Galletas de almendras veganas con mermelada de moras

Hemos estado jugando con este pequeño proyecto, Elliot, Lou y yo. Digo jugar porque cocinar con niños es un poco “jugar”. Después de testear la receta, aproveché el 1 de mayo, festivo, para hacer estas galletas rellenas de mermeladas de moras. Estas galletas son una versión de las famosas “thumbprints cookies” que se rellenan de alguna compota o mermelada de fruta. Ya veréis que hay muchas fotos, más de las que suelo compartir en un post del blog, pero Elliot y Lou (sobretodo Elliot) se implicaron tanto que tengo casi cada momento grabado, además así podéis entender mejor los pasos de la receta.

Elliot <3

Elliot se va 1 noche de colonias y lleva toda la semana ya recordándome si tengo el saco de dormir, linterna, bolsitas y demás detalles. Ayer era el día previo a la salida y entre la preparación de la mochila, la preparación de las galletas, comérselas y todas las emociones que conllevan, acabo rendido, eso si super feliz. No se olvidó de preguntarme varias veces si mañana, en la despedida lloraré sabiendo que se va 1 noche fuera. Le dije que le echaré de menos, pero que solo es 1 noche y él se lo pasará muy bien. Mmmmmm la respuesta no le valió, quería escuchar que lloraría mucho porque le echaría mucho de menos porque le quiero mucho. Entonces me consoló diciendo que “maman” solo es una noche, no es para tanto. <3

Galletas de almendras veganas con mermelada de moras

Volviendo a las galletas, la verdad es un pequeño proyecto divertido de hacer con los niños (según que paso caótico), pero entretenido. Lou se apuntó en algunos pasos, sobretodo para hacer y repetir todo lo que hacía Elliot, probar los dátiles y la mermelada. ¡Oh esta mermelada! Hacía tanto que no probaba una mermelada de moras y está riquísima. Dulce y con un punto amargo, que nos encanto a todos. Elliot, por cada galleta que rellenaba, se comía una cuchara de mermelada de moras (si le véis raro en la foto es porque lleva un arnés, se cayó por las escaleras y se fisuró la clavícula).

Estas galletas llevan sólamente 5 ingredientes, no llevan gluten y son veganas. La harina de almendra la podéis hacer moliendo las almendras hasta tener textura de harina. Imagino que se podría sustituir por harina de avena, aunque no las hemos probado con ese cambio.

Para 12 galletas de almendras veganas

*Dobla la receta para más cantidad

3/4 cup / 80 g de harina de almendra (tritura almendras hasta tener la textura de harina)
4-5 dátiles
2 cucharas soperas de tahini
1/4 cup / 60 ml de leche de avena
pizca de sal

Semillas de sésamo
Mermelada de moras & chia

Mermelada de moras & chia

3 dátiles machacados
3-4 cucharas de agua
200 gr de moras

Pizca de vainilla
Pizca de sal
4 cucharas de semillas de chia

Preparación mermelada

Primero, empieza haciendo la mermelada de moras & chia. Quita el hueso de los dátiles y machácalos con un tenedor. Ponlos en una sartén a fuego medio con un pelín de agua. Deja que se fundan, unos 2-3 minutos. Añade las moras, la vainilla y la sal. Deja cocinar unos 4 minutos, lleva a ebullición. Añade las semillas de chia y baja el fuego. Cocina 2 minutos más y apaga el fuego. Remueve y deja reposar.

Preparación de la masa

Enciende el horno a 180ºC y prepara una bandeja de hornear con papel de hornear. Pon la harina de almendra, dátiles, tahini, leche de avena y sal en un procesador de alimentos. Procesa unos segundos hasta tener una textura lisa. Forma una bola.
Pon en un bol semillas de sésamo. Forma bolitas de 1-2 cucharas soperas de masa y úntalas en las semillas de sésamo. Aplástalas ligeramente y forma con la ayuda de la parte trasera de una cuchara (si esa es redonda) un agujerito. Repite con toda la masa.
Hornea 14-15 minutos o hasta dorado. Deja enfriar. Rellena con 1 cucharita de mermelada y disfruta.

También te pueden interesar estas recetas

Comentarios

  1. Q pinta Cloe, como todo lo q haces. Seguro q lo hago, además tengo todos los ingredientes.....ya te contaré . Ah y Lu pinta maneras

    Natalia 02.05.2019 11:07
  2. Gracias Natalia <3

    chloesucree 02.05.2019 15:05
  3. Looks so yummy. And I have all the ingredients so I'll try it today. Thanks!

    Irene Findley 02.05.2019 16:32
  4. Did you mean "Put sesame seeds in a bowl" ? The chia are already in the jam.
    Thanks!

    Irene Findley 02.05.2019 16:45
  5. Mmmm tienen que estar delicius!!...ademas.con nuestras propias almendras, y ecológicas! Pero no consigo encontrar por aquí tahini... Cómo lo hago casero? Muchas gracias!

    Angela 02.05.2019 17:44
  6. ah vaya, lo puedes omitir o bien sustituir por mantequilla de cacahuete ;)

    chloesucree 02.05.2019 21:03
  7. Oups yes you are totally right. I corrected it, thank you ;)

    chloesucree 02.05.2019 21:05
  8. Great, let me know how it goes! <3

    chloesucree 02.05.2019 21:05
  9. La masa sin cocinar está buenísima !!!! pero no me salen redondas ... jajaja
    trucos ? video mini ?Mil gracias !!!

    Inma Benlloch Barberá 24.05.2019 17:31
  10. vaya no? haces bolitas con las manos y luego aplastándolas un poco ?

    chloesucree 26.05.2019 22:31
  11. Hola! Tiene super buena pinta, pero los dátiles no me gustan mucho. ¿Tienes alguna idea para sustituirlo?

    Cristina 05.05.2020 18:37
  12. Hmmm sirope de arce quizás, pero no lo he intentado

    chloesucree 05.05.2020 21:16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descárgate gratis Biotiful App
O entra desde el ordenador