Panellets de boniato, almendra y dátil

Hoy, oficialmente, me he puesto un jersey. Hoy oficialmente empieza para mi el otoño. Sé que estoy un poco adelantada pero os traigo una versión de panellets hechos solo con 4 ingredientes: boniato, dátiles, almendras y piñones.
Los panellets son unos pastelitos típicos de Catalunya, Valencia, Baleares y Aragón creo. Su base es tipo mazapán con almendras y azúcar, pero mezclando boniato horneado, dátiles y harina de almendra podemos conseguir una textura parecida.
Este dulce se suele preparar para el día de Todos los Santos y he decidido ir con margen este año, ya que faltan dos semanas. Son muy fáciles de preparar y necesitarás de pocos ingredientes. Eso si, son contundentes, con 1 o 2, tendrás energía para rato.


Os recomiendo hacerlos con harina de almendra (podéis triturar almendras en harina, pero aseguraros de que esté bien fina). Los he intentado hacer sin la yema de huevo, pero no quedan tan dorados, y a mi parecer, es muy importante que se doren y que los piñones queden crujientes.
Podríais, imagino, usar en vez de dátiles sirope de dátil (quizás aproximadamente 1/3 cup / 80 ml).
También podéis usar pistachos, en vez de dátil, pero trocearlos un poco antes de rebozar los panellets.
Esta receta es exclusiva para suscriptores
Si quieres verla completa, puedes suscribirte a Biotiful App y acceder a todo el contenido exclusivo.