Anterior

Apple Cake

Tenía muchas ganas de compartir esta receta porque es un clásico, un apple cake de toda la vida Aunque yo siempre he sido más de Tarte aux pommes (Tarta de manzana)….Aprovechando la temporada de manzanas, creo que este pastel gustará a todos y es perfecto para llevar como merienda para los peques.

Pero antes de adentrarme en la receta, contaros un poco como está siendo esta semana en el hospital. Lou y yo llevamos desde el domingo por la mañana en el hospital. Elliot estuvo la semana pasada malito, con fiebre y un super trancazo, y al dormir los 3 juntos era de esperar que la siguiente en caer fuese Miss Lou. Aunque el jueves fuí al CAP ya que intuía que no estaba bien, no me hicieron mucho caso. Al final, nos encontramos las dos ingresadas desde el domingo y me acaban de decir que nos tenemos que quedar hasta el lunes! Aunque sé que la prioridad es que Lou se recupere del todo, se me está haciendo eterno aquí y echo tanto de menos a Elliot. Buff vino a verme ayer y casi me lo como a besos! Lou tiene una otitis y un principio de pneumonia, pero se está recuperando muy bien, y ya estamos en fase de observación.

Aunque tengo que admitir que el domingo tuve un golpe duro, un bajon fuerte….en plena noche cojí a Elliot en pijama en brazos, a Lou con fiebre en el otro brazo y a urgencias corriendo. Allí me dijeron que nos ingresaban….y de repente me puse a llorar. Es verdad, que en general soy de lloro fácil, pero es que otra vez tener que pasar por esto sola, estaba agotada y bueno estaba preocupada sin saber que tenía. Ahora ya estoy bien, y a veces me digo que estas cosas pasan por algo….y quizás Miss Lou y yo teníamos que pasar unos días a solas, las dos, piel con piel y que ella fuese la única protagonista de mis días.

4 días en el hospital llevo, y no me dan de comer, por lo tanto tengo a mis padres trayendo comida que a mi me gusta. Que suerte tenerlos cerca y preocupándose tanto. Gracias a El Pot
por esas ensaladas tan ricas y frescas y esas barritas y galletas tan deliciosas. Y es que es tan importante alimentarse bien, y más en el hospital, no? Siempre me he preguntado porque no cuidan más el tema de la alimentación para los enfermos en los hospitales, ya que pienso que es parte de una buena y óptima recuperación.

Pues bien, lo que daría por unos trozitos de este apple cake! Lo preparé ya hace unas semanas y compartí parte del proceso en Instagram Stories. Improvisé un poco la base de un bizcocho esponjoso con rodajas de manzana por encima y una mezcla de azúcar de coco, canela y jengibre en polvo para caramelizar la parte de arriba. ¿Apetece? Yeahhh!

P.S: la semana que viene espero poder enseñaros la página web que no puede encantarme más!

*Este post lo escribo desde mi super acojedora habitación del hospital, con Miss Lou a mi lado. Y bueno como era de esperar….llevo dos días buscando la receta, hasta he mandado a mi hermanita a ir a mi casa y mirar entre mis notas. Ya que tengo recetas en mi ordenador, en mi iPhone y en un bloque de notas. Un desastre vamos, porque esta receta la hizé a la primera y fue un éxito total. Y donde esta la receta? ah ha! Al final la encontramos en un trozo de papel suelto….ay ay ay!

**Daros las gracias a todos vuestros mensajes de apoyo para Miss Lou que se está recuperando muy bien! Merci de tout coeur!

*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible

APPLE CAKE
Para un molde rectangular mediano

2 manzanas medianas, lavadas y cortadas en rodajas (finas o menos finas, según tu gusto)

150 g / 1 cup de harina de arroz
50 g / 1/2 cup de harina de avena
100 g / 1/2 cup de azúcar de coco o panela o muscoavdo
2 cucharaditas cucharita de bicarbonato de sodio
pizca de sal (de calidad) / 1/2 cucharita de sal
2 cucharadas de canela en polvo (menos si no te gusta tanto su sabor)
1/2 cucharadita de vainilla en polvo

1 cup / 250 ml de yogur orgánico o leche de coco tipo thai (más cremosa) o buttermilk
2 huevos orgánicos (*se podría ver y sustituir por la mezcla de chía: 2 cucharas de chía en 6 cucharas de agua)
70 ml / 1/3 cup de aceite de coco o mantequilla orgánica derretida y a temperatura ambiente
*se podría añadir unas cucharas soperas de compota de manzana

Topping
2 cucharadas de azúcar de coco
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de jengibre en polvo

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara un molde untandolo de aceite de coco y un poco de harina que vayas a utilizar en tu preparación o bien con papel de hornear.

En un bol, mezcla las harinas con el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
En otro bol, mezcla el yogurt, con los huevos y el aceite de coco hasta bien cremoso. Junta las dos mezclas y vierte en el molde. Alisa la preparación.

Lava y corta en rodajas finas las manzanas y colócalas sobre la masa como en las fotos de arriba. Podrías poner dos capas de manzana, queda muy bien.

En un bol pequeño, mezcla el azúcar de coco con la canela y el jengibre en polvo y espolvorea el cake para caramelizar las manzanas.

Hornea unos 45-50 minutos o hasta que quede dorado.
Deja enfriar unos 5 minutos.

Compra ya todos los ingredientes de esta receta ¡en un solo CLICK!

Comprar ingredientes

37 comentarios para “Apple Cake”

  1. Hola Chloé! Quería preguntarte para qué es exactamente el Bicarbonato de sodio, es como levadura?. No me suena muy bien jeje, es natural? Donde se puede comprar? Gracias!

    1. Hola Berta, es super natural (es un antiácido) ! Más que la levadura diría yo. Puedes encontrarlo en farmacias, herbolarios etc…Se usa en cocina como sustitución de levaduras. En aquellas recetas en donde no vaya ningún ingrediente de naturaleza ácida por ejemplo huevos, leche, harina y azúcar, elegiríamos la levadura química como agente de fermentación. ;))))

  2. Thank you for sharing such touching experience. Hope you are well and all is back into balance and health.
    I will be trying this recipe soon! I mean tomorrow! 😉

  3. Que amable y generosa a pesar de tus dificultades ¡muchas gracias ,cocinare’ esta tarde esta explendida receta ¡cuidense mucho ¡

  4. Hola supermami! Te sigo desde hace un tiempo y me encantas tu y el blog. Te escribo para darte ánimos en el hospital y con los peques, te entiendo perfectamente, yo también tengo dos peques y mi marido también trabaja en el extranjero y es muy duro llevar sola todo y darle todo lo que necesitan a los dos, sobre todo al principio. Y cuando se ponen malos y estás sola, a mi también me pasa que aunque tengas que tirar y ser fuerte, tengas muchas ganas d llorar ?. Te comento una cosa, muchos niños cuando nace un hermanito es normal que al poquito de nacer se pongan malos, es porq lo pasan muy mal con el cambio (aunque no se les note o aparenten llevarlo fenomenal) les baja las defensas y enferman. Mi hijo mayor al siguiente día de llegar a casa del hospital con el peque cogió las peores anginas que tuvo, horrible.
    Mucho ánimo que estar separada de Elliot tiene q ser muy duro. Un lote de abrazos

    1. Aish Eva….sii es totalmente esto! Gracias por tu mensaje y apoyo…echo tanto de menos a Elliot y sé que para él estan siendo muchos cambios….y yo sola, ha sido duro, pero ya viendo la luz jejeje! Si lo pensé que el hecho de tener una hermanita y pasar por tantos cambios tenía que ver con el hecho de que estuviese enfermo, pobre!! Un beso!!

  5. Enhorabuena por el blog! Es increíble, tienes una manera preciosa de inspirar, motivar y enseñar a los demás. Siento como si nos conociésemos y todo! Me encanta.
    Un beso enorme a los niños; espero que Baby Lou se recupere pronto.

    Enhorabuena!

  6. Chloé sigo tu blog y me encantan tus recetas pero sobre todo tu forma de escribir y trasmitir emociones. Espero de verdad que esos días se os pasen muy rápido y puedas estar con tus dos peques juntitos de nuevo

  7. Gracias por la receta y mas dadas las circunstancias en las que te encuentras. Deseo que Lou y tu volvais a casa lo antes posible y asi recuperaros con mas tranquilidad. Un beso enorme! Por cierto, hay que tenerlos cuadrados para no dar de comer a una madre con una bebita lactante! Vaya mundo!!! ???

    1. jejeje ya ves! Me quede sin palabras…ya que la tengo que alimentar, y no me dan nada, bueno pero mejor ya que me traen comida que me gusta a mi y que es mejor para mi y para Lou <3

    1. jejeje eso me pregunte yo! Pues al parecer no me cubre, ya que la que está malita es Lou y no yo, pero claro yo no tengo que estar allí 24h con ella…y le doy el pecho, pues nada ni un vaso de agua 😉

  8. Chloé puedo reemplazar la leche de coco por otra leche vegetal? es difícil encontrar una de buena calidad acá en mi país y una cosa más, crees que cambie la textura si uso flax eggs?
    Me encanta tu blog y quisiera hacerte una pregunta personal, te comento que ahora he dejado el gluten por problemas gástricos y la verdad es que me siento mejor, en tu caso cuanto tiempo llevas sin consumer gluten? y cuantos meses pasaron para que te des cuenta que tu cuerpo comenzó a curarse de la ingesta de gluten? fue inmediato o llevó tiempo?
    Psdt: Sería muy interesante que compartas tu mezcla favorita de harinas sin gluten, gracias!!

    1. Hola Caro! Hmmm podría ser lo que pasa es que la leche de coco thai suele ser más cremosa que la leche vegetal…podrías probar con crema de anacardos o quizás si pones leche vegetal poner un poco más de harina?
      Si usas flax eggs quizás sea ligeramente menos esponjoso el cake….
      Llevaré ya unos 4 o 5 años sin tomar. Todo lleva tiempo, tu cuerpo se tiene que desinflamar de alguna manera, y si que pasa tiempo. Yo por ejemplo ahora que me encuentro bien, puedo permitirme de vez en cuando comer algo que lleve gluten (espelta) o algun pan de centeno y no me sienta mal. Paciencia y constancia 😉
      Ahhh buena idea! Lo haré! Un beso!

  9. Gracias por la receta, pero sobre todo mucho ánimo, que sois unas campeonas y en nada estáis en casa. La pequeña acaba de ver que el mundo no es tan bonito como parece, que también ha demostrado ser muy fuerte.

    Descansar y dedicaros tiempo. Y gracias de nuevo por sacar un rato para compartir esta delicia 🙂

  10. Clhoé una duda si no tenemos harina de arroz ni leche de coco tipo tahi por que lo sustituyo??? Tengo leche de coco en polvo de Conasi no se si me servira!! Un abrazo y animo. Gracias

    1. leche tipo thai, pues por yogurt tipo griego, lo comes? O quizás por crema de anacardos…. Harina de arroz por harina de trigo sarraceno o harina de espelta? Un besooo!

      1. Gracias Chloé!! no como yogurt pero si tengo que comprar para hacer la receta no pasa nada, la crema de anacardos me imagino que sera activando los anacardos y luego triturarlos?? y con la harina perfecto porque tengo de las dos en casa. Gracias

  11. Ohh qué lastima saber que estabais en el hospital! Me alegro que estéis mejor et courage x ces derniers jours de recup à l’hôpital! Gros bisous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies