Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Batido verde de pera, aguacate y jengibre

Todo empezó con un batido. Un buen batido verde. Mi proceso de cambio de alimentación ha sido largo y a veces muy frustrante. Ayer justamente estaba hablando con una chica porque lleva años encontrándose mal, con dolores e hinchazón de tripa, cansancio, falta de energía, depresión, un sinfín de síntomas que me sonaban bastante. Bufff…. me sentí tan reflejada y lo único que quería decirle es que tiene solución! Uno se acostumbra y de repente se da cuenta de que lleva 10 años con dolor de tripa! Pues yo le diría a todos los médicos que visité en su día que “no es normal estar 10 años con la tripa hinchada”. Y no me valen diagnósticos de que “si como rápido” o ” si soy una persona ansiosa”. Hablando siempre desde mi experiencia, lo único que me ha ayudado a confirmar que a día de hoy me encuentro libre de síntomas, con energía (cansada si, pero por la vida de mama), sin dolores de estómago, con la tripa lisa (me refiero sin hinchazones) y sobretodo feliz y contenta conmigo misma ha sido cambiar mi alimentación para bajar y eliminar la inflamación que llevaba años acumulando. Esa inflamación hacía que todo lo que yo comía, por muy sano o no sano que fuese, me provocaba unos dolores muy intensos y una tripa enooooorme. Probé muchas “dietas”, quitar ciertos alimentos, incorporar otros…pero al final fue llevar una alimentación basada en el mundo vegetal, comida real, hidratarse mucho, comer más verde y ser constante en el tiempo. No fue una cosa de un mes, no sabría deciros cuando tardé en encontrarme bien bien del todo, pero diría que fue cosa de un año. Quería contaros un poco sobre mi proceso ya que llevo hablando con varias personas que están sufriendo lo mismo, que puede ser muy frustrante a tal punto de poder deprimirse, de sentirse muy sola y de perder la motivación e ilusión por comer. En mi caso, la comida ha vuelto a ser mi aliada, ya no es mi enemiga.


A parte de eliminar todo lo procesado y refinado (también incluímos procesados sin gluten como la marca Schär por ejemplo), fue clave introducir más vegetales a mi alimentación y lo más fácil para ello son los famosos Green Smoothies, aka batidos verdes. Por muy de moda que se han puesto los batidos verdes funcionan. Tomar un batido o zumo verde diario a mi me ha ayudado mucho en recuperar mi salud intestinal y en general un bienestar y equilibrio. Como siempre no se trata de un solo factor, sino más bien un cúmulo de ellos. Nuestro estado emocional, nuestra alimentación y factores ambientales, pero una buena alimentación basada en comida real y en el mundo vegetal es un buen punto de partida.
Algunos trucos para instaurar un hábito en tu día a día con los batidos es principalmente que estén buenos de sabor! Es importante que estén buenos ya que querás repetir porque te gustan y no solo porque se supone que te van a sentar bien. Prueba combinaciones al principio más básicas y ve experimentando con frutas y verduras de temporada, semillas, leches vegetales, agua de coco y algunos superalimentos en el caso de que lo desees. Las verduras congeladas son perfectas para preparar batidos, ya que en general son más baratas que verduras frescas, las tienes disponibles todo el año y aportan mucha textura a los batidos. Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la rúcula, el brócoli o el apio representan un auténtico escudo protector para nuestro intestino. Los científicos afirman que este tipo de verduras protege nuestra flora intestinal y limita la capacidad de las bacterias nocivas de crecer y de colonizar nuestro intestino.

Porque me gustan tanto los batidos en general y porque creo en sus beneficios, creé un ebook de Smoothies que vendo en mi tienda online Smoothies & Co. justamente para ayudarte a iniciarte al mundo de los batidos, zumos y algunos desayunos fáciles de ayer, que te sentarán bien y te llenarán de energía.

Hoy quería compartir una receta de batido verde de temporada, usando la pera y dátiles como endulzantes naturales para contrarestar los sabores más fuertes de las verduras, del brócoli y kale. El aguacate y mantequilla de almendra le aportan cremosidad al batido, al igual que las verduras congeladas.
A mi me gusta tomarlo para desayunar y 1 hora más tarde me como algo, o bien después de desayunar, hacia las 11h me lo tomo para seguir con la mañana.

*Quería recordaros que con mi código VITAMIX-BBIOTIFUL tenéis un descuento de 10% en las VITAMIX de Conasi.

**También tienes un descuento en los Mason Jars Spain con el código being10.


Batido verde de pera, aguacate y jengibre
Para 1-2 vasos

1 pera madura (cuanto más madura la pera, más dulce será)
1/2- 1 cucharita de jengibre fresco rallado
2 tallos de kale
2 trozitos de brócoli congelado (lo limpias, desmenuzas y guardas crudo en un tupper en el congelador)

1/2 aguacate maduro (congelado o no) (lo pelas, cortas en trozitos y guardas en un tupper en el congelador)
zumo de 1/2 limón
1- 2 dátiles (opcional)

1 puñado de semillas de calabaza
1 cuchara de mantequilla de avellanas, almendra o de cacahuete (casero o comprado, pero que no lleve aditivos)
1 + 1/2 cup / 375 ml de leche de avena (le puedes poner un poco menos de leche y tomarlo en un bowl)

Pon todos los ingredientes en tu batidora y licúa a alta velocidad unos 30 segundos. Si tu batidora no es muy potente, empieza poniendo el líquido y las verduras de hoja verde. Licúa bien y añade el resto.

33 thoughts on “Batido verde de pera, aguacate y jengibre”

      1. gracias Chloé. cuando hablas de dejar los lácteos te refieres a aquellos derivados de la leche de vaca, oveja, … Los de soja podrían mantenerse?
        yo tengo costumbre de comer un yogur después de las comidas y cenas, porque la fruta la como entre horas.
        si quito los yogures que podría tomar como postre?
        gracias!

        1. Hola Mónica, en su día deje todos los lácteos (cabra, oveja y cabra), los de soja no me gustan porque me parecen pesados de digerir y la soja no la suelo consumir mucho.Quizás podrías tomar alguno a base de coco o de anacardos, o algún postre casero?

    1. gracias Chloé. cuando hablas de dejar los lácteos son solo los derivados de la leche de vaca, oveja, …? es decir se pueden tomar de soja?
      suelo tomar yogur después de comer y cenar porque la fruta la como entre horas.
      qué podría tomar como postre de las comidas y cenas?

  1. Hola! muchas gracias por todos tus posts! estoy en una situacion muy parecida a la que cuentas, despues de una gastroscopia ( gastronteritis cronica) y recetar omeoprazol sigo igual con tripa de tres meses, el otro dia (esto es por si os sirve) un medico biologico me dijo que se trata de restablecer la mucosa intestinal, y para eso me receto colibiogen, (se compra por internet) solo llevo dos dias y por ahora no noto nada………pero me parece que tiene sentido.
    animo a las barrigonas!

  2. Hola Chloe, gracias como siempre por compartir ideas y opciones inspiradoras.Queria preguntarte si notaste que la hinchazon de estomago desaparecia dejando de comer gluten o si fue al dejar los lacteos.Te lo pregunto porque yo llevo un año y medio comiendo muchos mas vegetales y crudos y muy poco gluten .Lacteos los habia eliminado casi pero ultimamente he vuelto a comer algun yogur y queso y recuperado la barriga hinchada.Gracias!

    1. Si que note que con el gluten y los lácteos se me bajo la hinchazón, pero fue un cúmulo de cosas. Hmm podría ser los quesos quizás, o yogurt o bien alguna otra cosa que quizás no te acuerdes? un beso!

  3. Buenas, es viable hacer el batido por la noche para tomarlo a la mañana siguiente, me levanto muy temprano y no quiero despertar a los niños al hacer el batido a las 5:30

  4. Chloe, se perfectamente de que hablas y es genial que lo puedas plasmar en el blog. Llevo años como tu deices y también le diría 4 cosas a los médicos que he visitado porque sus diagnósticos son que soy muy nerviosa y que tengo mucho estrés… porqué nadie nos ayuda a querernos un poco más a nosotros mismos? Seguro que iría mejor. Tomo muchos batidos verdes y sigo una dieta basada en vegetales, huevo y pescado (sigo la regla, lo que me pide el cuerpo). No tomo nada de lácteos ni derivados y obviamente, dejar el gluten ha sido un paso. Aunque he recuperado energía, los bajones aún siguen estando presentes en mi vida, pero sé que esforzándome como estoy haciendo pasarán. Quiero ser madre algún día y no quiero pensar que el tema de mi estómago me lo está impidiendo.Con ganas de conocerte algún día! gracias por tus escritos

    1. Bufff….es que te entiendo tanto! Te diré que yo el embarazo me ayudo muchísimo, pero es mi experiencia. No tuve ningún síntoma (a parte de las náuseas del embarazo) pero me encontré como nunca y después del parto igual, fue un milagro!
      Pero te entiendo, puede ser frustante, pero ya verás como un día verás que ya no te duele la tripa o el hinchazón habrá desaparecido, pero a veces cuesta más tiempo de lo que nos gustaría. Mandarte muchos ánimos!

      1. Gracias preciosa!! A ver si algún dia llego a ser mamá! Tenemos una amiga en común! Ya te contaré. Un enorme abrazo Chloé y gracias por tu comentario

  5. Hola, tengo una duda, te tomas el batido y luego desayunas cereal por ejemplo? o solo con el batido tienes listo el desayuno?
    Yo entre desayuno y almuerzo tengo 6 horas.

    1. Yo con el batido suelo tener bastante, y una hora después me como otra cosa. Piensa que tiene la fibra incluida. Sino desayunas algo y después de un par de horas te tomas el batido 😉

  6. Yo llevo sufriendo años con estos males,ahora estoy en un punto deprimida porque no encuentro ninguna motivación a comer.Porque aún siendo sano me sienta mal igual.
    En vez de batidos también es util en zumos.Estoy tan dolorida que los batidos no los digiero bien.
    Gracias

    1. Hola Patricia, siento mucho oir esto y empatizo mucho contigo. Desde aquí solo mandarte muchos ánimos y que sepas que tiene solución. Imagino que tendrás una inflamación fuerte que hace que reaccionas a muchos alimentos por muy sanos que sean…..Lo que me funciono también fue poner mi cuerpo en una línea base (comer muy básico) y poco a poco introducir alimentos, espero que mejores, un abrazo, Chloé

  7. Hola chloe, puedo usar kale en polvo ecológico?es que donde vivo no llega, salvo el de Mercadona, pero no lo veo yo con un color tan verde como el normal y no sé,
    Hay mucha diferencia de propiedades????

    1. Hola, imagino que si aunque no lo he probado con kale en polvo. Quizás el color es por lo fresco que está o la calidad del kale imagino. No sabría decirte la diferencia de propiedades, quizás en polvo los nutrientes están más concentrados?

  8. Hola Chloe!

    Acabo de tomarme mi primer batido verde y como dices en el post, espero que también sea el principio de mi cambio de alimentación. Últimamente estoy siempre costipada y creo sinceramente que se debe en parte al trabajo pero también por la mala alimentación que llevo! Así que hoy empieza el cambio!!!

    gracias por compartir tu trabajo con nosotros!

  9. Buenos días Chloe. Quería preguntarte qué recomiendas para la merienda. En mi caso, como muy pronto y a la hora de volver a casa sobre las 5 ya tengo mucha hambre. ¿Recomiendas tus batidos para la merienda?
    Muchas gracias por tus consejos.

    1. En mi caso, tomar fruta por la tarde a mi me sienta mal…pero podrías probar. Sino alguna tostada con hummus? frutos secos? pan con mantequilla de avellanas, o con tahini y miel? frutos secos? compota de manzana?

  10. Buen día Chloe, crees que sea posible reestructurar la flora intestinal sin hacer dietas restrictivas? por el momento he intentado varias dietas (Fodmap, vegana, vegetariana, etc.) y mi mayor problema es que me lleno mucho de gases, al no poder expulsarlos siento burbujear mucho mi barriga, sobretodo después de almuerzo. Pensé que era por una reacción a algún alimento que estaba ingiriendo pero parece que no es eso… creo que es más por un desbalance de mi flora intestinal que no me permite digerir bien los alimentos que consumo provocando así fermentación.
    He leído que para revertir eso hay que repoblar la flora con probióticos así que por el momento consumo alguno que otro alimento fermentado, pues en realidad es complicado consumirlos sin que me caigan algo pesado y yogurt natural orgánico todos los días que si lo encuentro muy rico.
    Ya no quiero volver a dejar de comer cosas que me gustan sobretodo porque son sanas (0 azúcar, full alimentos verdes, 0 carnes rojas, alimentos procesados,etc.) además es en un 90% orgánico. Pensar que tengo algo malo como SIBO o un sobrecrecimiento bacteriano me pone muy triste, pues tendría que volver a dejar de consumir algunos alimentos que encima sé que son buenos para mi y eso me haría sufrir más en el aspecto mental que el físico… Tienes algunos tips para recuperar la flora sin caer en dietas tan extremas? Mientras más recomendaciones tengas, tipo una lista, sería mucho mejor! Lo apreciaría muchísimo! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades