COME BIEN SIN PENSAR CON BIOTIFUL APP

Gnocchis de patata con espárragos y mozzarella

Los gnocchis y yo, una relación de amor-odio. El año pasado, para los que me seguís, me adentré en la gran aventura de querer hacer unos increíbles gnocchis caseros y claro sin gluten. Todo parecía ser una aventura maravillosa. Pero fue un desastre. Hasta Elliot y Lou, cuando comemos gnocchis (comprados obviamente) me dicen: “maman, te acuerdas el año pasado cuando intentamos hacerlos” y se parten de risa. Yo no tanto, porque entre la harina, el suelo manchado y la frustración telita.

Pero aquí estoy, proponiéndoos una receta de gnocchis, porque lo he conseguido, misión cumplida. Una receta de gnocchis caseros sin gluten, que merece ser compartida.

Los vamos a acompañar de unos espárragos al dente crujientes, mozzarella y ralladura de limón, que poco más necesitan. Y más ahora con el calorcito que empieza a apretar. Con los gnocchis yo soy de menos es más, siempre.

Los gnocchis no son difíciles de hacer pero sí requieren de algunos pasos que hay que seguir y unos trucos para que te salgan bien. La cantidad de harina puede depender de la humedad que hayan cogido las patatas al cocinarse, por lo tanto empieza con algo menos si quieres, y ve incorporando más harina.
Siempre se hierven en agua salada y hasta que floten. Cuando estén a la superficie, los quitas.

En mi opinión, cuando vayas a preparar gnocchis, relájate porque puede pasar de todo. Es un proceso, de cocinar la patata, machacarla, mezclarla, hacer rollitos, preparar la salsa, etc…y yo he dejado de buscar la perfección, en este caso, la forma perfecta de los gnocchis. Con que están ricos y una textura adecuada, me valía.

Y si quieres adentrarte y perfeccionar el arte de la cocina sin gluten, te recomiendo mucho que te des de alta en la newsletter de Aran Goyoaga, es la mejor sin duda.

Quería trasladaros mi agradecimiento por todos los mensajes recibidos, de apoyo, empatía y cariño después de mis últimos posts en IG. Me apasiona mi trabajo, pero me he sentido desbordada por diferentes motivos y he llegado a estar en un punto de “hasta aquí”. Lo bueno es darse cuenta y pedir ayuda. Y es lo que he hecho, y aprender a hacer las cosas de otra manera para seguir creciendo pero siempre en mi eje.

¿Quieres preparar unos deliciosos gnocchis sin gluten y veganos? Esta receta es fácil y es perfecta para el verano.

Gnocchis sin gluten con espárragos y burrata

Para 4 personas

  • 3 patatas o 2 cups / 500 g de puré de patata
  • 1/3 cup / 50 g de harina de arroz
  • 1/4 cup / 40 g de almidón de tapioca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 atado de espárragos
  • mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 limón
  • 1 mozzarella tipo burrata
  • pimienta

Preparación

Limpia bien las patatas y ponlas en una olla, cúbrelas de agua y cocina unos 30 minutos, o hasta que estén cocidas.

Escúrrelas, déjalas enfriar un poco y pélalas. Con un tenedor, hazlas puré y deja enfriar unos minutos.

En un bol, pon las patatas machacadas enfriadas, y añade la harina de arroz, el almidón de tapioca, el aceite de oliva y la sal. Amasa hasta tener una masa compacta, un pelín pegajosa. Forma una bola.

Aquí tienes dos opciones. Yo creo la bola y voy quitando trocitos y formando bolitas con las manos y dandole forma de gnocchi, mucho más fácil y menos lio.
Sino, Corta la bola en 4 o 6. Y aplasta un poco cada bola y forma un rodillo con cada una, con cuidado. Corta con un cuchillo los gnocchis. En este paso, yo voy viendo si necesitan algo de “agua”, y añado 1 cucharada a la vez. Les puedes dar forma ovalada o con un tenedor darles alguna marca. Ponlos en una bandeja con un poco de harina de arroz.

Pon agua a hervir con sal y cuando hierva ponlos, por tandas. Cuando floten, sácalos. Vuelve a poner el agua a hervir y cuando hierva pon los espárragos cortados en 2 o 3. Pasado 1 minuto o cuando estén justo al dente, ponlos en agua helada.

En una sartén, p0n un poco de mantequilla a fuego medio y añade el ajo picadito, un poco de sal, añade ralladura de 1/2 limón y 1 cucharada de agua de cocción. Cocina 1 minuto y añade los espárragos escurridos y los gnocchis. Dora 1 minuto. Sirve con la mozzarella desmenuzada por encima, pimienta y más ralladura de limón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *