Triple Chocolate Muffins
La idea de hacer estos muffins era hacerme un auto-regalo de cumpleaños, porque soy fan del chocolate, como ya sabéis, y todo lo que tiene forma de muffins me encanta, y de paso a Lou y a Elliot también.
Los hizé el día antes de mi cumple y arrasaron claro. Desde entonces Elliot no ha parado de pedirme los muffins de chocolate y yo no he parado de volver a crear la receta, pero claro me salieron perfectos a la primera y volver a crearlos de la nada ha sido un poco odisea. Con esto quiero confesaros también que me he comido una cantidad interesante de chocolate negro estas semanas, de tantas pruebas, aunque no me ha supuesto un problema!
Después del super éxito de los Muffins de calabacín, plátano y chocolate negro, compartir otra receta de muffin parece un poco demasiado dulce, aunque creo que nunca está de más otra receta de muffin riquísima y saludable.
Últimamente, Elliot me pide chocolate a todas horas, lo cual no es viable claro, pero de vez en cuando le doy un trozito peque de chocolate (en el caso de no haberse zampado un par de muffins de chocolate) de 70% de cacao como mínimo y se queda por satisfecho. Ayer hizé una prueba y le dí del 82% de cacao que casi no lleva azúcar, y pensaba que iba a hacer una mueca rara al probarlo. Pero no, se quedo encantado, mordisqueando su trozito de «toulala» mientras se limpiaba las manos en su pijama blanco.
Esto me hizo pensar en como se acostumbra el paladar de los niños. Si desde pequeños los acostumbramos a sabores originales, texturas nuevas, a alimentos saludables, con poco o nada de azúcar, o que contengan azúcares naturales (de la fruta) o no procesados, esto se convertirá en un hábito y en algo natural para ellos. Como comerse un trozito de chocolate del 82% de cacao. Lógicamente, no todos los días son fáciles y las tentaciones existen, y más con el marketing de hoy en día de unas cuantas grandes empresas que deciden como, cuando y que deben comer los niños. Pero pienso que si les acostumbramos y les ensañamos desde pequeños, podemos hacer que sean más críticos, conscientes, responsables y con un paladar «menos acostumbrados al dulce».
Es muy importante claro que nosotros seamos el primer ejemplo para ellos, ya que al final somos de repetir patrones y repetir lo que vemos en nuestro entorno más cercano. También es muy importante desde que son pequeños saber de donde proviene el azúcar que están ingiriendo, cuanto más natural mejor. Al igual que la calidad de los alimentos que elegimos.
Yo soy consciente de que Elliot y Lou probarán comida procesada en algún momento de su vida, es casi inevitable y forma parte (desgraciadamente) de la sociedad de hoy en día. Pero espero solo que ellos sean conscientes de la diferencia y que puedan elegir con criterio, sabiendo de donde provienen los alimentos, el respeto a su medio ambiente y lo importante que es comer comida real.
Por esto, me encanta prepararles snacks y postres, porque quiero que coman lo más casero posible y sepan a que sabe un muffin de verdad.
Este muffin es Triple Chocolate, ya que lleva cacao crudo en polvo, trozos de chocolate negro y cacao nibs como toppings! Es decir, te tiene que gustar el chocolate si quieres probar este muffin! Está endulzado con azúcar de coco y compota de manzana. El azúcar de coco contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados «saludables» como el jarabe de agave, el azúcar integral o incluso la miel. Este azúcar aumenta los niveles de azúcar en sangre mucho menos que el azúcar blanco de mesa o que otros endulzantes como la miel. La razón es precisamente su contenido en fibra y su contenido en fructosa. Además tiene un índice glicémico bajo. El otro endulzante que uso aquí es la compota de manzana que es super fácil de hacer. Abajo de pongo el link de la receta. Podrías usar de pera o sustituirlo por yogur.
Deja una respuesta