Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Marble Cake

Llevo varios días queriendo hacer mil cosas pero entre las vacaciones de Elliot, que hace dos días se me cayó el teléfono al agua y que ayer mi lavadora decidió romperse de forma muy rara, pues me lo tomo con filosofía. Será algun tipo de señal digo yo! Hay semanas que todo decide ir del revés y lo mejor que hay que hacer es aceptarlo y seguir jajaja, aunque sea incomunicada y con una tonelada de ropa por limpiar. El técnico de la lavadora me ha prevenido que “no hay 2 sin 3” y voy con pies de plomo a ver que puede ser lo siguiente.

No sé si os he contado que Luis deja Vietnam para irse a Islandia, no es la solución perfecta pero vamos acortando distancias y lo mejor es que estará el doble de tiempo en casa. Lógicamente, estamos todos encantados con el cambio ya que Luis estará medio mes en casa y bueno descubrir un país como Islandia nos apetece muchísimo. Fans de la naturaleza en su estado puro, acantilados, viento, frío, lluvia, no puede gustarme más! Ya os iré contando nuestras aventuras allí.
Entre tanto viaje, mudanzas y cambios, a veces necesitas cocinar algo que te haga sentir en como casa, independiente de donde estés. Este cake es una receta que te hará sentir en casa, estés donde estés. Un cake marmoleado o Marble Cake.
En mi intención de crear recetas que le gusten a Elliot – arrgh – , creo que he dado con un éxito total! También creo que he creado a un pequeño monstruo gourmet exquisito con gustos muy marcados, demasiado.

Creo que es el primer cake que cocine de pequeña y me encanta crear las ondas entre mezcla de cacao y mezcla de vainilla. La base se parece a un bizcocho de plátano con un toque de cacao.
Además, a finales de semana compartiré este Jar Snack en el blog!

Me hubiese gustado hacer unas fotos un poco más bonitas y trabajadas, pero tenemos un follón en casa que no me deja ni un minuto.
Además, he estado trabajando en mi mini terraza (uhm….balcón), y como me gusta estar en contacto con la tierra! Con la llegada del calor, mis plantas necesitaban un retoque y la menta ha vuelto a salir como nueva!

Con esto de la Semana Santa, sé que estamos todo un poco desconectados y esto está muy bien. Yo he estado dos días sin móvil, y este pequeño accidente ha sido al final lo mejor de la semana. Desconectada totalmente de las redes sociales, he disfrutado a tope del presente. Y justo hoy leía en El País 8 tips de como ser más feliz consumiendo menos y mejor. Aquí van:

1. Apaga las luces. Enciende el ambiente.Deja que la luz suave te envuelva y te ayude a encontrar la calma.

2. Disfruta de un buen chocolate y de una taza de té. Los alimentos además de nutrirnos pueden reconfortarnos. Elígelos orgánicos y locales dentro de tus posibilidades.

3. Desconecta. Es tu momento. Usa el móvil solo para poner tu música relajante favorita. A veces hay que desconectar para estar verdaderamente conectado. Yep, comprobado!

4. Apuesta por las manualidades y los juegos de mesa. Hay quien se relaja coloreando mandalas o con la jardinería. Juega. Siéntete de nuevo un niño. Aprende a desaprender.

5. Ponte cómodo. Opta por prendas amplias y con historia. Disfruta de la suavidad de los tejidos orgánicos naturales. Descálzate.

6. Disfruta de tu tribu. Construye historias con ellos.Y no dudes en apuntarlas en tu diario para revivirlas con el paso del tiempo.

7. Disfruta como si estuvieras de vacaciones. Cocina. Juega con tu mascota. Celebra. Medita. En eso consiste.

8. Rodéate de plantas y de formas naturales. Te ayudarán a encontrar el equilibrio, comprobado y muy recomendado.

Además no te pierdas mi última receta para Food To Meet You, unos Crispies de Sarraceno y mijo!

MARBLE CAKE

1 cup /110 gr de harina de arroz
1 cup /100 gr de harina de avena (o bien también puedes usar 2 cups / 200gr de harina de almendra)
1 cucharita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharita de sal

2 huevos
2 plátanos
1/3 cup / 80 ml de aceite de coco
1/2 cup / 120 ml de sirope de arce

1/4 cucharita de vainilla
4-5 cucharas soperas de cacao en polvo

Enciende el horno a 190ºC.
En un bol mezcla las harinas, con el bicarbonato de sodio y la sal.
En otro bol, bate los huevos, añade los plátanos maduros y mezclalos con los huevos. Añade el aceite de coco y el sirope de arce y mezcla.
Vierte en la mezcla de harinas. Separa en dos boles.
En uno añade la vainilla y en otro el cacao.
En tu molde (con papel de hornear) pon una capa de una mezcla, encima de la otra y repite así hasta acabar la masa. Con la punta de un cuchillo o algo fino, crea unas “olas” dentro del cake para que se vayan mezclando de forma “marmoleada”.
Hornea durante unos 40 minutos o hasta que veas que esté listo. Deja enfriar.

25 comentarios en “Marble Cake”

  1. Ja ja si te sirve de consuelo el sábado a las 4:30 de la madrugada… después de cargar maletas, niños, gati y demás mi coche decidió romperse… hemos estado tres días hasta que hemos podido salir para el sur a ver el mar, sol… si quieres puedes contar ese como el 3 de 3….
    Me alegro tanto de lo de Luís es maravillosa la noticia. Felicidades a los cinco (Pepsi incluido ) lo vais a disfrutar a tope seguro.
    La receta… sin palabras eres increíble, no paras.

  2. Hola
    Buena suerte en tu nuevo destino.
    Y muchísimas gracias por la receta 😋 Se ve buenisimo !
    Me gustaría saber si se puede usar miel en lugar de sirope de arce:? Y en caso tal, qué cantidad debe usarse O si es la misma.
    Gracias

  3. Hola,
    Me guataria saber si puedo canviar alguna de las harinas por harina de chufa. Tengo un paquete y todavia no la he provado, y esta receta me parece genial.
    Muchas Gracias.

  4. Hola Chloe,
    Mañana nos vamos de viaje por el fin de semana largo y quiero hacer esta receta para llevarme algo para los desayunos y meriendas. Pero estaba pensando hacerla en formato muffins porque a Zoel (20 meses) le resulta más cómodo para comer y sostener.
    ¿Que tiempo los dejarías en el horno?
    Mil gracias por esta receta y por tantas otras que he probado y que nos han encantado.
    Cheru

  5. hola Chloé, me gustaría hacer la receta (veraneo en Bretagne y me ha recordado el quatre quart breton) pero no suelo comprar aceite de coco; puedo sustituirlo por aceite de oliva o girasol?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades