Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Mi pasión por el chocolate ya es un hecho por aquí y poco tengo que decir. Quizás, diréis que la cantidad de recetas en el blog de Mousse de chocolate es una exageración, yo os diré que es una necesidad. Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta que se parece a una mousse (aunque lleva un ingrediente secreto), pero me dí cuenta que tengo unas cuantas recetas de Mousse.

Una mousse vegana con aguacate mejorada, una mousse tipo Fudge con yogur griego, una mousse vegan con leche de coco, una mousse belga de verdad, y ahora esta. Enfin, que cualquier excusa es buena para hacer algo con chocolate.
Esta mousse es una mezcla entre mousse, pudding y un batido bien cremoso, y lleva un ingrediente secreto: la coliflor. Como se acaba la temporada, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir esta receta mega sencilla. Si quieres un snack fácil y rápido de preparar, éste es perfecto.
Que no te asuste incorporar coliflor en batidos y puddings, su sabor se camufla con el del cacao, chocolate y dátiles. Te recomiendo hervirlo primero, dejarlo enfriar y luego congelarlo. De esta manera, siempre lo tendrás listo para incorporarlo en batidos. A parte de aportar nutrientes de la propia verdura, aporta mucha cremosidad al batido / mousse / pudding.

Mousse de chocolate

Se trata de una mousse tipo pudding a servir en el momento, puedes endulzarlo con más dátiles aunque a mi gusto así está bien. Un snack rápido y super saludable, yo lo sirvo con yogur, cacao nibs y mermelada de arándanos.
Calienta unos arándanos con un poco de cardamomo en polvo, zumo de limón, sal y agua hasta la textura deseada. Puedes añadir un pelín de sirope de arce, pero es opcional. Guarda en la nevera en un tarro hermético, dura toda la semana.

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate tipo Pudding

Para 4 personas aprox.

1 + 1/2 cup / 180 g de coliflor hervida y congelada
1 plátano congelado (o sin congelar)
5 dátiles tipo Medjool
150 g de chocolate negro derretido al baño maría
1 cuchara de cacao crudo en polvo
1/2 cup / 125 ml de leche vegetal sin endulzar (yo usé de avena)
1/2 cucharita de vainilla en polvo
pizca de sal

Sirve con
yogur griego sin endulzar
mermelada de arándanos
cacao nibs

Tritura todo en tu batidora hasta conseguir la textura tipo mousse. Yo añado poco a poco la leche para que no quede demasiado líquida.
Sirve en boles con yogur, mermelada de arándanos y cacao nibs por ejemplo.

 

También te pueden interesar estas recetas

Comentarios

  1. Deseando hacerla!!

    Rosa 21.03.2019 23:25
  2. <3

    chloesucree 22.03.2019 09:05
  3. Chloe se ve bien! Una pregunta, le quitas los tallitos a la coliflor? Ó tb van para adentro en la licuada

    Kristel 25.03.2019 04:09
  4. Le puedes poner todo pienso, ;)

    chloesucree 25.03.2019 09:55
  5. quizás el tallo tengo un sabor ligeramente más amargo ;)

    chloesucree 25.03.2019 09:56
  6. Hola! Es la primera vez que escribo, aunque tengo que decirte que ya llevo tiempo curioseando tus recetas. Me parecen estupendas! Mi abuelo tiene un huerto y ahora tenemos mucha coliflor...por eso quiero hacer esta receta. Pero me preguntaba...es necesario congelarla? Es que como pone que es para servir el momento no sé si cambiará algo si la uso recién hecha, habiéndola dejado enfriar un poco a temperatura ambiente. Gracias.

    Sol 03.04.2020 18:23
  7. oh que bien lo del huerto ;)) la congelo en batidos para dar mas cremosidad y que no sepa el sabor digamos ;))

    chloesucree 03.04.2020 18:30
  8. Riquísima y no se nota nada el sabor de la coliflor, así que ideal para que coman verduras los peques jeje. Gracias por la receta!

    Paula - ¡Mecachis mamá! 19.05.2020 22:40
  9. que ilusión que te haya gustado!

    chloesucree 20.05.2020 10:36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descárgate gratis Biotiful App
O entra desde el ordenador