a comer de manera saludable?

¡Apúntate a
BIOTIFUL NEWS!

Recibirás un ebook gratuito de cómo crear tu nevera y despensa saludable

No, gracias
* Registrándote a nuestra newsletter estás aceptando la política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies