Sobre mí

Me llamo Chloé, soy mamá de Elliot y Lou. Mi proyecto Being Biotiful es el resultado de mi cambio de alimentación y, sin duda, de mi cambio de vida.
Nací prematura con 7 meses, debido a una infección llamada listeriosis y, como consecuencia, mi sistema digestivo y autoinmune se deterioraron, desatando varias condiciones: celiaquía, intestino permeable, vitíligo, Sjogren, entre otras enfermedades autoinmunes.

Después de pasar una adolescencia difícil a causa del constante malestar general por la dermatitis, las fuertes migrañas, dolores abdominales, problemas digestivos y demás, descubrí el poder de la «curación» a través de una alimentación sencilla, de temporada y real. Tras mi constante proceso de búsqueda de respuestas, eliminé de mi alimentación los procesados, el gluten, los azúcares refinados y empecé a centrarme en el consumo de más verduras (sobretodo de hoja verde) y de frutas de temporada, semillas, frutos secos, granos y legumbres, cereales sin gluten, huevos ecológicos, y muchas hierbas frescas.
Si bien mi alimentación se acercaba más a ser una dieta vegana, hoy consumo huevos orgánicos y poco a poco, he ido reintroduciendo a mi alimentación productos lácteos orgánicos provenientes de oveja o cabra, como el yogur, kefir y algunos quesos, como el queso feta. Pero nunca consumo leche de vaca. Siempre procuro escuchar mi cuerpo, él sabe lo que necesito en cada momento.
Me encanta cocinar y comer para sentirme bien, con energía y a gusto, por muy sencilla que sea la receta. Me apasiona lo que hago y me apasiona todavía más compartirlo contigo.

Biotiful Plan

Nuestro compromiso como Biotiful Family es llevar una alimentación basada en el mundo vegetal, de temporada, lo más local posible, deliciosa y sencilla. Sin complicaciones.
Sé que muchos de vosotros estáis también decididos, pero como no siempre es fácil saber por dónde empezar ni cómo gestionar una tarea nueva, quiero inspirarte y guiarte a través de recetas y métodos dinámicos para que alcances y disfrutes una alimentación saludable, sin sentir que es una misión imposible.

*****

Que tú y tu familia comáis saludable y diferente cada día, incluso en los días más ocupados, suena fantástico, pero sin un plan de ejecución, no es nada más que una buena idea…

Para que esa buena idea se haga realidad y sea parte de tus días, he creado Biotiful Plan un programa en el que cada semana te propongo una planificación de menús saludables, dinámicos y de temporada que lograrás preparar en máximo 3 horas y con los que lograrás optimizar tu tiempo en la cocina, comer delicioso, ahorrar dinero y evitar el desperdicio de comida.

Ya verás lo fácil que será y cuánto disfrutaréis en casa del comer bien. ¿Te apuntas?

Un poco más sobre mi

¿De dónde eres?

Soy mitad belga-mitad suiza, aunque llegué a España con 4 años.

¿Qué estudiaste?

Estudié Psicología en la UAB, me especialicé en publicidad. Después, hice un Master en Branding y Pensamiento Creativo en La Sorbona.

¿Por qué no comes gluten?

Tengo intestino permeable y el gluten me causa inflamación intestinal. En mi opinión, todo depende de la calidad de los ingredientes. Por norma general, productos como el gluten y el azúcar refinado son inflamatorios y acidificantes, por eso no los consumo.

¿Tus hijos comen carne o pescado?

Nuestros hijos comen lo que Luis y yo comemos en casa. Yo no cocino ni carne ni pescado, ni los consumo. Pero si vamos a un restaurante y ellos quieren probar, por ejemplo pescado, se los permitimos. Me preocupo más por asegurarme que la proteína animal que consumen sea de calidad y que los alimentos que reciben en el colegio son siempre ecológicos y lo más local posible.

También, he llegado un punto que no quiero presionarles y prefiero que ellos elijan si quieren ser vegetarianos más adelante, siempre sabiendo que lo principal es comer muchas verduras y que sepan la procedencia de los alimentos.

¿Que harinas usas para cocinar sin gluten?

Harinas de almendra y avena (que puedes hacer procesando almendras y copos de avena), de sarraceno, de arroz, y de garbanzo, básicamente.

¿Qué son los CUPS?

A la hora de cocinar, como veráis en mis recetas, hablo de CUPS (aunque siempre intento poner su equivalencia en g o ml), se trata de un forma de medir los ingredientes por volumen y es super fácil y cómodo.

Para que tengas una guía en casa, puedes comprar MEDIDAS de mi colección Básicos indispensables de tu cocina, by Chloé Sucrée.

Para mencionarte algunas equivalencias aproximadas son:

1 cup = 250 ml (lo cual no son 250 g, dependerá del ingrediente)
1/2 cup = 125 ml
1/3 cup = 80 ml
1/4 cup = 60 ml

1 cucharada = 15 ml
1 cucharadita = 5 ml
1/2 cucharadita = 2,5 ml
1/4 cucharadita = 1,25 ml.

¿Eres vegetariana?

Si hay que poner alguna etiqueta, si soy vegetariana. Consumo huevos ecológicos y he empezado a comer de nuevo yogur y quesos de cabra y oveja, en algunas ocasiones, ya que los lácteos no me sientan muy bien.

Sin embargo la base de mi alimentación son los vegetales orgánicos y busco aprovechar los alimentos de temporada para asegurar que los nutrientes sean siempre frescos. Si quieres tener en casa tu Poster de FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA BY Chloé Sucrée, ve a mi tienda online.

¿Consumes productos derivados de la soja?

No, no me gusta mucho su gusto y lo encuentro díficil de digerir. En ocasiones, como tofu orgánico.

¿Cuáles son tus alimentos favoritos?

Díficil escoger unos pocos. Diría el tahini, el jengibre, el aguacate, los huevos, el sauerkraut, el limón, los higos, la calabaza, el hinojo, el eneldo, cualquier verdura de hoja verde, los dátiles y el chocolate negro, que no falte como buena belga-suiza que soy.

¿Y los de Elliot y Lou?

Los plátanos, los huevos, el aguacate, la mantequilla de cacahuete, la leche de avena, palitos de zanahoria, el brócoli, los dátiles, el queso, y las frambuesas.

¿Haces trabajo freelance?

Si, hago alguna colaboración con marcas, afines a mis valores y mi forma de comer. También hago trabajos de estilismo gastronómico. Me puedes escribir a info@beingbiotiful.com.

 

*Si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas escribiéndome a info@beingbiotiful.com.