Cookies de avena + chocolate
Aquí en Lima se supone que el invierno está ya aquí pero de momento el verano no tiene pinta de irse- Como os comentaba yo soy más de invierno, jersey cuello alto, chimenea y chocolate caliente. No sé si es porque soy belga, pero en épocas cálidas creo que llego a ser más impaciente y con los nervios más a flor de piel.
Y la pena es que en Lima hay verano o invierno, no hay primavera o otoño, con lo bonito que son esos cambios de tiempo, y creo que hasta necesarios para ir adaptándose a todos esos cambios que pueden afectarnos.
En invierno, me siento con más energía y mi piel sufre menos. Lo único es que en Lima los meses de invierno hay una niebla y un cielo gris permanentes, y eso te afecta el estado de ánimo. La falta de vitamina D y ese color gris monótono son terribles para la salud.
De momento lo único que he encontrado para alegraros y dar la bienvenida a este invierno que no llega son estas cookies de avena y chocolate (además de seguir con los smoothies por la mañana bien sûr).
*compra local y orgánico dentro de lo posible
1 cup de copos de avena
2 cucharas de harina de almendra o almendras molidas en harina (o la pulpa que te queda de las leches) o de avellanas / o almendras y las procesas con la avena
pizca de sal
1 cuchara de extracto de vainilla
6 cucharas de leche de avellanas y cacao de Botica Natural y otra
4 cucharas de aceite de coco derretido
3 cucharas de panela o muscovado (azúcar moreno no refinado)
1/4 cup de chocolate negro orgánico (mínimo 70% de cacao recomendable) (aquí en Lima, yo uso el de la marca Amazona)
Precalienta el horno a 175ºC. Prepara la bandeja de horno con aceite de coco o con papel de hornear.
En tu procesador de alimentos, vierte los copos de avena y procesalos un poco. Después ve añadiendo la harina de almendra, la sal y la vainilla. Procesa.
Vierte en un bol, y añade la leche, el aceite de coco derretido y la panela. Mezcla bien con una cuchara de madera o bien con las manos.
Trozea el chocolate y añade a la mezcla, para que quede todo bien homogéneo.
Haz montoncitos sobre tu placa de hornear y hornea durante unos 15-20minutos aprox. o hasta que estén doraditas.
Dejar enfriar.
Enjoy!
Chloé
x
Hola Chloé! No se me hicieron por dentro…que puedo hacer la próxima vez dejarlas más finitas? Y al día siguiente que se les fue el crujiente de fuera parecía que estaban crudas…eso si de sabor muy ricas nos las comimos todas!
vaya que raro….tendría que revisar la receta ya que hace muuuuucho que no las hago ;(((
Hola quiero preparar galletas con harina de centeno para mi bebe de 10 meses alguna idea?? Gracias
Hola! Tienen muy buena pinta 🙂 Si no tenemos aceite de coco se puede usar de oliva? Gracias!
Si creo que si o bien mantequilla orgánica 😉