Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Helado ANTIOX

“Podría pasarme los meses de calor alimentándome a base de batidos, sopas frías, sandía y helados caseros. Elliot es un fan de los helados, pero a cualquier época del año quiero decir, que haga frío, calor, llueva, los helados siempre son bienvenidos. Cuando volvemos del colegio, pasamos delante de una heladería del barrio y siempre me reclama une glaçe aunque haga 8ºC.
Estos meses hemos ido probando varias combinaciones como una de yogurt de coco, limón y frambuesas, también hemos estando haciendo la mousse de choco aguacate en versión helado y hoy os traigo una versión super refrescante y antioxidante, gracias a un aporte extra de maqui.


Pero antes quería hablaros un poco sobre los famosos superfoods. Existen muchas marcas y diferentes tipo de superalimentos en el mercado, porque se han puesto de moda en los últimos años. Yo soy de las que opino que “si pero con cuidado”. Es decir, consumamos superalimentos sabiendo cuáles tomar, en qué momento del año o cuando nuestro organismo nos lo pida. Por ejemplo, yo soy fan de las semillas de cáñamo ya que contienen los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad, además de aportar proteína vegetal. La espirulina también me gusta ya que es una fuente segura de proteínas vegetales, nutrientes, vitaminas y minerales, además de ayudar a desintoxicar el organismo.
Por excelencia, encontramos el pollen, que para mí es el superalimento más completo ya que contiene todas las vitaminas B y 22 tipos de aminoácidos libres, incluyendo todos los aminoácidos esenciales.
No consumo superalimentos todos los días, me gusta escuchar mi cuerpo, ir variando y sobretodo los uso como extra de aporte de antioxidantes, proteína vegetal, energía o depurativo cuando veo que los necesito o justamente siento que mi alimentación está en falta de uno de esos nutrientes. Es decir, los uso como compensación.
Estos días he ido probando este suplemento de El Granero Integral, en especial el supralimento ANTIOX. No es porque soy mamá de dos peques, con un ritmo fuerte, y que me veo con unas cuantas arrugas más que lo consumo. Sino más bien porque mi cuerpo me pide este tipo de alimentos o más bien superalimentos en este época del año. En invierno quizás me apetece más tomar pollen pero ahora me apetecen más alimentos ricos en antioxidantes. ¿Por qué es importante tomar antioxidantes en verano? El sol es el mayor “arrugador” y favorece el envejecimiento de nuestras pieles. No es ninguna novedad, pero justamente para combatir el efecto oxidante que provocan los rayos solares es necesario consumir
una gran cantidad de frutas y verduras, además del cacao. Para estar segura de que mi piel y organismo están protegidos me gusta tomar mi limonada de zanahoria, muchos frutos rojos y este superalimento a base de rosa mosqueta y maqui. La rosa mosqueta protege la piel y las bayas maqui son unas de las bayas con mayor antioxidantes del mundo vegetal, por encima de los arándanos.

Puedes usar este polvo de antioxidantes como topping sobre porridges, ensalada de frutos rojos, en batidos o yogurt. Pero hoy te propongo una receta de Helado Antiox, con base de leche de coco, remolacha y cardamomo.

 

Además en su página web hay una gran variedad de buenas recetas y sugerencias de cómo preparar recetas super ricas y saludables.

HELADO ANTIOX
Para unos 6 helados aprox.

1 cup de leche de coco
2 plátanos
1/2 remolacha cruda
¼ cucharita de cardamomo en polvo

2 cucharas de mantequilla de anacardos
2 cucharas de mezcla del supralimento ANTIOX de El Granero Integral

3 cucharas de pistachos crudos

Poner todos los ingredientes en tu batidora y licuar hasta que quede todo homogéneo. Rellenar tus moldes con el batido ANTIOX.

Tuesta ligeramente los pistachos y pon los por encima, y los palitos de helado.

Congela durante al menos 4 horas. Antes de consumirlos, sácalos del congelador y moja los moldes con agua para sacar los helados con más facilidad.

8 comentarios en “Helado ANTIOX”

    1. Vaya si? Yo intento utilizar ingredientes más o menos fáciles de utilizar, los superalimentos ya es tema aparte y si pueden ser más difíciles de encontrar 😉

    1. Hola Helen,
      Lo puedes comprar online creo, sino lo compré en Tienda FreeFood me lo pidieron, sino mirá en Veritas, Obbio o tiendas así 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades