Anterior
Comidas saludables
Recetas vegetarianas
Planificación semanal de comidas

Lemon Curd Jars

Yes! Baby Lou ya está aquí! Llegó el jueves 15 de septiembre, con la lluvia, a las 01.15 am. Creo que el parto de Lou es una de las experiencias más increíbles de mi vida. Me propuse tener un parto natural desde el principio, y luego decidimos también tenerla en el agua, ya que en La Maternitat tienen esta opción. No tenía muchas expectativas y decidí no pensar mucho y dejar que fluyese todo. Luis y yo estamos alucinados de ver lo bien que fue todo, el haber podido vivir esta experiencia juntos y que Baby Lou haya venido al mundo de una manera tan natural y peaceful. Todavía, me sorprendo pensando en que aguante, aguante y aguante. Llegamos al hospital hacia las 22h40, ya con contracciones fuertes, me recibió una comadrona espectacular, nos quedamos en la sala de parto natural con luz ténue, yo en la piscina, los dos y a las 01.15h am salía Lou en su propia bolsa en el agua….solo Luis, la comadrona y yo. Se puede pedir un parto mejor?

Y Baby Lou es tranquila, duerme, come y llora poquísiiiiiiimo. Elliot está encantado y por las mañanas pregunta: “Lou Lou” y le da besitos. Aunque después de dos días, le veo agotado, muchas emociones en poco tiempo. Papa que ha estado 3 semanas, el cole y la llegada de Lou. Se hace díficil a veces porque quiero estar con los dos, dedicarles la misma atención, que Elliot no se vea en un segundo plano. Pero es complicado, porque ahora mismo los tiempos no los pongo yo, pero intento que todo sea lo más natural posible, sin crear dramas ni excepciones. Son muchas emociones, y más porque Luis se va mañana, y tengo un nudo en la garganta, un nudo bien grande. No porque vaya a estar sola, y me viene unos días de montaña rusa. Sino porque estando los 4 hemos estado muy bien, hemos cargado pilas, nos hemos abrazado y me da mucha pena que mañana por la mañana Elliot me pregunte por papa. Bufff….

A final de octubre, vuelve por lo tanto vamos a ir descontando días y agradecer todo lo que tenemos y la suerte de haber podido pasar por una experiencia tan bonita y mágica.

Tengo algunas recetas pendientes y aunque voy un poco más lenta con mi rutina en general, tengo pendiente pronto enseñaros la nueva web (que ganas) y compartir alguna receta muy chula.
Mientras, esta receta sencills que preparé el mes pasado con las galletas Paul&Pippa, aunque podrías usar otras o hacer una base de masa con almendras o tipo crumble, con un lemon curd delicioso.
Escojí el sabor Lima para que combinase bien con el lemon curd. Uno de mis postres favoritos y puedo decir que a Elliot le encantó también.

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

LEMON CURD JARS
Para 3 personas aprox.

1 paquete de Galletas de Lima de Paul & Pippa

Desmigar las galletas ligeramente en trozos irregulares y hornearlas unos 10-12 minutos a 175ºC. La idea es dorarlas.

Lemon Curd
1/2 cup / 125l ml aprox de zumo de limón
zeste de 1 limón
4 cucharas de miel o sirope de arce
4 cucharas de aceite de coco o mantequilla orgánica
4 huevos orgánicos

En una olla mediana, fundir el aceite de coco y añadir la miel o sirope de arce. Sacar del fuego y dejar enfriar. Añadir los huevos y el zumo de limón y mezclar bien. Volver a colocarlo encima del fuego, esta vez fuego lento, y seguir mezclando hasta obtener una masa firme y algunas burbujas aparecen en la superficie.

En unas jarras, colocar una capa de galletas y rellenar con el lemon curd. Decorar con un poco de coco rallado y algunos trozos de galletas más.
 

26 comentarios para “Lemon Curd Jars”

  1. Hola Chloé! Ya ha pasado tiempo desde que nació tu pequeño así que te felicito porque tus dos hijos preciosos simplemente 🙂 Quería preguntarte alternativas a la miel y sirope de arce para esta receta…. O crees que no sería lo mismo? Un beso grande y enhorabuena por este proyecto tan bonito, con fotos tan maravillosas. (Voy a apuntarme al Plan porque no estoy en bcn para poder ir a tus cursos!)

    1. Hola Elena,
      Ohhh muchísimas gracias! Podrías ponerle sirope de ágave quizás….aunque aquí la miel queda muy bien,
      Ah genial, que ilusión! Un beso!

  2. Hola Chloé,

    Estaba esperando la receta desde ayer, pues me dieron ganas de hacer un bizcocho y apareció el tuyo tan apetecible en Facebook! Lo hago seguro y te cuento. Sigo tus aventuras entre apetecibles recetas con saludables ingredientes, aunque no suelo escribir. Antes del verano te escribí para solicitar de nuevo el enlace del libro Mamouflette, y te conté que yo acababa de ser madre por tercera vez. Nuestra tercera hija nació en casa, sin esperarlo, fue discreta y ella solita tomó la decisión de llegar al mundo de esa forma, con esa gran sorpresa. Luego fuimos al hospital, pasamos dos días allí, y yo me preguntaba igualmente cómo en un sitio que se supone que cuida de tu salud, te pueden dar una comida tan poco saludable. Galletas, panes envasados, zumos… y al mismo tiempo encontrar por los pasillos máquinas expendedoras de todo lo manos saludable que puede una persona ingerir!! Es incomprensible. Qué suerte que tienes cerca a tu familia que te cuida con tanto amor.
    Mucho ánimo para baby Lou y para tí. Yo también creo que el universo ha querido reservaros un espacio sólo para las dos, aunque sea en un hospital. a mí me pasó algo parecido, con una gran ciática durante mi embarazo.
    Te admiro, eres una super mamá, me encantan tus recetas, y sobre todo me encanta lo cercana que te muestras siempre. Un super abrazo.

    1. Gracias Vanessa por tu mensaje y por entenderme tan bien!
      Si, me acuerdo. Wow, en casa, que bonito!
      Si, siempre me he preguntado como pueden servir la comida que sirven en los hospitales cuando la alimentación es parte de una buena recuperación y de buena salud….tengo mucha suerte de tener a mis padres cerca que me estan cuidado tanto <3
      Gracias y mucho ánimo con tus 3 peques!

  3. Por faaaavor!! no pude más de hermosa! Felicitaciones Chloé!

    He estado desconectada por mudanza, y hoy vengo a leer tu tarta de manzanas y veo que hablas de lou y como loca empiezo a pasar post hacia atrás jaja, hasta que acá la dejas ver… amor amor puro! felicidades familia!

    Abrazo, Paula.

  4. Hola Chloé,

    enhorabuena por este bomboncito nuevo que has traído al mundo, qué alegría!
    Qué bien leer que hay otras opciones de parto y exitosas, ¡se puede!
    Ahora a disfrutar muchísimo de los dos 😉

    un abrazo, fuerte,
    isabel

  5. Ohhhhhh Chloé, baby Lou es taaaan linda!!! Y me alegro tanto de que hayas tenido un parto respetado y como tu querías. El mío lamentablemente no fue así y tras dos semanas de nervios y mala atención médica, tuve que optar por la cesárea ??

    Ánimo con la separación de tu chico. Es duro pero enfocarse en más cosas buenas, como haces, es una excelente actitud.

    Gracias por compartir tu vivencia como mamá y tus recetas. No me cansaré de repetirlo… ¡Eres toda una inspiración para las mamis!

    Un beso enorme desde Lima!!!

    1. Aish Lou es todo amor! Graciiiias!!
      Vaya, pobre….

      Si no es fácil, pero hay que agradecer todo lo bueno que tenemos! Gracias a ti por leerme y estar allí <3

  6. Jooo yo voy ya casi para un año intentando quedarme embarazada y nada no hay manera, tras un operacion de ovario q me quitaron no lo conseguimos pero hay que tener fe y esperar a ver….yo ya con verte y aprender todo de ti me va genial lo demas es confiar dejar que todo fluya un besote de nuevo…

    1. Bueno, sin obsesiones y estrés, ya que el cuerpo lo nota. Yo con Lou tarde más o menos un año entre que nos decidimos, y llegó. Ya verás como llega tu momento. Cuídate y no te agobies, ya verás <3

  7. No me canso de mirar las fotos de la pequeña Lou cada vez q subes una… Es taaaan bonita y tierna.. Mucho ánimo para este tiempo sin tu chico, ya has demostrado lo fuerte que eres y para los bajones tienes dos regalitos a tu lado. Besos familia bonita xxx

  8. Hola Chloe!! Ya vi las fotos de Lou en instragram, es preciosa!! De verdad, muchísimas felicidades por todo. Yo estoy de 7 meses y ojalá me venga un parto como el tuyo…aunque siendo el primero, no sé si será tan rápido, jejee! Pero mi idea es intentar hacerlo natural, así que a ver si lo consigo. 😉

    Respecto a la receta, podrías aclarar a cuántos gramos o litros corresponden los cups? Me sigo liando un poco!

    Muchas gracias!!

    1. Muchísimas gracias Monica! Ohhh enhorabuena guapa!! jejeje bueno tu sé fuerte que seguro ya lo eres, y todo irá bien, si vas con una mente fuerte todo irá bien. Intentarlo ya es mucho, y lo que decidas será lo bueno.
      Aprox 1/2 cup son 125 ml , he actualizado la receta para aclarar jeje
      Un abrazo y ánimo con la recta final <3

  9. Hola Chloé! ya vi las fotos de Lou en instagram, que bonita es!!
    Enhorabuena por todo y me alegro de que el parto fuese genial!
    Que pena que Luis se tenga que ir pero me alegro que enseguida vuelva!
    un grande abrazo!! Elena

    1. Elena! Gracias! Lou es un amor! Y Elliot un sol con ella! Muchísimas gracias por tus felicitaciones! Si cuesta un poco hoy….pero tenemos suerte de tener todo lo que tenemos! un beso!

  10. Chloé!!
    Muy enhorabuena a los 4, pero sobretodo a ti y a Lou, a la conexión que tuvisteis para hacer el trabajo de parto juntas i sobretodo a la presencia y espera para aguantar los nervios pasada la semana 40…Muchos profesionales de la medicina recomiendan provocar el parto o siembran el miedo. Os felicito por la calma y la confianza en un parto naturalizado, que estoy segura que ha sido el mayor regalos que os habéis podido hacer 🙂
    Felicidades por una bienvenida tan bonita para Lou (dios mío es precioooosa!, y se parece un poco a Luis, verdad?), y muchos ánimos para este mes, esperando la vuelta de Luis, vaya valientes estáis hechos!

    un abrazo fuerte!

    ah! y gracias por el Curt Lemon. Yo hago una crema de limón con mantequilla y no sabes lo contenta que me he puesto al descubrir tu receta sin lácteos!

    1. Neus <3
      Muchísimas gracias! Tu apoyo y cariño se sienten y agradecen mucho! Si la verdad, el parto de Lou ha sido un regalo y me emociono al hablar de ello. Somos fuertes!
      Si que se parece a Luis, eso pienso yo también jejeje!

      Ya me dirás por el Curt Lemon, a mí me encanta esta versión!

  11. Enhorabuena clhoé!!! Que bombóncillo por favor!!!! Gracias por compartir esta experiencia tan tan bonita, y decirte q todas tus emociones dejan huella, por eres entrañable clhoé…disfruta de esa maravilla que la vida te ha ha regalado y no temas por nada, porque todo lo harás superbien, eres una madre ejemplo,…te admiro un abrazo enorme…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

¿Quieres aprender a comer de manera saludable?

¡Apúntate a
BIOTIFUL NEWS!

Recibirás un ebook gratuito de cómo crear tu nevera y despensa saludable

No, gracias
* Registrándote a nuestra newsletter estás aceptando la política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies