¡VUELTA A LA RUTINA!  48% EN BIOTIFUL APP

TARTA DE FRESAS Y CREMA DE DÁTILES

Esta tarta la preparé durante los días que estuve en Barcelona, para una cena entre amigos y familia.
Vimos unos fresones en el mercado y nos los llevamos a casa. La verdad me dejé llevar un poco demasiado por la pinta de las fresas ya que no tenían mucho sabor, la temporada aún no ha llegado.

Una tarta de fresas con una base de almendras molidas y trigo sarraceno, con una crema de dátiles y fresas maceradas en vinagre balsámico, cardomomo y vainilla. Toda esta maravilla acompañada de una mantequilla-crema de anacardos y vanilla.

I AM IN HEAVEN.

Aunque el molde que use era ligeramente demasiado pequeño y la masa me quedó un pelin demasiado gruesa. Y es que cuando cocinas sin gluten en general las masas son un poco más densas (por el tipo de harinas que usas y al no llevar gluten), entonces asegúrate de hacerlas finas.

Aquí casi todos los ingredientes usados para crear esta tarta. Si no es temporada de fresas se podrían usar manzanas o peras con canela y jengibre (habría que cocinarlas, ya que las fresas aquí están crudas) u otro fruto rojo como moras.

Tengo que reconocer que hacer postres es lo que más me gusta, pero es lo que más trabajo conlleva. Porque cocinar alguna sopa, curry, arroz, pasta o ensalada puedes más fácilmente improvisar pero la pastelería y sin gluten puede ser más fastidioso. Pero me encanta!

He descubierto esta mantequilla de anacardos haciéndola en casa y es deliciosa! Es super sencilla de preparar y tiene mil usos. En tus smoothies, sobre una rebanada de pan con plátano, para acompañar tartas, etc.

*compra local y orgánico dentro de lo posible

Para 6 personas
Usé un molde redonde de unos 20 cm de diámetro

Masa
1 + 1/2 cups de harina de almendra o almendras molidas
1 cup de harina de trigo sarraceno
4 cucharas de aceite de coco
3-4
cucharas de agua bien fría
2 cucharas de sirope de arce (opcional)

Fresas
2 cups de fresas (aprox.)
1 semilla de cardamomo
1 tsp de extracto natural de vainilla
1 a 2 cucharas de vinagre balsámico

Crema de dátiles
2 cups de dátiles (aprox.) (si son Medjool mejor) (si no lo son, dejalos en remojo una hora con agua hirviendo y cuélalos)

Pistachos para decorar

Para la mantequilla de anacardos
2 cups de anacardos (o cashews) (previamente remojados en agua unas 4 horas y colados)
1 cucharita de vainilla
(opcional: 1 cuchara de sirope de arce)

Precalienta el horno a 175ºC y prepara tu molde untándolo con aceite de coco o usando papel de hornear.

Corta las fresas en dos y ponlas en un bol. Añade la semilla de cardamomo machacada, la vainilla y el vinagre balsámico. Mezcla bien para que las fresas se impregnen del jugo. Deja reposar.

Prepara la masa.
En tu procesador de alimentos, procesa las almendras hasta obtener una textura de harina. Añade la harina de trigo sarraceno, aceite de coco y sirope de arce y vuelve a procesar. Ahora, poco a poco, ve añadiendo una por una las cucharas de agua hasta que obtengas una masa (se formará una bola). Con tus manos, presiona la masa sobre el molde hasta cubrirlo del todo.

Hornea durante 10-12 minutos o hasta que esté bien dorado. Saca del horno y deja enfriar.

Mientras se hornea prepara la crema de dátil. Simplemente procesa o bate con un procesador o batidora los dátiles hasta obtener una crema.

Para la mantequilla de anacardos, simplemente procesa los anacardos con la vainilla (y un poco de sirope de arce si quieres) hasta que se cree una crema onctuosa y deliciosa. Puede tardar unos 5 o 10 minutos. No te olvides de haber dejado los anacardos en agua y colarlos después.

Una vez la masa enfriada, úntala con crema de dátil y decorar con las fresas (cuélalas, puedes guardar el jugo para otra cosa) y decora con pistachos!
Sirve con un cuchara de mantequilla de anacardos.

Enjoy!
Chloé
x

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *