Ensalada con ricota, rabanitos horneados y huevos encurtidos
Soy fan, mega fan de las ensaladas. Soy fan del otoño, soy fan del primer momento del día, soy fan de la ropa cómoda, soy fan de la gente graciosa y genuina como mi amiga Angie, soy fan del mar, soy fan de irme de viaje a algún sitio rodeado de la naturaleza, soy fan de mis hijos y de todo lo que son (aunque Lou me repita 40 veces «maman puedes hacer estoy ahora»). Y soy fan de las ensaladas. Y cuando veo que hace tiempo que no he hecho alguna de mis ensaladas molonas, me pongo nerviosa al estilo «Chloé-virgo».
Bien, hoy te traigo una ensalada fácil, colorida y super original para esta primavera. Lleva por un lado huevos encurtidos en cúrcuma, guisantes al dente, rabanitos horneados, cebolla encurtida y una base de ricota con limón. No, en serio. Si no la preparas me pondré muy nerviosa al estilo «Chloé-virgo-cabreada».
Ensalada de ricota, rabanetes horneados y huevos encurtidos
Para 4 personas
- 3 huevos
- 1/2 cup / 125 ml de vinagre de manzana
- 1/2 cup / 125 ml de agua
- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- sal
- 1 cebolla morada
- 1 limón
- 1/2 cup / 125 ml de ricota
- 1 limón
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- lechuga
- 6 rabanitos
- sumac
- 2 cucharadas de semillas de girasol
- 1 cup / 225 g de guisantes congelados
- 1 pepino
- perejil fresco
Pon agua a hervir y cuando hierva pon los huevos con cuidado. Cocina unos 7 minutos. Cuela y deja enfriar.
Mezcla en un tarro el vinagre de manzana, con el agua, cúrcuma y sal. Lo recomendado es que lo dejes macerar mínimo 1 hora, o toda la noche.
Prepara la cebolla encurtida. Pela y corta en rodajas finas la cebolla encurtida. Ponla en un bol, con zumo de limón y sal. Mezcla bien y deja reposar unos 30 minutos.
Pon agua a hervir y cuando hierva pon los guisantes. Cocínalo unos 4-6 minutos o lo justo para que estén al dente. Cuela en agua helada.
Enciende el horno a 190ºC. Limpia y corta en gajos los rabanitos. Ponlos sobre una bandeja con papel de hornear, añade aceite de oliva, sal, pimienta y si tienes o encuentras un poco de sumac. Mezcla y hornea unos 20 minutos. Cuando falten unos 8 minutos, añade las semillas de calabaza.
Mezcla la ricota con ralladura y zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. «Pinta» el plato donde vas a servir la ensalada con una capa de picota. Añade hojas de lechuga, idealmente escoge una mezcla de lechuga escarola, berros y alguna más dulce, añade los rabanitos horneados, los guisantes, el pepino cortado en trozos irregulares, añade los huevos encurtidos en gajos, la cebolla encurtida, pimienta y perejil fresco.
Deja una respuesta